martes, 1 de octubre de 2019

Programación Liguillas clasificación a Torneos Nacionales FENFUR.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo sábado 05 de octubre la primera jornada de las liguillas que definirán a los representantes de Quillota en los próximos Torneos Nacionales categoría adulta y senior, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en las canchas del Club Las Pataguas y Los Amistosos.

Liguilla Torneo Nacional Clasificatorio - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota 2019.

Sábado 05 de Octubre - Cancha Las Pataguas.

14:30 horas Club Daniel Durán - Club San José Santa Olivia serie senior.

15:40 horas Club California - Club Agrícola Lo Varela serie adulta.

16:50 horas Club Unión Católica - Club Agrícola Lo Varela serie senior.

18:00 horas Club Rautén Bajo - Club San José Santa Olivia serie adulta.

Sábado 05 de Octubre - Cancha Los Amistosos.

14:30 horas Club Los Amistosos - Club Unión Alborada serie senior.

15:40 horas Club Unión Alborada - Club Independiente Lo López serie adulta.

16:50 horas Club Unión Las Cruzadas - Club Independiente Lo López serie senior.

18:00 horas Club Daniel Durán - Club Unión Las Cruzadas serie adulta.

Resultados Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial Yo Creo en Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Escuela Municipal La Ligua y Club UNAV ganaron Torneo Apertura de Voleibol en Quillota.

Durante la jornada del pasado sábado 28 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato de Apertura Adultos organizado por Asociación Provincial de Voleibol de Quillota y apoyado por la Dirección de Deportes de Quillota, donde tras un maratónico día, en serie damas Escuela Municipal de La Ligua se quedó con el primer lugar tras vencer en cinco sets al similar de Club Independiente de Quillota, mientras que en serie masculina Club UNAV no tuvo inconvenientes para derrotar en la final a Paul Harris.


Luego de unos meses de ardua competencia, en la mañana se llevaron a cabo los cotejos por las semifinales del campeonato, donde entre las mujeres en uno de los clásicos de la comuna, el Club Independiente A derrotó a las históricas jugadoras de Paul Harris, y luego la Escuela Municipal La Ligua derrotó a Club MPQ. Por su parte, entre los varones, el Club Paul Harris se tomó revancha y venció a Independiente, clasificando a la definición por el título frente al líder de la primera etapa e invictos Club UNAV, quienes superaron al conjunto de Cabildo.

A continuación se empezaron a definir las ubicaciones definitvas, iniciando con varones en el que Independiente venció a Cabildo para adjudicarse la medalla de bronce, algo idéntico a lo que consiguió Club Paul Harris entre mujeres superando al conjunto de MPQ. Luego llegó el momento de las finales, en que inició con el cotejo entre Escuela Municipal La Ligua y elenco de Independiente A, quienes protagonizaron un vibrante partido en que nadie quería dar la más mínima ventaja y sólo se definió en el quinto set a favor de las representantes liguanas.


Para finalizar la jornada deportiva llegó el momento del encuentro por el título varones con el cotejo entre Club Paul Harris y Club UNAV, donde estos últimos llegaban como los favoritos al estar invictos, nivel que pudieron mantener en esta ocasión para superar a los quillotanos y celebrar este campeonato en que fueron los que tuvieron el rendimiento más parejo para ser los campeones. Una vez concluido el partido, se llevó a cabo la premiación, donde destacó el premio a los mejores jugadores de la competencia apertura Karen González y Sergio Gelponi.

Torneo Regional Asociación Provincial Voleibol Damas.

Primer lugar: Escuela Municipal La Ligua.


Segundo lugar: Club Independiente A.


Tercer lugar: Club Paul Harris.


Mejor jugadora: Karen González.


Torneo Regional Asociación Provincial Voleibol Varones.

Primer lugar: Club UNAV.


Segundo lugar: Club Paul Harris.


Tercer lugar: Club Independiente.


