viernes, 5 de septiembre de 2008

Buen resultado atlético

El Club de Atletismo de Quillota está de fiesta toda vez que una de sus representantes más destacadas, Yetsemín González, pudo clasificar a los Juegos Binacionales que disputan Chile y Argentina, los que en este año se llevarán a cabo en la ciudad de Talca. Ésto lo logró en los clasificatorios de la pasada semana en Valparaíso y su alegría se ha extendido a todas las personas que forman parte de este club de atletismo de la ciudad.

Por otra parte, en los últimos juegos del Bicentenario el joven Sebastián Leiva llegó en el quinto lugar y no logró clasificar a la siguiente ronda, aunque daba ventaja por su edad y en el futuro se augura una clasificación.

Finalmente en Valparaíso la próxima semana se desarrollarán los selectivos para los Juegos Nacionales de menores, donde quien llega con más esperanzas de la ciudad de Quillota es Jonathan Lazo, quien en las clasificatorias a los Juegos Binacionales arribó en el tercer puesto y no pudo clasificar.

Importante visita de Nelson Acosta

En el marco de las actividades que están llevando de manera conjunta los clubes Liceo Racing y Estrella Lo Mardones para reencantar a la familia con la práctica del deporte, el próximo sábado 13 de septiembre a las 15 horas visitarán la ciudad (específicamente el campo deportivo de Estrella Lo Mardones) el actual entrenador del campeón chileno Nelson Acosta y su preparador físico Ítalo Traverso.

La idea es traer a Quillota acciones que serán un aporte a toda la comunidad, algo a lo que se pretende sumar el conocimiento que tienen estos profesionales del deporte nacional e internacional.

Lo que se realizará en dicha tarde serán dos partidos de entrenamiento de jóvenes, los que serán dirigidos por el mismisimo ex entrenador de Chile Nelson Acosta quien les irá haciendo hincapié en determinadas cosas importantes del juego. En el primer cotejo se enfrentarán la selección sub 16 de Hijuelas con un combinado entre los pequeños de ambos clubes que serán escogidos por Carlos Hernández.

En el segundo partido jugarán la selección sub 14 de la ciudad de Hijuelas, quienes se enfrentarán a un equipo que podría ser 20 de Septiembre, aunque también está la posibilidad de que se hagan presentes una selección de los clubes organizadores además del club San José de Santa Olivia.

Entre las razones por las que se escogió a menores de estas edades radica en que en este rango etario es donde los jóvenes asimilan mejor los comentarios y críticas que le realizan los profesores y lo pueden aplicar en un hipotético futuro como profesionales del deporte.