viernes, 15 de mayo de 2009

Capacitación para monitores de fútbol infantil

La Asociación Regional ANFUR con el financiamiento del Fondo Presidencial Mil Escuelas de Fútbol y el apoyo del Instituto Nacional del Fútbol están realizando en las dependencias del Hospital San Martín de Quillota una capacitación para monitores dirigidos a todos los encargados del fútbol infantil en los clubes rurales de la Provincia de Quillota y Petorca.

El trabajo se desarrolla entre el viernes 15 y sábado 16 de mayo y consta de un trabajo teórico y práctico, los cuales son dirigidos por el director del Instituto Nacional del Fútbol, el ex entrenador Pedro Morales hijo, quien estará acompañado por profesores de fútbol y monitores del CONACE

Previa Partido Lota - San Luis

El próximo domingo desde las 15:30 horas en el estadio Federico Schwager de Coronel se jugará el cotejo entre los locales de Lota Schwager y la visita San Luis de Quillota. Ambos elencos arriban al cotejo tras jugar clásicos aunque con diferentes resultados puesto que por un lado a Lota Deportes Concepción le empató a 3 goles en los últimos minutos, los quillotanos se impusieron por 5 goles a 0 a su eterno rival deportivo como es Unión La Calera.

En lo deportivo, se confirmó que el estadio donde se jugará será Coronel. El cuerpo técnico de San Luis decidió hacer sólo el cambio de Gonzalo Lovera por el suspendido Alejandro Escalona en defensa, por lo que los once "canarios" que buscarán el triunfo serán Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdova, Gonzalo Lovera en defensa; para el mediocampo continuarían Mauricio Rojas, Juan Pablo Miño, Carlos López y Carlos Escudero, dejando como medio punta al brasileño Fernando Alves Machado para que acompañe al gran goleador Mario Pierani.

Por su parte, los de Coronel deberán suplir las ausencias de su delantero sancionado por acumulación de tarjetas amarillas Héctor Suazo, los volantes Carlos Rodríguez y el paraguayo José Estigarribia por lesión. Independiente de ellos que no podrán jugar, aún no se define el equipo aunque lo más probable es que sea con Cristian Torralbo en el arco; Alexis Salazar, Andrés Sepúlveda, Matías Aravena, Juan Herrera, Roberto Muñoz, Luis Peña, Rodrigo Véliz; Mauricio Suazo, Alejandro Vrsalovic y Víctor Belaúnde.

El cotejo será dirigido por el árbitro Angelo Hermosilla, quien debuta esta temporada en el Campeonato de la Primera B. Ha dirigido a San Luis en dos ocasiones, la primera en la victoria frente a Provincial Osorno por 4 goles a 0 en Limache con la expulsión de Carlos López y después en el empate a un gol como visita ante Deportes Melipilla hace pocas semanas

Finalmente, el viaje del plantel de San Luis hasta la octava región se hará el sábado 16 de mayo alrededor de las 15 horas, cosa de estar llegando a Concepción cerca de las 23 horas para descansar adecuadamente previo al partido tan importante para ambos clubes.

Próxima Fecha Rayuela de Quillota

El sábado 16 de mayo se disputará la segunda fecha de la segunda ronda del Campeonato de Apertura del Torneo Local de Rayuela, jornada que considera los siguientes cotejos:

Rayón Said - Miraflores

Las Pataguas - Los Buenos Amigos

Enrique Arenas - Los Empeñosos

Libre: José Miguel Carrera

Resultados Rayuela de Quillota

El pasado sábado 09 de mayo en la ciudad de Quillota se desarrolló la primera fecha de la segunda fase del campeonato local de rayuela y los resultados fueron los que a continuación se detallan:

Miraflores 97 - 66 José Miguel Carrera

Rayón Said 102 - 97 Los Buenos Amigos

Los Empeñosos 104 - 58 Las Pataguas

Libre: Enrique Arenas

Exitoso Campeonato G1 en Club de Tenis Quillota

Hace algunas semanas se desarrolló en las canchas del Club de Tenis de Quilota se realizó un torneo categoría G1, donde participaron los mejores deportistas jóvenes del país entre los 12 y 18 años en damas y varones.

En total llegaron 150 tenistas en busca del título de su categoría, entre quienes destacó la menor Macarena Olivares, la cual con sólo 13 años ganó sin mayores inconvenientes la serie para menores de 16 años pese a dar varios años de ventaja. El lado negativo para los organizadores fue la mala participación de los quillotanos que no pudieron avanzar más allá de la tercera ronda.

