miércoles, 29 de marzo de 2023

Resultados categoría sub 13 y sub 14 San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional inició el pasado fin de semana el Campeonato de Fútbol Formativo para las categorías sub 13 y sub 14, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Cobreloa, consiguiendo un empate y una derrota como visitantes en la Región Metropolitana.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Cobreloa en Complejo Deportivo Villa Kennedy, donde los canarios obtuvieron un empate dos a dos, con anotaciones de Sebastián Álvarez y Franco Oyarzún para los quillotanos.

2.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Cobreloa en Complejo Deportivo Villa Kennedy, donde los canarios sufrieron una derrota por tres goles a uno, con solitario descuento de Felipe Contreras para los quillotanos.

Resultados Torneo Apertura 2023 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.



Torneo Apertura 2023 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Flamengo 1 - 9 Club Óscar Alfaro.

Club Santa Rosa 3 - 0 Club Población Said.

Club Estrella del Aconcagua 6 - 0 Club Barrabases.

Club Unión Aldea 1 - 1 Club Independiente de Boco.

Club Unión Católica 0 - 3 Club Juventud El Bajío.

Resultados serie 60 años.

Club San Pedro 1 - 1 Club Manuela Figueroa.

Club Unión Aldea 1 - 0 Club Bodeguita del Medio.

Club La Construcción 0 - 5 Club Estrella del Aconcagua.

Club Barrabases 1 - 6 Club Pedro Frugone.

Club Dínamo de Quillota quedó eliminado como visitantes en San Felipe.

El pasado domingo 26 de marzo, en la cancha Miraflores de Santa María, se disputó una nueva fecha por el Campeonato Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que el Club Dínamo de Quillota viajó con la misión de revertir la derrota del partido de ida frente a su similar de Club Unión Delicias de San Felipe, desafío para el cual además lamentaron la ausencia de varios de sus jugadores, llegando mermados a este partido, pero con toda la ilusión de poder seguir avanzando.



En esta ocasión, los quillotanos pese a sus esfuerzos e ímpetu no pudieron romper la resistencia de los dueños de casa, quienes dominaron gran parte de las acciones, sobre todo después de la expulsión de Mauricio Gómez en los representantes del Cerro Mayaca, quienes más allá de todas las dificultades, no dejaron nunca de buscar el gol que obligara a definir desde el punto penal, el cual no llegó y el partido terminó empatado sin goles, decretándose la eliminación del Club Dínamo del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA 2023.

Resultados Torneo Oficial Agrupación Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por Torneo Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series que contempla la competencia.

Torneo Oficial 2023 - Agrupación Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Pedro Frugone 2 - 5 Club Unión Defensor Mayaca.

Club Diego 2 - 4 Club Manuela Figueroa.

Club Magisterio 0 - 4 Club Dínamo.

Resultados serie 60 años.

Club Peumo 3 - 0 Club Ingenieros.

Club Milán 0 - 3 Club Escuela.

Club Comercio de Quilpué 1 - 3 Club Tornería Cisternas.

Club Juventud Lo Garzo 1 - 1 Club Diego.

Resultados serie 65 años.

Club Dínamo 0 - 2 Club Escuela.

Club Corvi 0 - 1 Club Diego B.

Club Aspillaga 0 - 3 Club Diego A.

Club Lo Garzo 0 - 1 Club Milán.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se potencia con múltiples talleres gratuitos para la comunidad.

Durante la temporada 2023 continuarán desarrollándose las clases de fútbol masculino, fútbol femenino, rugby, a lo que se sumarán fit dance y baile entretenido en jornada matinal y vespertino.

Sin lugar a dudas el principal recinto deportivo de Quillota es el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, que desde su inauguración en el 2010 ha sido valorado por la comunidad debido al modo en que se ha hecho real la promesa de las autoridades locales respecto a generar una rentabilidad social, esfuerzos que para el año 2023 serán potenciados por parte de Dirección de Deportes, toda vez que se mantendrán las clases gratuitas en una serie de disciplinas como el fútbol masculino, fútbol femenino y el rugby, mientras se retomarán las rutinas de baile entretenido por calle Pinto, sumado al fit dance que estará a cargo del Instituto Nacional del Deporte.



Después de varios años en que no se llevaron a cabo, especialmente producto de los efectos del Coronavirus y la gran cantidad de partidos de fútbol profesional que se han programado allí, finalmente desde mes de marzo se oficializó que volvería el taller de baile entretenido gratuito, instancia que tras las primeras clases generaron un creciente entusiasmo de las personas, quienes se suman los martes y jueves. Asimismo, gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, desde abril seguirán las novedades, puesto que se añadirá el fit dance, disciplina que combina danza y ejercicios físicos de intensidad, los días lunes y miércoles por la mañana.



Por su parte, durante la temporada también se continuará sacando máximo provecho a las virtudes del césped sintético, y la principal muestra de aquello es lo que acontece con los entrenamientos de fútbol masculino, que se llevan a cabo las tardes de lunes, miércoles y viernes con un completo equipo de profesores con experiencia a nivel profesional y como docentes, quienes intentan transmitir sus conocimientos a los más de 150 menores que llegan al recinto para estar en cada una de las clases, donde se les va enseñando lo necesario de acuerdo a su capacidad particular, ya sea enfocados en el adquirir conceptos básicos o mejorar las habilidades naturales.



Finalmente, complementando lo anterior e incentivando también la inclusión que promueven las autoridades a nivel comunal, para los días martes y jueves están programadas las sesiones de práctica del taller municipal de fútbol femenino, con niñas desde los seis a 16 años, quienes además de aprender, adquieren las herramientas que le permitirán participar en la Liga Formativa de Fútbol Femenino. Por su parte, a continuación de ellas, les corresponde sus clases a los amantes del rugby, disciplina que durante últimos años se ha logrado posicionar con logros a través del Club Los Toros, quienes incluso han competido nacionalmente ante los mejores del país.