jueves, 30 de octubre de 2008

Segunda Versión Corrida Familiar Pacal

El próximo miércoles 05 de noviembre se realizará la segunda versión de la corrida familiar, cuyo eslogan es "Corre por Quillota en su Aniversario 291", actividad que se enmarca en las celebraciones organizadas por la Ilustre Municipalidad de la ciudad para festejar un año más.

La hora de inicio serán las 16 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, específicamente frente al edificio de la Municipalidad donde se encontrará la partida a la competencia. Las categorías que podrán participar son Enseñanza Básica (para niños nacidos entre 1994 y 1999), Enseñanza Media (jóvenes nacidos entre 1990 y 1995); Todo Competidor, Minusválido, Senior A (entre 35 y 45 años), Senior B (sobre 45 años de edad).

Se premiará a los tres mejores en cada una de las categorías, además de reconocimientosd para los establecimientos educacionales que inscriban mas participantes en esta competencia en honor de Quillota.

Comienza la competencia del Chirimoya Bowl

Luego de haberse realizado la inauguración y los primeros partidos de la versión número 33 del campeonato de tenis Chirimoya Bowl que se disputa en las canchas del Club de Tenis de Quillota, este fin de semana largo se desarrollará la mayoría de los partidos.

Los encuentros comenzarán a las 9 de la mañana tanto el viernes 31 de octubre como el sábado 01 y domingo 02 de noviembre, aprovechando de recuperar el día de competencia que se perdió debido a las elecciones municipales, por lo que en estas tres jornadas se jugarán todas las categorías en las que se compite.

Según algunos allegados al Club de Tenis, se estima que entre 300 y 4000 inscritos tiene este campeonato tan prestigioso, destacando la gran cantidad de jóvenes que se interesaron en participar. Cabe recordar que la entrada a este evento deportivo de categoría nacional es gratuita.

Programación Voley de Quillota

La Asociación Provincial de Voleybol de Quillota programó una nueva fecha de su campeonato anual que se disputa en el Gimnasio Municipal de la ciudad que se emplaza en el sector Corvi y los encuentros serán los siguientes:

Sábado 01 de noviembre Gimnasio Corvi

15:30 horas San José - Corvi en serie damas
16:30 horas Paul Harris "A" – Unión La Calera en serie damas
17:30 horas Paul Harris "B" - Juan Egaña en serie damas
18:30 horas La Cruz Voley - Fénix en serie varones
19:30 horas Villa Alemana - Unión La Calera en serie varones

A jugarse la Primera División

El próximo domingo 02 de noviembre cuatro clubes de la Asociación Rural de Fútbol de Quillota se la jugarán entre sí para quedarse con los últimos dos cupos para participar el próximo año en la división de honor de este prestigioso campeonato de la ciudad donde los clubes de San Pedro han dominado los últimos años.


De esta manera, en la cancha de Agroil de Boco se enfrentarán Daniel Durán ante San José de Santa Olivia por uno de los cupos, mientras que el otro se decidirá en la cancha del club Daniel Durán donde se enfrentarán Independiente de Lo López ante Juventud La Tetera.

Los partidos comenzarán a las 14 horas con el encuientro entre las divisiones senior de cada club, a las 15 horas las tercera; a las 16:15 horas la segunda y cerrando la jornada deportiva a las 17:30 la primera división.

Duro castigo para Estrella Lo Mardones

Después de que el club Estrella Lo Mardones no se presentara en ninguna de sus series al partido de la última fecha del campeonato ANFUR 2008, el pasado lunes el Consejo de Presidentes aprobó el castigo que le corresponderá a la institución del sector de La Palma.

En primera instancia deberán cancelar una multa económica de $ 108.000 por no haberse presentado en el campo de juego en ninguna división. Sin embargo, lo más duro fue el castigo deportivo ya que debido a esta circunstancia que sucedió, se les envió de manera directa a la división de ascenso, donde ellos nunca han participado con anterioridad en su historia.

Esta sanción fue informada a Estrella Lo Mardones oportunamente, además de lo cual se les informó que tenía carácter de inapelable, aunque los dirigentes del club estiman que el castigo esta fuera del reglamento e igualmente apelarán a la decisión del Consejo de Presidentes, ya sea a nivel regional o nacional.

Ante esta circunstancia, lo más probable es que en la próxima liguilla de promoción que se jugará este domingo quede uno de los perdedores en la primera división para poder completar los participantes en dicha categoría.