lunes, 11 de agosto de 2008

Los Chilenos en Beijing

Una irregular actuación han tenido los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a continuación el detalle con su rendimiento hasta el momento:

Fernando González en tenis: logró avanzar a segunda ronda tras ganar a un chino en la primera ronda y ahora jugará con Marin Cilic

Nicolás Massú en Tenis: avanzó a segunda ronda después de vencer al belga Darcys y ahora se enfrentará a David Nalbandián

Nicolás Massú y Fernando González en dobles del tenis: perdieron en primera ronda ante la pareja representante de Rusia y no podrán defender su oro olímpico de Atenas 2004

Patricio Almonacid en ciclismo de ruta: fue el primer chileno que destacó en las olimpiadas luego de liderar la competencia de fondo en el ciclismo pero de nada le sirvió puesto que ni siquiera pudo terminar la competencia.

Gonzalo Garrido en ciclismo de ruta: este representante nacional no destacó a lo largo de la competencia pero tuvo la posibilidad de poder terminar la extenuante carrera gracias a su estrategia y culminó en la posición número 70.

Paris Inostroza en esgrima especialidad espada: su meta era poder ubicarse entre los 16 mejores de la competencia pero lamentablemente para el sólo llegó a la segunda ronda de los 32 mejores donde fue eliminado por un venezolano ubicado en los primeros puestos del ranking mundial

Pablo McCandless en canotaje de aguas blancas: este chileno que vive y entrena en Estados Unidos terminó en el puesto 16, quedando fuera de semifinales por un puesto

Óscar Vasquez en remo masculino: este valdiviano logró avanzar a segunda ronda tras quedar tercero en su serie de la primera ronda, pero en segunda fase llegó cuarto en la clasificación grupal y tendrá que conformarse con una final C o D luchando por el puesto 13 al 24

Soraya Jadue en remo feminino: tal como su compañero logró avanzar a la segunda fase pese a terminar quinta en su serie de primera ronda pero con un gran tiempo, sin embargo, luego llegó cuarta en la segunda fase y solo podrá optar por estar entre el puesto 13 y 24.

Sergio Iturriaga en equitación: montando "Lago Rupanco", no finalizó el recorrido de cross country, quedando eliminado

En judo varones Giovanni Casale (Italia) derrotó a Felipe Novoa (Chile), primer combate con ippón (punto completo)

En Equitación Sergio Iturriaga finalizó 39° en la prueba de adiestramiento

Medallas en Beijing 11 de agosto

Otro día más de competencias en China y nuevos atletas que le han dado medallas a sus países en diferentes disciplinas, a continuación detalles de los ganadores:

Tiro masculino 10 metros con rifle de aire

Oro: Abhinav BINDRA de India
Plata: Qinan ZHU de China
Bronce: Henri HAKKINEN de Finlandia

Tiro disciplina trap femenino

Oro: Satu MAKELA-NUMMELA de Finlandia
Plata: Zuzana STEFECEKOVA de Eslovaquia
Bronce: Corey COGDELL de Estados Unidos

Halterofilia mujeres hasta 58 kilos

Oro: Yanqing CHEN de China
Plata: Marina SHAINOVA de Rusia
Bronce: Jong Ae O de República de Corea

Hartelofilia varones hasta 62 kilos

Oro: Xiangxiang ZHANG de China
Plata: Diego SALAZAR de Colombia
Bronce: TRIYATNO de Indonesia

Natación

400 metros estilo libre femenino

Oro: Rebecca ADLINGTON de Gran Bretaña
Plata: Katie HOFF de Estados Unidos
Bronce: Joanne JACKSON de Gran Bretaña

100 metros estilo mariposa femenino

Oro: Lisbeth TRICKETT de Australia
Plata: Christine MAGNUSON de Estados Unidos
Bronce: Jessicah SCHIPPER de Australia

Relevos 4 x 100 metros estilo libre varones

Oro: Estados Unidos
Plata: Francia
Bronce: Australia

100 metros brazas varones

Oro: Kosuke KITAJIMA de Japón
Plata: Alexander Dale OEN de Dinamarca
Bronce: Hugues DUBOSCQ de Francia

Judo Varones hasta 73 kilos

Oro: Elnur MAMMADLI de Azerbaiján
Plata: Kichun WANG de Korea
Bronce: Rasul BOQIEV de Takijistán
Bronce: Leandro GUILHEIRO de Brasil

Judo mujeres hasta 57 kilos

Oro: Giulia QUINTAVALLE de Italia
Plata: Deborah GRAVENSTIJN de Holanda
Bronce: Ketleyn QUADROS de Brasil
Bronce: Yan XU de China

Esgrima Florete feminino

Oro: Maria Valentina de Italia
Plata: Nam HYUNHEE de Korea
Bronce: Margherita GRANBASSI

Saltos Ornamentales sincronizados plataforma 10 metros varones

Oro: Yue LIN y Liang HUO de China
Plata: Patrick HAUSDING y Sascha KLEIN de Germany
Bronce: Gleb GALPERIN y Dmitriy DOBROSKOK de Rusia

Tiro con Arco Masculino por equipos

Oro: Korea
Plata: Italia
Bronce: China

Comienzan los provinciales escolares para Quillota

Los representantes de Quillota en el próximo provincial de los Juegos Escolares de la Generacíón del Bicentenario en la disciplina de básquetbol tendrán que trasladarse el próximo martes 12 de agosto hasta la ciudad de La Calera para comenzar la competencia. Es importante decir que por Quillota los elencos participantes serán el Instituto Rafael Ariztía en damas y el Colegio Ramón Freire en varones.

Gran debut de Quillota en regional ANFA

El pasado domingo en la cancha del Club Dínamo el representativo sub 15 de Quillota en el campeonato regional de ANFA debutó en el torneo con un gran triunfo por tres goles a 1 ante el complicado equipo de Limache, dejando de esta manera en el olvido las críticas que se le hicieron al plantel por la poca preparación con que se contó previo al primer encuentro.

Al frente se encontraba con el favorito del grupo como era Municipal Limache, puesto que este seleccionado contaba con la base del plantel que en la categoría sub 13 salió segundo a nivel nacional. Sin embargo, los locales demostraron que la calidad de sus jugadores es superior a cualquier falta de preparación previa o poca seriedad de parte de los dirigentes en la preparación.

En esta oportunidad los goles quillotanos fueron anotados en dos ocasiones por el jorge Basáez y uno de Meneses. Con esta victoria Quillota se ubica en el primer puesto del grupo junto a Villa Alemana que venció a su similar de Olmué por tres goles a cero.

Precisamente su próximo rival serán los villaalemaninos como locales, encuentro que se espera poder jugar en el Estadio Municipal de Quillota el próximo domingo a las 12:00 horas ya que San Luis en esta jornada tendrá que jugar en calidad de forastero.