viernes, 7 de abril de 2017

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo debutará en Liga Formativa Infantil.

El próximo sábado 08 de abril, en la cancha del Club Los Amistosos de La Palma, el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota debutará por la Liga Formativa de Fútbol Infantil ante su similar de Halcones de La Ligua, oportunidad en que los partidos comenzarán a las 09:30 horas con las categorías mayores.

Liga Formativa de Fútbol Infantil 2017.

Sábado 08 de Abril - Cancha Club Los Amistosos.

09:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Halcones de La Ligua serie 2001 - 2002.

10:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Halcones de La Ligua serie 2003 - 2004.

11:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Halcones de La Ligua serie 2005 - 2006.

12:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Halcones de La Ligua serie 2007 y menores.

Resultados de representantes quillotanos en Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

Desde el pasado jueves 06 de abril, hasta el domingo 09, en la Medialuna Monumental de Rancagua se lleva a cabo la versión número 69 del Campeonato Nacional de Rodeo, competencia donde la Asociación Quillota contará con una representación que intentará dejar en lo más alto a la comuna, quienes en estas primeras pruebas han obtenido los siguientes resultados.

Serie Caballos - Jueves 06 de Abril.

- La collera de Miguel Arnau en Acantilado y Miguel Arnau en Renuncio obtuvieron siete puntos en el primer animal; cuatro en el segundo; seis en el tercero, llegando al cuarto en el que obtuvieron - 5 puntos para quedar con un puntaje final de 12 puntos.

Serie Yeguas - Viernes 07 de Abril.

- La collera de Schwaky Eltit en Tranquilla y Nicolás Maggi en Teruca obtuvieron un punto en el primer animal, no pudiendo seguir avanzando.

- La collera de Andrés Silva en Cholita y Schwaky Eltit en Esbelta obtuvieron un punto en el primer animal, no pudiendo seguir avanzando.

Club de Rugby Quillota jugará de visita por Torneo Regional.

El próximo sábado 08 de abril, en la cancha The Mackay School de Reñaca. el Club de Rugby Quillota Los Toros jugará la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Asociación de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que se medirán a los dueños de casa en un duelo directo por ubicarse en el primer lugar de la competencia.

Torneo de Apertura Primera División - Asociación de Rugby de Valparaíso.

Sábado 08 de Abril - Cancha The Mackay School.

13:30 horas Old Mackayan's Rugby Club - Club de Rugby Quillota Los Toros.

Red de Educación Pública de Quillota Red Q celebró Día del Deporte en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Durante toda la semana se ha celebrado en los colegios el Día Internacional del Deporte, ocasión para la cual la Red de Educación Pública de Quillota Red Q con el apoyo de la Casa del Deporte organizó una jornada recreativa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad para que los menores pudieran practicar varias disciplinas bajo la supervisión de los monitores de las academias deportivas formativas de la Municipalidad de Quillota.



La actividad se inició en esta ocasión con el desfile de las delegaciones de la Red Q presentes ante el Gobernador de la Provincia de Quillota César Barra, el representante de la Red Q Ernesto Puebla y directores de los establecimientos de la comuna, tras lo cual se dio paso al baile entretenido a cargo de la profesora Jessica Matus de la Casa del Deporte, quien hizo bailar a los estudiantes, los que siguieron con entusiasmo sus distintas coreografías.

Tras ello se dio paso a que cada colegio recorriera las estaciones para que ellos se acerquen a diferentes disciplinas, como tenis de mesa, cheerleaders, fútbol, mini tenis, rugby y yoga, donde los alumnos más que observar, experimentaron en primera persona cada uno de ellos a cargo de los instructores de la Casa del Deporte, quienes aprovecharon la instancia para promocionar las academias deportivas formativas gratuitas que están a su disposición.



Una vez que completaron el recorrido, donde un atractivo fue la presencia de históricos de San Luis como Mario Pierani a cargo del fútbol, mientras que sobre el final llegó el técnico del primer equipo Miguel Ramírez junto a los jugadores Felipe Saavedra, Fernando Saavedra, Daniel Vicencio, Matías Cano y Juan Pablo Gómez, quienes compartieron con los menores, los instaron a practicar actividad física y trabajar en pos de sus sueños, además de regalar entradas para el próximo encuentro de los canarios como local ante Audax Italiano.



Para concluir la jornada recreativa de celebración del Día Internacional del Deporte, la Red Pública de Educación de Quillota entregó un estímulo por su participación a cada uno de las escuelas, colegios y liceos que estuvieron presentes, además de un reconocimiento a San Luis de Quillota por su rol representando a la ciudad a nivel nacional y sirviendo como ejemplo para la juventud, además de la Casa del Deporte por su importante colaboración.

