sábado, 13 de noviembre de 2021

Quillota retrocede a fase 3 preparación y se modifican los aforos para actividades deportivos.

Debido al aumento de casos de las últimas semanas, a partir del próximo sábado 05 de noviembre habrá una serie de cambios para lo que se realice en la comuna.

Tras permanecer por más de tres meses en la fase de apertura inicial en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, durante el informe de las autoridades el pasado jueves 11 de noviembre se informó que Quillota debía retroceder a la fase de transición desde el sábado 13 de noviembre a las 05 horas, situación que se generó al presentarse un importante aumento de casos activos que se han declarado en los últimos días, por lo cual el llamado de autoridades es a extremar las medidas de autocuidado, y en el caso de las actividades deportivas, respetar nuevos aforos establecidos por las autoridades, para así poder regresar pronto a la apertura inicial.

  

En lo que respecta a los cambios más significativos, éstos se relacionan sobre todo en la cantidad de personas que se autorizan para cada uno de los eventos que se lleven a cabo, y en este sentido, para los gimnasios que deseen continuar con su funcionamiento, lo tendrán que realizar respetando una distancia de dos metros entre cada una de las máquinas, mientras que en el caso de ser lugares cerrados, sólo se permitirá ingresar a quienes posean su pase de movilidad, manteniendo además las otras medidas de prevención, como es sanitizar todos los espacios, uso de mascarillas en todo momento que no se realice las rutinas y lavado frecuente de manos.

Asimismo, en el caso de la realización de actividad física, cuando se desarrolle en espacios abiertos, la cantidad máxima de personas será de 200 participantes, siempre que todos posean su respectivo pase de movilidad, y en el caso de no tenerlo una o más personas, el aforo se reduce a 100. Por su parte, en un espacio cerrado, sin exigir pase de movilidad, sólo podrán reunirse 25, pero aumenta a 100 en el caso de contar con el documento. Para eventos deportivos en lugares abiertos, se permite el 60% del aforo total con pase de movilidad y 40% si se considera consumo de alimentos. En sitios cerrados, esto sería 50% y 30% del aforo total respectivamente.
 


Mientras tanto, habrá otras restricciones para diversas actividades, como por ejemplo reuniones en residencias particulares será 10 personas sin pase de movilidad y 25 si todos cuentan con ello. Para los restaurantes, cafés, fuentes de soda, deberá establecerse la distancia de dos metros entre las mesas, mientras que, en caso de ser lugares cerrados, sólo podrá ser con pase de movilidad. Un punto relevante es el funcionamiento del comercio y parques de diversión, casos en que no se realiza distinción sobre lugares abiertos o cerrados, sino que sólo las autoridades enfatizan en que debe mantenerse distancia de 6 m2 entre las personas y así seguir cuidándose.

Este domingo se llevará a cabo el clásico entre ex jugadores de San Luis de Quillota y Unión La Calera.

El próximo domingo 14 de octubre, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, se llevará a cabo una jornada deportiva en beneficio del ex jugador Cristián Sasso, donde participarán varios equipos como Unión La Calera, Cobreandino, Audax Italiano, San Luis de Quillota, todos ellos representados por ex integrantes de sus planteles históricos, además de un combinado de humoristas y artistas. 



En este marco, a partir de las 14 horas se vivirá un momento más que especial, puesto que se enfrentarán los equipos de ex jugadores San Luis de Quillota ante ex jugadores Unión La Calera, en lo que será un partido para recordar y reconocer a los históricos de ambas instituciones.

Evento a beneficio de Cristián Sasso (valor entrada $ 2.000).

Domingo 14 de Noviembre - Estadio Nicolás Chauán Nazar de La Calera.

14:00 horas Ex jugadores Unión La Calera - Ex jugadores San Luis de Quillota.