lunes, 21 de marzo de 2016

Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Joven de ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP, partidos tras los cuales la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedó de la siguiente manera en el grupo centro norte donde compite San Luis de Quillota.

Tabla de Posiciones - Torneo Fútbol Joven - Serie sub 15.


1.- Everton de Viña del Mar 15 puntos.
2.- Santiago Wanderers 12 puntos.
3.- San Luis de Quillota 09 puntos.
4.- Cobresal 07 $puntos.
5.- Unión San Felipe 05 puntos.
6.- Deportes Melipilla 04 puntos.
7.- Unión La Calera 04 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Torneo Fútbol Joven - Serie sub 16.

1.- Cobresal 15 puntos.
2.- Santiago Wanderers 12 puntos.
3.- Everton de Viña del Mar 09 puntos.
4.- San Luis de Quillota 06 puntos.
5.- Unión La Calera 06 puntos.
6.- Unión San Felipe 06 puntos.
7.- Deportes Melipilla 06 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Torneo Fútbol Joven - Serie sub 17.

1.- Santiago Wanderers 15 puntos.
2.- Everton de Viña del Mar 12 puntos.
3.- Unión San Felipe 09 puntos.
4.- Cobresal 09 puntos.
5.- Deportes Melipilla 06 puntos.
6.- San Luis de Quillota 06 puntos.
7.- Unión La Calera 03 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Torneo Fútbol Joven - Serie sub 19.
1.- Everton de Viña del Mar 11 puntos.
2.- Unión La Calera 10 puntos.
3.- Santiago Wanderers 09 puntos.
4.- Cobresal 06 puntos.
5.- Unión San Felipe 05 puntos.
6.- San Luis de Quillota 05 puntos.
7.- Trasandino 05 puntos.
8.- Deportes Melipilla 04 puntos.

Casa del Deporte realizará Lanzamiento Academias y Talleres en Estadio Lucio Fariña.

Continuando con la política impulsada por las autoridades de Quillota, la Casa del Deporte durante el año 2016 continuará desarrollando una gran cantidad de academias deportivas y talleres de actividad física en distintos sectores de la ciudad, aumentando de esta manera la cantidad de personas que se sumen en búsqueda de la felicidad a través del deporte, teniendo su primer gran evento el miércoles 23 de marzo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández cuando se realice el lanzamiento oficial.



En esta oportunidad se ha programado una actividad masiva que comenzará a las 17:o0 horas en el principal recinto deportivo de la ciudad, lugar en que se reunirán todos los participantes de las diferentes academias y talleres actividad física en una jornada única, en la que cada uno de ellos podrá exhibir aquello que han aprendido, además de motivar a más personas para que se sumen en busca de estilos de vida saludable.

Todo se iniciará con la presentación de las respectivas academias deportivas gratuitas que la Casa del Deporte llevará a cabo durante todo el año, las cuales tendrán la opción de mostrar sus habilidades en disciplinas tan variadas como son el fútbol femenino, fútbol masculino, taekwondo, fútbol americano, rugby, tenis, básquetbol, voleibol, gimnasia artística, tenis de mesa, ajedrez, balonmano, cheerleaders, siempre siendo supervisados por los profesores que estarán a cargo de las clases.



Para finalizar la actividad el próximo miércoles 23 de marzo será el turno de los talleres de actividad física, cuyos participantes tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de la música de moda siguiendo las coreografías preparadas con mucha dedicación por parte de los distintos profesores de zumba y baile entretenido de la Casa del Deporte, encargados de llevar la alegría de la danza en busca de la felicidad a través de la actividad física.

Club Nacional perdió por penales ante Glorias Navales en Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado sábado 19 de marzo, en la cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Club Nacional de Quillota vivió una tarde histórica por el Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que tras caer en la ida y quedar en desventaja en la revancha, supieron reaccionar y vencieron por dos a uno a su similar de Unión Glorias Navales con una anotación en los descuentos, forzando la definición desde el punto penal, instancia en que los visitantes contaron con la buena actuación de su portero para vencer y clasificar a la siguiente fase.



Para esta jornada tan especial para los representantes del Club Nacional, el cuerpo técnico ingresó al campo de juego con José Aránguiz, Marco Bernal, Cristián Basáez, Hernando Hernández, Jaime Moraga, Ricardo Larrosa, Kallajan Kohnenkamp, Luis Mánquez, Lizardo Pérez, Sebastián Alcade y Diego Toribio. En el complemento ingresaron Luis Rozas, Mauricio Rojas, Adrián Arancibia.

En el comienzo del encuentro se hizo evidente el nerviosismo en los jugadores de Club Nacional de Quillota, quienes llegaban con la obligación de ganar para forzar los lanzamientos penales tras caer en la ida, situación que les pesó en su ánimo y cometieron errores defensivos que casi permiten la apertura del marcador por parte de Glorias Navales, mientras que sus delanteros se mostraban incapaces de poder romper la resistencia de la zaga rival.



Los minutos avanzaban sin mayores jugadas de riesgo en ninguna de las dos porterías, hasta que llegaron los peores instantes para los representantes de Quillota, primero cuando uno de los jugadores de Glorias Navales aprovecha su velocidad para escaparse por la derecha, superar al marcador y rematar cruzado, abriendo la cuenta a favor del elenco viñamarino. Tras ello, dos minutos después el central Cristián Basáez es expulsado antes del descanso, complicando las opciones de Nacional.