Mejor jugador: Sergio Gelponi.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Primera B Fútbol Joven ANFP.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Primera B en el Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron los siguientes resultados ante Deportes Recoleta.


Dirección de Deportes apoyará Corrida Familiar Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Una de las apuestas de la Dirección de Deportes de Quillota, continuando con la política que impulsa el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, relacionada con el avanzar en pro de generar en los más pequeños el interés por la actividad física, trabaja con cada uno de los colegios de la ciudad, como es el caso del próximo sábado 05 de octubre cuando se apoyará la Corrida Familiar organizada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda, donde se espera contar con una gran cantidad de personas reunidas en torno a la vida sana y buen compartir.


En esta ocasión, al igual que en años anteriores, la intención de los encargados es convertir el evento en una tradición de la ciudad, centrándose en que sea una actividad donde los padres y familias puedan compartir con los alumnos, además de contar con presencia de atletas que son reconocidos a nivel local, provincial y regional, quienes pueden disfrutar de esta manera una mañana distinta, comprendiendo la importancia de la vida sana, entendiendo de paso el que la actividad física y el ejercicio pueden ser un camino efectivo para conseguir la felicidad.

La citación para todos los participantes será a las 08:30 horas con inicio de las inscripciones, y en esta oportunidad se estableció que el circuito será partiendo en el frontis del Colegio por calle Chacabuco, donde seguirán hasta Carrera, luego Concepción, Chacabuco y regreso hasta el Colegio Precursor Francisco de Miranda. Asimismo, se establecieron siguientes categorías: menores de 4 a 8 años que compiten con sus padres y recorren Calle Chacabuco. De 9 a 11 y 12 a 15 años deberán completar un giro en el circuito; mayores de 16 años darán dos vueltas.


Junto a la carrera atlética familiar recreativa, la organización contarán con baile entretenido tanto en la previa como en el post evento, mientras que se contará con hidratación para todos los participantes que lo requieran y frutas para reponer energías, mientras que a lo largo del camino los atletas serán cuidados en la vía por personal de Carabineros y Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, además de una ambulancia, quienes junto al personal Colegio Precursor Francisco de Miranda tendrán la tarea de impedir cualquier accidente o problema.

Con deportistas de toda la región se realizó Cicletada Familiar Bienvenida Primavera.

Durante la jornada del pasado sábado 28 de septiembre, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, la Dirección de Deportes de Quillota junto a sus aliados del Club MTB Quillota realizaron una nueva cicletada recreativa familiar, en esta ocasión para dar la bienvenida a la primavera, reuniendo como es habitual a gran cantidad de fanáticos de esta disciplina, quienes llegaron de ciudades como Cabildo, San Felipe, La Ligua, La Calera, La Cruz, entre otras, para disfrutar de esta iniciativa que une en tormo a vida sana.



Como estaba previsto, desde muy temprano comenzaron a llegar los ciclistas con las ganas y entusiasmo de realizar actividad física, destacando a los más pequeños, quienes motivaron a los adultos para llegar y ser parte de esta fiesta, por lo que completaron proceso inscripción y estaban listos para empezar el recorrido, previo a lo cual se vivió un ambiente de camaradería en que todos comparten entre sí y preparan sus implementos para no sufrir ninguna clase de accidentes a lo largo de la ruta, la cual estuvo custodiada en todo momento por Carabineros.


El inicio de la Cicletada Familiar Recreativa fue desde la Plaza de Armas, específicamente en el frontis de la Municipalidad, donde emprendieron hacia O’Higgins, luego a Yungay, Freire hasta calle Alberdi, para seguir hacia el sector de San Isidro, en un entorno de naturaleza que llamó la atención de todos los presentes, quienes circulaban a un ritmo adecuado para todas las personas, desde los pequeños hasta adultos mayores, en una caravana que llegó hasta el Regimiento Granaderos Escolar Presidencial, donde pudieron ingresar por unos momentos.


