jueves, 1 de agosto de 2013

Programación y árbitro próximo partido de San Luis.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó la programación para la próxima fecha del Campeonato de Primera B 2013 - 2014, oportunidad en que se confirmó que San Luis de Quillota recibirá a su similar de Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 18:30 horas, oportunidad en que los canarios tratarán de vencer para extender su buen momento deportivo, sobre todo, luego de la victoria en el debut de los quillotanos como visitantes ante su similar de Unión San Felipe, por lo que además se espera el apoyo masivo del público.

Para esta encuentro, también se designó al juez Piero Maza, de 29 años, para impartir justicia, quien en sus últimos doce encuentros, dirigió dos veces a los canarios, ambas por Copa Chile con unos días de diferencia en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde los canarios empataron uno y perdieron el otro. En su estadística general, los dueños de casa han ganado en sólo dos ocasiones, seis empates y en cuatro los visitantes se quedaron con los puntos, recordando que los piratas fueron dirigidos en una ocasión por Piero Maza en su igualdad sin goles ante Magallanes.

Colo Colo será el rival de San Luis en Copa Chile.

El pasado miércoles 31 de julio, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Chile, donde la Gerencia de Competiciones de dicha institución se basó en criterios geográficos para establecer las parejas que se enfrentarán, tras lo cual San Luis de Quillota conoció a su rival en esta instancia donde se deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta ante su similar de Colo Colo, equipo de primera división y más ganador en la historia del fútbol nacional.

En el partido de ida San Luis hará de local, según las bases el cuadro de la categoría inferior empieza como dueños de casa, se llevará a cabo el próximo domingo 08 de septiembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 15:30 horas en el período en que la Selección de Chile estará disputando las eliminatorias para el próximo Mundial de Brasil ante Venezuela. Por su parte la revancha para conocer a la etapa de cuartos de final se disputará un mes después en el Estadio Monumental de Santiago el próximo domingo 13 de octubre de 2013 a partir de las 16:30 horas, partido que una vez más se disputará en paralelo al duelo de la Selección de Chile por las Clasificatorias al Munidal de Brasil 2014.

Cabe recordar que San Luis de Quillota, dirigido por Miguel Ponce, consiguió su paso a esta instancia de la competencia luego de terminar en el segundo puesto del grupo 6, quedando atrás de Everton de Viña del Mar, pero superando a dos contrincantes de primera división como son Santiago Wanderers y Unión La Calera. Junto con ello, es importante mencionar que los canarios ya eliminaron a un poderoso en este campeonato durante años anteriores, ya que en la temporada 2009 cuando ascendieron a la primera división dejó en el camino a Universidad de Chile por lanzamientos desde el punto penal en un encuentro disputado en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso.

San Luis de Quillota venció en amistoso antes del debut como local.

El pasado martes 30 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el conjunto de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de jugadores libres que están practicando con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, ocasión en que el técnico de los canarios Miguel Ponce aprovechó de darle minutos de juego a aquellos jugadores del plantel que no estuvieron presentes en el triunfo del fin de semana ante Unión San Felipe como visitante, además de ser el momento para ver por primera vez sobre el campo a los refuerzos argentinos Gonzalo Abán y Diego Auzqui, logrando quedarse con la victoria por dos a uno.

Los dueños de casa ingresaron con Sebastián Barraza, Francisco Ugarte, Javier Guzmán, Eusebio Díaz, Joaquín Cortés, Álvaro Iriarte, Diego Abascal, Patricio Pérez, Diego Auzqui, Gonzalo Abán, Cris Martínez. Además, en el complemento ingresaron Rodrigo Díaz, juveniles además del volante argentino Sebastián Fernández que está a prueba.

Por su parte el Sifup comenzó con Pablo Reinoso, José Valdebenito, Alexis Flores, Lorenzo Díaz, Fernando López, Johan Henríquez, Leonardo Navarrete, Isaías Peralta, Sandro Berríos, Jimmy Quiroz, Matías Rubio. Ingresaron luego Héctor Pérez, Carlos Salva, Bamba Ndiaye, Eduardo Rubio, José Miranda, Norman Arzola y Nicolás Guajardo.

En el representativo de los agremiados destacó la presencia de los ex canarios Pablo Reinoso y Alexos Flores, siendo en el inicio el partido dominado por los forasteros que se generaron una serie de oportunidades sobre la portería rival, pero no pudieron abrir la cuenta antes del descanso, inquietando sobre todo con la presencia en la ofensiva de Sandro Berríos, Jimmy Quiroz y Matías Rubio.

Una vez que se reinició el juego los capitalinos continuaron dominando el juego y a los 13 minutos del segundo lapso abrieron la cuenta a través de Sadro Berríos, quien aprovechó un pase de Isaías Peralta, luego de lo  cual los agremiados siguieron controlando el balón para ir en pos de aumentar la diferencia a favor, pero dos desinteligencias en los descuentos le permitieron a Rodrigo Díaz anotar en dos