Luego del descanso el técnico de los quillotanos pese a tener un jugador menos decidió jugársela por el ataque con el ingreso de Luis Rozas, el cual se ubicó por el costado izquierdo del ataque, generando las mejores opciones de anotar por su costado apostando a su velocidad  y técnica, aspectos que terminaron complicando a Unión Glorias Navales que no podían contrarrestar la ofensiva del local, los cuales consiguieron el empate parcial a través de Diego Toribio con lanzamiento penal a 30 minutos del final.



El haber convertido la paridad momentánea les dio un nuevo ímpetu a Nacional, quienes se fueron con todo en pos del ataque, convirtiendo en la gran figura del encuentro al portero de la visita Alexis Cariaga, el cual fue pilar fundamental para mantener el empate en cuatro oportunidades con intervenciones soberbias, pero cuando se jugaban los descuentos nada pudo hacer para impedir que Luis Rozas aprovechase un balón suelto en el área viñamarina y anotase el dos a uno con que terminó el partido, forzando la definición por penales.

En virtud de los resultados del partido de ida, uno a cero para Unión Glorias Navales, y el partido de revancha, dos a uno para Nacional de Quillota, el clasificado a la siguiente fase se definió desde el punto penal, instancia en la cual una vez más emergió la figura del portero de Glorias Navales Alexis Cariaga, el cual contuvo dos lanzamientos de jugadores quillotanos para dar a su equipo la opción de seguir avanzando en el Torneo Regional de Clubes Campeones.

Categoría sub 19 sacó la cara por San Luis en Torneo Fútbol Joven.

Entre el sábado 19 y domingo 20 de marzo, en los distintos campos deportivos del país, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota volvieron a tener un complicado fin de semana, cayendo en tres de las cuatro series ante Santiago Wanderers, imponiéndose sólo en la categoría sub 19.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por seis goles a uno, con anotación de Matías Valdivia para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos goles a uno, con anotación de autogol porteño para los canarios.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Mantagua y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Mantagua y terminaron ganando por dos goles a uno, con anotaciones de Jonathan Bonilla y Rodrigo González para los canarios.

Día de la Felicidad se celebró realizando deporte en Quillota.

El pasado viernes 18 de marzo, en la ciudad de Quillota se celebró una vez más el Día Internacional de la Felicidad, marco en el cual se organizaron una serie de actividades a lo largo de la jornada en distintos puntos de la comuna, oportunidad en que la actividad física también estuvo presente con una serie de iniciativas orientadas para que los jóvenes avanzaran en pos de la felicidad a través del deporte.



Todo se inicio en la Plaza de Armas de Quillota con la llegada de la caravana de la alegría desde la Escuela Cumbres de Boco, quienes en conjunto con el consultorio del sector y la Mesa Territorial realizaron una caravana denominada “Boco te invita a cambiar la mirada ... sé feliz”, la que concluyó con una serie de coreografías preparadas por los alumnos que motivaron a los presentes a disfrutar la celebración de este día.



Una vez terminado ello fue el turno de la Casa del Deporte, los que en esta ocasión dispusieron para los presentes de una serie de atractivos, como el tenis fútbol, destacando una joven de la Escuela Arauco, quien jugó de igual a igual ante los varones, además del tenis de mesa y una clase de baile entretenido, todo lo cual generó un ambiente donde lo importante era ser feliz disfrutando lo simple de la vida, y nada mejor para ello que realizarlo a través del deporte.





Tras ello toda la actividad deportiva se trasladó hacia el Liceo Comercial, donde se coordinó una actividad en conjunto para que los estudiantes del establecimiento tuvieran la oportunidad de exhibir sus mayores habilidades en el tenis fútbol y el tenis de mesa, destacando el entusiasmo de los jóvenes que caracterizados de distintos personajes se esforzaban por ganar sus respectivos desafíos, todo ello mientras en el escenario principal el profesor de baile entretenido motivaba a los presentes para que lo acompañasen en sus distintas coreografías que llenaron de alegría el recinto.



Jóvenes de la zona disputaron partidos amistosos de voleibol en categoría juvenil.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una serie de partidos amistosos en serie juvenil varones, oportunidad para que la selección local se continúe preparando para una dura temporada, enfrentando en esta ocasión a rivales de la Quinta Región y de Alto Hospicio. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Sábado 19 de Marzo - Gimnasio Municipal Corvi - Amistosos preparatorios Juvenil Varones.

Ciclose de Alto Hospicio 2 - 0 Unión Volley San Felipe.
25 - 15 / 25 - 19

Selección Juvenil Quillota 2 - 0 Unión Volley San Felipe.
25 - 18 / 25 - 21

Club Independiente 2 - 0 Unión Volley San Felipe.
25 - 15 / 25 - 16

Selección Juvenil Quillota 2 - 0 Circlose de Alto Hospicio.
25 - 22 / 25 - 22

Club Independiente 2 - 0 Selección Juvenil Quillota.
25 - 14 / 25 - 16