Una vez en el interior se dirigieron hasta el Gomero más antiguo de Sudamérica, donde se les indicó algunos detalles de su historia, tras lo cual se emprendió el retorno a la Plaza de Armas de la ciudad, pasando por algunas de las vías más céntricas de la comuna en la previa a llegar a la meta, donde fueron recibidos por los integrantes del Club MTB Quillota con fruta para el reponer energías, mientras que la Dirección de Deportes colaboró con la hidratación. A ello, se sumó que los más pequeños recibieron una colación gracias a los colaboradores del Club.

Nómina Selección damas sub 17 de Asociación ANFA Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota junto al técnico Francisco Varas dieron a conocer la nómina de la Selección Damas sub 17 que representará desde octubre a la comuna en el Torneo Regional organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso.

Selección Damas sub 17 - Asociación ANFA Quillota.

* Jenifer Soto de Club Peumo.

* Estrella González de Club Peumo.

* Nasya Orrego de Club Peumo.

* María Muñoz de Club Peumo.

* Odette González de Club Peumo.

* Constanza Ramírez de Club Peumo.

* Belén Saa de Club Peumo

* Consuelo Moraga de Club Peumo.

* Camila Quiñones de Club Peumo.

* Damary Durán de Club Peumo.

* Francisca Aravena de Club Nacional

* Araceli Atudillo de Club Nacional.

* Inés Labrador de Club Nacional.

* Karina Bacho de Club Nacional.

* Macarena Morales de Club Nacional.

* Aracely Sepúlveda de Club Nacional.

* Constanza Contreras de Club Manuela Figueroa.

* Valentina Herrera de Club Manuela Figueroa.

* Francisca Escobar de Club Dínamo.

* Cristina Contreras de Club Juventud Lo Garzo.

Club de Rugby Quillota se prepara para enfrentar este último trimestre apostando por el futuro.

Durante los últimos años una de las instituciones deportivas de Quillota de mayor presencia a nivel regional y nacional es el Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes a lo largo de toda su historia han desarrollado una labor orientadas a poder competir en torneos, algo que han ido complementando con su trabajo en la preparación integral de las futuras generaciones, lo cual presentaron el pasado jueves en una reunión de los dirigentes con el Alcalde Luis Mella, quien por su parte se comprometió a seguir colaborando en la medida de lo que sea posible.


En el año 2019 la realidad de Club de Rugby Quillota Los Toros los ubica en un escenario más que positivo, ya que se han consolidado como una de las escuadras que participa en el Torneo de la Asociación de Rugby de Santiago, competencia más importante del país, donde busca el llegar muy pronto a medirse con los equipos más poderosos de Chile, mientras continúan con sus entrenamientos en Estadio Lucio Fariña Fernández, donde nuevas generaciones conocen los principios fundamentales de esta disciplina, con énfasis en lo valórico y en lo deportivo.

Dentro de este contexto, el Alcalde Luis Mella se comprometió a continuar apoyando al Club en lo que se refiere a las horas de entrenamiento en el Estadio Lucio Fariña Fernández, lo que les permitirá de esta forma prepararse de la mejor forma para los siguientes desafíos, además de seguir incentivando que los más pequeños puedan motivarse con la vida sana y búsqueda de la felicidad por medio de la actividad física. Junto con ello, respecto a la movilización para sus partidos, se le proveerá dentro de las posibilidades y necesidades que tenga el municipio.


Cabe recordar que en estos instantes, el Club de Rugby Quillota Los Toros se orienta a poder desarrollar un trabajo en pos de consolidarse en el tiempo, comenzando con su serie sub 08, sub 10, además de las categorías juvenil, adulto desarrollo, adulto primera y una serie senior, abarcando a toda la comunidad, con lo cual se busca en un corto plazo generar un necesario recambio de jugadores y dirigentes, siendo su presidente Cristián Vergara, y cuerpo técnico integrado actualmente por dupla de entrenadores Fernando Acuña y Tomás Carreño.