Casa del Deporte celebrará llegada del otoño con Zumbaton en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi.

La Casa del Deporte de Quillota ejecuta una serie de talleres de actividad física totalmente gratuitos en diferentes sectores de la comuna, cada uno con sus instructores encargados de liderar las clases y potenciar este espacio como un lugar donde las personas pueden buscar la felicidad a través del ejercicio, todos los cuales se reunirán en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi el viernes 07 de abril para celebrar la llegada del Otoño con una zumbaton.



En esta oportunidad la primera zumbaton del año 2017 organizada por la Casa del Deporte será para celebrar la llegada del Otoño se realizará el día viernes 07 de abril desde las 18:00 horas en la Plaza Arturo Prat de la Corvi, iniciativa que pretende potenciar este tradicional sector de la ciudad como un polo deportivo en la comuna, donde se viva la actividad física y los vecinos se puedan acercar y conocer sobre los beneficios para su salud que ello implica.

Para esta jornada las clases estarán a cargo de los profesores de la Casa del Deporte Esteban Alfaro, Jessica Matus, Valeria Orellana, Constanza Jara, Valeria Orellana, quienes contarán como participantes a sus alumnos de toda la ciudad, desde el Gimnasio Municipal Corvi, San Pedro, Rapa Nui, Villa Las Palmas, La Rebolar, El Sendero, el Cerro Mayaca, Estadio Lucio Fariña Fernández, además de todos aquellos que se deseen sumar a la fiesta del baile.



Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas organizadas para celebrar el Tricentenario de la ciudad, todas ellas totalmente gratuitas, donde se invita a toda la comunidad que desee participar para sumarse a estilos de vida saludable, siendo el deporte un pilar fundamental para conseguirlo, además de motivar cada vez a más personas con la realización de eventos masivos en que todos se sientan incluidos, para disfrutar y aprovechar las instancias.

Jornada amistosa Escuela de Fútbol Chilenita ante Palestino de Quillota.

El próximo domingo 09 de abril, en el Complejo Deportivo Sport Club Q de Quillota, se disputara una jornada amistosa entre la Escuela de Fútbol Palestino Quillota ante su similar de la Escuela de Fútbol Chilenita con tres categorías a partir de las 11:00 horas.

Jornada amistosa.

Domingo 09 de Agosto - Complejo Deportivo Sport Club Q.

11:00 horas Escuela de Fútbol Palestino - Escuela de Fútbol Chilenita categoría 2005 - 2006.

11:00 horas Escuela de Fútbol Palestino - Escuela de Fútbol Chilenita categoría 2007 - 2008.

11:30 horas Escuela de Fútbol Palestino - Escuela de Fútbol Chilenita categoría 2009 y menores.

Programación Escuela de Fútbol Palestino de Quillota en Torneo Nacional Juventudes Valparaíso,

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Torneo Nacional Juventudes Valparaíso 2017, competencia de fútbol infantil y juvenil a nivel regional donde la ciudad de Quillota es representada por la Escuela de Fútbol Palestino de Quillota, quienes deberán enfrentar partidos en la categoría sub 14 y sub 16.

Torneo Nacional Juventudes Valparaíso 2017 - Escuela de Fútbol Palestino de Quillota.

1.- serie sub 14: La Escuela de Fútbol Palestino de Quillota enfrentará a su similar de la Escuela de Fútbol Verde Esperanza el sábado 08 de abril desde las 16:00 horas en Cancha Andrés Bahamondez de Playa Ancha.

2.- serie sub 16: La Escuela de Fútbol Palestino de Quillota enfrentará a su similar del Club Atlético Porteño el domingo 09 de abril desde las 11:45 horas en el Complejo Deportivo Sport Club Q de Quillota.

San Luis de Quillota organizó nueva Copa Canaritos en su complejo deportivo.

El pasado domingo 02 de abril, en el Complejo Deportivo de San Isidro, San Luis de Quillota organizó una nueva edición de la Copa Canaritos de fútbol infantil, competencia que se llevó a cabo en las categorías entre 2006 y 2009, con clubes de Quillota, La Calera, La Ligua, entre otras ciudades, donde los ganadores por cada una de las series fueron los siguientes:

Torneo Canaritos - Complejo San Luis en San Isidro.

Categoría 2006 - 2007.

Primer lugar: San Luis de Quillota A.
Segundo lugar: Flecha de La Ligua.
Tercer lugar: San Luis de Quillota B.

Categoría 2008 - 2009.

Primer lugar: Fútbol Fusión La Calera.
Segundo lugar: Flecha de La Ligua.
Tercer lugar: Talento Cabildano.
Cuarto lugar: Palestino Quillota.