miércoles, 28 de septiembre de 2022

Quillotanas Catalina Mellado y Jocelyn Cisternas citadas a las Selecciones Chilenas de Fútbol Femenino.

Durante las últimas horas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la nómina de las selecciones sub 17 y adulta de Chile, quienes se preparan para sus próximos desafíos a nivel internacional, instancias en que estarán presente dos representantes de Quillota, quienes de esta manera buscarán seguir consolidándose.

CATALINA MELLADO: la portera quillotana, que pertenece a Colo Colo, fue confirmada por el técnico de la Selección Chilena sub 17 para ser parte del plantel que representará al país en la próxima Copa del Mundo de la categoría a disputarse en India, donde la joven pretende continuar consolidándose como la titular del equipo, transmitiendo la máxima seguridad a sus compañeras.


JOCELYN CISTERNAS: la defensa quillotana, que defiende actualmente al Club Palestino, fue confirmada como parte de la Selección Chilena Adulta que viajará a México durante el mes de octubre para enfrentar dos amistosos, primero frente a su similar del Club América y luego ante la Selección de México, preparándose para el repechaje para la Copa del Mundo.

Mujeres quillotanas continúan destacando en el fútbol femenino nacional.

Durante los últimos días las damas quillotanas han tenido importantes actuaciones en el fútbol femenino a nivel nacional, comenzando por Catalina Mellado que continúa como titular en la Selección Chilena sub 17, mientras que Valentina Delgado y Belén Bustos siguen siendo titulares en Everton de Viña del Mar.

Catalina Mellado: la portera quillotana Catalina Mellado, que actualmente pertenece a los registros de Colo Colo, sigue siendo considerada por el cuerpo técnico de la Selección Chilena sub 17 que se prepara para la Copa del Mundo de la categoría en India, e incluso en su último cotejo amistoso ante la Selección de Colombia en Calama volvió a ser titular en el equipo nacional.

Belén Bustos: la delantera quillotana que defiende a Everton de Viña del Mar fue titular y disputó 90 minutos en el último partido de las ruleteras por el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde las viñamarinas consiguieron un empate a un gol.

Valentina Delgado: la delantera quillotana que defiende a Everton de Viña del Mar fue titular y disputó 73 minutos en el último partido de las ruleteras por el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde las viñamarinas consiguieron un empate a un gol.

Resultados Campeonato Torneo Oficial 2022 Asociación Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una las categorías que se están disputando.

Torneo Oficial 2022 - Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Magisterio 1 - 1 Club Diego.
Club Dínamo 2 - 2 Club Ingenieros.

Resultados serie 60 años.

Club Diego 4 - 1 Club Dínamo.
Club Tornería Cisternas 0 - 5 Club Peumo.
Club Escuela 2 - 0 Club Lo Garzo.
Club Ingenieros 1 - 1 Club Milán

Resultados serie 65 años.

Club Escuela 3 - 0 Club Lo Garzo.
Club Diego 2 - 2 Club Aspillaga.
Club Dínamo 3 - 1 Club Milán.

Resultados Campeonato Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo Oficial 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Unión Aldea 1 - 1 Club Estrella del Aconcagua.
Club Óscar Alfaro 1 - 0 Club Santa Rosa.
Club Unión Católica 2 - 3 Club Flamengo.
Club Independiente de Boco 0 - 2 Club Población Said.
Club Barrabases 1 - 4 Club Juventud El Bajío.

Resultados serie 60 años.

Club Pedro Frugone 1 - 2 Club Barrabases.
Club Unión Aldea 3 - 1 Club San Pedro. 
Club Estrella del Aconcagua 2 - 0 Club La Construcción.
Club Manuela Figueroa 2 - 3 Club Bodeguita del Medio.

En Quillota se organizará el Primer Encuentro Provincial para Escuelas de Skate con foco en lo solidario.

La actividad se llevará a cabo entre el viernes 30 de septiembre, en Población El Sendero con las clasificatorias, y el sábado 01 de octubre, en el Parque Aconcagua con las finales.

Una de las grandes apuestas de la gestión del Alcalde Óscar Calderón es impulsar un trabajo colaborativo entre las diversas organizaciones e instituciones, tanto a nivel público como privado, para que así en conjunto pueda ser posible generar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad, tal como será posible con el primero de los Encuentros Provinciales Escuelas de Skate, evento para el cual ha sido clave la alianza estratégica entre la Dirección de Deportes, DIDECO, Departamento de Salud a través del Centro Promo, Dirección de Cultura, junto al apoyo de Fundación Banamor, IP Los Lagos, Oxígeno Centro Médico y emprendedores ligados a la disciplina.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, la intención es brindar a los más pequeños la oportunidad de exhibir todo lo que han aprendido al participar en las clases de sus respectivas escuelas, contando para ello con el apoyo de los responsables del skate park que funciona en la Población El Sendero, donde se desarrollará la etapa clasificatoria para cada una de las tres categorías, mientras que las finales y definiciones para conocer a los campeones será en el espacio destinado a la disciplina en el Parque Aconcagua, hasta donde llegarán las distintas escuelas en busca del título, pero ante todo, con la intención de disfrutar de un excelente momento.



Hasta el momento, han confirmado su participación escuelas de toda la Región de Valparaíso, comenzando con Iron Park de la Población El Sendero de Quillota; Urban Skate del Parque Aconcagua de Quillota; Hope Skate de La Calera; Orange Park de Hijuelas; CSR de Ocoa; a quienes se sumarán las delegaciones de ciudades de la zona costera como Sausalito Skate de Viña del Mar y Escuela Municipal de El Quisco, además del equipo de 4 Valles que viajarán desde La Ligua, cada una de las cuales exhibirán sus mejores trucos para poder impresionar a los jueces de esta competencia, responsables finales de determinar los mejores tras dos días de mucha actividad.



Para incentivar ciertos valores como la solidaridad en el marco de un evento deportivo de este nivel, gracias al apoyo de Fundación Banamor se apoyará a los comedores solidarios, por lo cual la entrada será un alimento no perecible. El horario de la competencia, tanto el viernes 30 septiembre como sábado 01 octubre será desde las 15 hasta 18 horas, mientras que, para el cierre, se considera la presentación de grupos de rock y rap a cargo del Centro Promo; además del bloque de activación física con la Dirección de Deportes, tras lo cual Oxígeno Centro Médico inaugurará la rampa que se construyó en el Parque Aconcagua para ser utilizada por los más pequeños.