Los campeones en cada una de las series fueron los siguientes:

Categoría menores de 12 años damas

Agustina Santamaría venció a Fernanda Astete de la Segunda Región

Categoría menores de 14 años damas

Karen Marimán venció a Samira Jadue de la Octava Región

Categoría menores de 16 años damas

Macarena Olivares de la Asociación Metropolitana Oriente de la Región Metropolitana derrotó a Magdalena Cordero de la Octava Región

Categoría menores de 16 años damas

Simona Cassituoso de Santiago venció a Laura Pérez de Santiago

Categoría menores de 12 años varones

Rodrigo Budnik de Asociación Metropolitana de Tenis venció a Jerónimo Barrios de la Séptima Región

Categoría menores de 14 años varones

Jaime Bueno de Santiago venció a Sebastián Peñaloza de Santiago

Categoría menores de 16 años varones

Cristóbal Castro de Santiago venció a Kevin González de Santiago

Categoría menores de 18 años varones

Matías Esborovic de Asociación Metropolitana de Tenis de Santiago venció a Darío Leiva de Santiago

Resultados Atletismo ADEQRI Quillota

Durante la semana pasada se comenzaron a disputar las competencias de atletismo de la Asociación Deportiva Escolar Quinta Región Interior (ADEQRI) y los resultados en cada uno de los eventos que se disputaron fueron los siguientes:

Categoría Penecas Damas 50 metros planos

1.- María Francisca Bosco
2.- Daniela Peirano
3.- Javiera Silva

Categoría Penecas Damas 300 metros planos

1.- María Francisca Bosco
2.- Daniela Peirano
3.- Javiera Silva

Categoría Penecas Damas Posta 8 x 50 metros planos

1.- Colegio Valle del Aconcagua de Quillota
2.- Colegio Amancay de Limache
3.- Colegio Tierra del Fuego de Quillota

Categoría Preparatoria Damas 50 metros planos

1.- Javiera Ervidas
2.- Catalina Cea
3.- Karina Gómez

Categoría Preparatoria Damas 600 metros planos

1.- Javiera Ervidas
2.- Josefina Domínguez
3.- Natalia Castillo

Categorías Infantil Damas 80 metros planos

1.- Gabriel Peirano
2.- Valentina Silva
3.- Daniela Sanhueza

Categoría Infantil Damas 800 metros planos

1.- Daniela Peirano
2.- Daniela Sanhueza
3.- Florencia Benzi

Categoría Peneca Varones 50 metros planos

1.- Leandro Estrella
2.- Esteban Ervidas
3.- Felipe Oviedo

Categoría Peneca Varones 300 metros planos

1.- Esteban Ervida
2.- Diego Brito
3.- Leandro Estrella

Clasificación por Colegios

1.- Colegio Valle del Aconcagua
2.- Colegio Instituto Rafael Ariztía

Resultados Básquetbol Escolar

El pasado viernes 15 de mayo se disputó la primera fecha del básquetbol masculino en los Juegos Escolares Generación del Bicentenario en las dependencias del Gimnasio Corvi de Quillota y lo que más destacó fue la ausencia de varios equipos.

En el primer turno, el Colegio Diego Echeverría enfrentó a su similar del Colegio Valle de Quillota, cotejo que finalmente se decidió a favor de los primeros que así ratificaron su candidatura al título para representar a la ciudad a nivel provincial.

Para el segundo turno, se vieron las caras los equipos del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra y Colegio Nuestra Señora del Huerto, donde los primeros tuvieron todo el cotejo controlados a sus rivales para terminar ganando el importante primer partido del torneo escolar.

Lo lamentable comenzó una vez que se debían enfrentar el Instituto Rafael Ariztía frente al Liceo Comercial, aunque al Gimnasio sólo llegaron los primeros quedándose con el partido ante la no presentación del rival, aunque su entrenador aprovechó la oportunidad para que jugasen entre ellos y aprovecharan de entrenar.

El cierre de la jornada estaba a cargo del Colegio Simón Bolívar ante su similar de la Escuela Abraham Lincoln pero por diferentes motivos a la hora del partido no se presentó ninguno de los dos quintetos por lo que se dio por terminada la tarde deportiva perdiendo ambos equipos los puntos.