lunes, 29 de diciembre de 2008

Comenzó la pretemporada de San Luis

Con varias sorpresas comenzó el pasado día sábado la pretemporada de San Luis de Quillota al mando del argentino Diego Osella, siendo la primera la ausencia del preparador físico Sebastián Morelli, quien estando en Argentina sufrió un accidente y llegará al país una vez que se recupere de su lesión, por el momento se está trabajando con otro de los preparadores físicos que tenía el Club La Emilia.

Una segunda novedad es que por motivos ajenos a la organización de San Luis, las canchas de la Escuela de Caballería donde se pretendía trabajar por el cuerpo técnico no estarán disponibles para ésto y por ende se optó por utuilizar la cancha número 1 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, aprovechando dichas instalaciones hasta donde sea posible.

También sorprendió la presencia de dos jugadores que están entrenando con el plantel, se trata del defensa Manuel Hormazábal, quien se formó en las series menores de Universidad Católica y fue parte del plantel de Provincial Osorno que ascendió a la primera división en la temporada 2007.

Quién más llamó la atención fue sin embargo Alejandro Escalona, quien es representado por Pablo Tallarico y manifestó su interés por quedarse en Quillota defendiendo los colores amarillos. Cabe recordar que en la actualidad tiene 29 años y tras aparecer de las cadetes de Colo Colo probó suerte en Torino de Italia, Benfica de Portugal, River Plate, Everton, Gremio y Nautico de Brasil.

Uno de quienes firmó ya su vínculo con San Luis pero que no comenzará a trabajar hasta el 2 de enero es el central ex Deportes Copiapó Alexis Flires, quien pese a su posición en el campo fue uno de los goleadores nortinos el pasado años. Otro que ya se integró al trabajo de pretemporada pero que no es jugador es el nuevo kinesiólogo que trabajara con el cuerpo técnico argentino, se trata de Andy Jorquera, quien también ha trabajado con Romina Brante por ejemplo.

Entre los rumores se cuenta que el 2 de enero llegarán desde Argentina entre tres y cuatro jugadores que cuentan con el visto bueno del técnico para integrarse al equipo y entre ellos vendría el volante brasileño Fernando Alves Machado de 28 años, quien fue dirigido por Osella en La Emilia y que lamentablemente para él en su currículo se cuenta un doping positivo.

También se comenta que el portero que traería Diego Osella para la portería canaria sería el trasandino Luciano Palos, portero de vasta trayectoria en el fútbol argentino donde defendió los colores de Newell's Old Boys de Rosario entre 1999 y 2004, pasando después a Gimnasia y Esgrima de Jujy, Quilmes de su país junto a una experiencia en el fútbol de Rumania, mientras que su última temporada fue defendiendo los colores de Central Córdoba en Rosario

Continúa Campeonato de Baby Fútbol en Población El Bosque

Las fiestas de navidad y año nuevo no han detenido la acción en este interesante campeonato de baby fútbol que se juega durante toda la semana en el sector de El Bosque organizado por la Junta de Vecinos de dicho sector y en que pueden participar jóvenes de todas las edades.

Categoría menores de 12 años

El pasado sábado se disputó el partido de ida de la definición por el título entre Los Cracks del Bosque, quienes vencieron por 6 goles a 2 a Los Galácticos de la Beatita Benavides. Este sábado 3 de enero se jugará la revancha a las 18 horas

Goleadores:

Abraham Pizarro de Los Cracks del Bosque con 11 goles
Bastián Albornoz de Los Galácticos con 7 goles

Categoría hasta 18 años

Se clasificaron cuatro equipos a la etapa final, quienes jugarán todos contra todos y la primera fecha dio los siguientes resultados:

Los Grandiosos 10 - 4 Bajío City
El Bosque 13 - 1 Los Galácticos

Goleadores:

Salomón Huerta de Los Grandiosos con 17 goles
Gabriel Pulgar de El Bosque con 16 goles

Competencia de adultos:

En esta categoría se continuará el campeonato entre el 8 y 9 de enero del año 2009

Goleadores:

Eugenio Fredes de Los Guachacas con 20 goles
Isaac Silva de Los Guachacas con 16 goles
Mauricio Rojas de Los Cebollitas con 14 goles

Escuela de Verano de Básquetbol

La rama de Básquetbol del Club San Luis de Quillota está invitando a todos los niños entre 9 y 12 años que deseen ser parte de una "Academia de Básquetbol" con cupos limitados, actividad que se desarrollará en el Gimnasio de la Universidad del Mar de Quillota entre el 5 de enero y el 28 de febrero, mientras que el costo de las clases que serán lunes, miércoles y viernes será de $5000.

Las inscripciones se pueden realizar en la sedee del Club San Luis de Quillota que se ubica en la Calle San Martín #320 y demostrar su interés por participar.

Preparan Campeonato Los Barrios

Luego de la finalización de la liga local de básquetbol y la expulsión de la Federación de la Asociación de Quillota, los encargados de impulsar este deporte una vez más en la ciudad están preparando la organización del "Campeonato de los Barrios de Básquetbol", invitando a cualquier club que desee participar en este campeonato que se disputará en el Gimnasio Municipal de Quillota que se emplaza en el sector Corvi de la comuna