jueves, 18 de marzo de 2021

Deportes Cochayuyo busca apoyo para Torneo Nacional 2021.

Durante los últimos meses, pese a la pandemia que enfrenta Chile y el Mundo, en el área deportiva una de las grandes noticias fue la formación de Deportes Cochayuyo, grupo de amigos que se unió para participar en torneos de fútbol y futbolito en la comuna, logrando importantes triunfos, como el título en la Copa Cortita y al Pie, mientras que su gran victoria fue hace unos días en la Liga Regional de Fútbol 7 en el Estadio Marista de Quillota, título que de paso les permitió clasificar al Torneo Nacional de Arica 2021.

Esta fase final se disputará en el norte de nuestro país durante el mes de julio, por lo que estos amigos ahora deberán concentrar sus esfuerzos en dos áreas, por una parte continuar la preparación futbolística para cumplir una buena actuación ante los mejores equipos de Chile, pero paralelo a ello, también están en búsqueda de ayuda para financiar este viaje y estadía en Arica, en que representarán a la comuna.


De acuerdo a lo manifestado por el técnico Alex Marín, en esta labor de conseguir ayuda se sumó el ex seleccionado chileno Marco Estrada, jugador quillotano del sector de El Bajío que se ha integrado al proyecto de realizar una buena labor en esta instancia, orientando sus esfuerzos para contar con indumentaria, alimentación y recursos para el alojamiento, así como todo lo que se necesite para que los jugadores se concentren en dar su máximo esfuerzo en cada uno de los partidos.

Quienes deseen colaborar, pueden contactar por facebook a Alex Marín, quien se pondrá en contacto y así coordinar una ayuda, que irá en directo beneficio de este equipo que pretende seguir dando victorias a la ciudad, ahora en Arica frente a los mejores jugadores del país.

Rodrigo González reforzará a San Luis de Quillota para temporada 2021.

Durante la mañana del jueves 18 de marzo, a través de sus redes sociales, el Club San Luis de Quillota confirmó que Rodrigo González se sumará al plantel para la temporada 2021 de Primera B, donde espera ser un aporte para los canarios en este duro campeonato. Recordando que él ya estuvo en los canarios, regresando tras su paso por Unión Española y Unión La Calera.



Rodrigo González, refuerzo San Luis de Quillota 2021.

* El año 2019 fue contratado por Unión Española tras sus buenas campañas con los canarios.

- Entre febrero de 2019 y noviembre de 2019 jugó un total de 28 partidos entre Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo de Primera División de Chile.

- Por la Copa Sudamericana fue titular en los cuatro partidos, sumando 338 minutos, e incluso en la llave ante Muchuc Runa anotó uno de los penales en la definición que dio la clasificación a Unión Española.

- Por la Copa Chile disputó cuatro partidos, dos como titular y dos ingresó desde el banco, sumando un total de 150 minutos.

- Por el Campeonato de Primera División, sumó un total de 20 partidos, 16 como titular y en 4 ingresó desde el banco de suplentes; convirtió dos goles y sumó 1 tarjeta amarilla. Sumó 1504 minutos.

* Entre enero de 2020 y octubre de 2020 fue parte de Unión La Calera, donde sólo estuvo citado en un partido ante Universidad de Concepción, donde no ingresó.

* Entre octubre de 2020 y febrero de 2021 jugó por Unión Española en el Torneo de Primera División.

- Estuvo presente en 16 partidos, 11 de ellos como titular y 5 ingresando desde el banco. Recibió 2 tarjetas amarillas; anotó 2 goles y sumó un total de 1069 minutos.

Antecedentes de Matías Rigoleto, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

Desde Uruguay se confirmó que el delantero Matías Rigoleto rescindió su contrato con el Club Boston River para continuar su carrera deportiva en el Club San Luis de Quillota, y por ello presentamos a continuación los antecedentes de este jugador.

Matías Rigoleto, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

- Sus series menores las realizó en Club Rampla Juniors de Uruguay.

- Debutó con 16 años por el Torneo de Segunda División Uruguayo.

- El 2014 jugó por Rampla Juniors de Uruguay, estando sólo un partido, en el que disputó 31 minutos.

- El 2016 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 9 partidos, de los cuales en 4 fue titular. Acumuló un total de 515 minutos. Consiguió el ascenso a la Primera División.

- El 2017 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 30 partidos, de los cuales en 20 fue titular. Acumuló un total de 1864 minutos, convirtió 6 goles.

- El 2018 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 21 partidos, de los cuales en 12 fue titular. Acumuló un total de 1238 minutos, convirtió 2 goles, 1 tarjeta amarilla.

- Disputó la Copa Sudamericana del año 2018, anotando un gol.

- El año 2019 tuvo un paso por el Club Fénix de Uruguay. Estuvo presente en 28 partidos, de los cuales en 8 fue titular, con un total de 1033 minutos, convirtió 2 goles, 2 tarjetas amarillas.

- El año 2020 fue titular en 28 de los 32 partidos del Club Boston River, anotando seis goles.