viernes, 4 de octubre de 2013

Club Social de Rayuela Rayón participará en Torneo Regional.

Luego de haber concluido la tramitación ante el Instituto Nacional del Deporte para obtener finalmente su personalidad jurídica, trámite que les permitirá poder postular los distintos fondos públicos disponibles, el Club Social de Rayuela Rayón de Quillota ahora se prepara para un importante desafío deportivo como es su participación en el Torneo Regional de Subcampeones de Rayuela, comenzando en calidad de visita el próximo fin de semana en la comuna de Llay Llay.

El club quillotano logró clasificar a esta competencia tras quedarse con el segundo puesto en el Campeonato Oficial 2012 de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota, lo que les permitió clasificar a este certamen en que su primer encuentro se disputará el domingo 06 de octubre desde las 16:00 horas en la comuna de Llay Llay ante su similar de Club Los Parrales de dicha comuna, quienes pertenecen a la Asociación de San Felipe. Este torneo se desarrolla con la disputa de doce parejas, quienes irán en pos del triunfo y quedarse con la primera opción con miras a la revancha, para lo cual sus dirigentes confían en contar con el apoyo de todos sus simpatizantes para trasladarse hasta dicha localidad para alentar a sus representantes.



Tras este encuentro, la revancha se jugará el día 13 de octubre desde las 16 horas en el campo deportivo del Club Miraflores de Quillota, oportunidad en que los rayueleros de la comuna tratarán de imponerse y de esta manera seguir con vida en este importante campeonato, lo que les permitiría seguir consolidando la gran temporada 2013 que están teniendo, donde se quedaron con el campeonato de apertura de la Asociación de Rayuela Federada, obtuvieron el segundo puesto en el Campeonato de Invierno y ahora marchan en el primer lugar del Torneo de Clausura de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota.

Jugadores de San Luis de Quillota se acercan a la comunidad.

El pasado jueves 03 de octubre, gracias a una iniciativa de la Casa del Deporte de Quillota que contó con el apoyo inmediato de la dirigencia y cuerpo técnico de San Luis de Quillota, jugadores de los canarios visitaron la Escuela República de México, establecimiento del sistema municipal donde los pequeños estudiantes pudieron compartir amenamente con los profesionales, quienes en la actual temporada marchan en el primer lugar del Campeonato de la Primera B 2013, los cuales aprovecharon de transmitir sus experiencias y los instaron a seguir luchando para poder conseguir sus sueños.

En esta oportunidad la delegación sanluisina estuvo integrada por el gerente general Juan Cristóbal Cerva, el gerente técnico Paulo Vergnano, y los jugadores Diego Auzqui, Carlos Oyaneder, Matías Campos López, Sebastián Barraza, Gonzalo Abán, Carlos López, Fernando De Paul, además de los quillotanos Eduardo Otárola y Eusebio Díaz, todos los cuales fueron recibidos por el director Marco Berenguela y el Coordinador Sebastián Román.



Para esta ocasión los integrantes del primer equipo de San Luis realizaron un recorrido por las salas de varios cursos entre quinto y octavo básico, dando una serie de consejos a los estudiantes como el valor de la constancia, esfuerzo y disciplina para alcanzar aquellos objetivos que cada uno posee, en el caso particular de ellos, ser jugadores profesionales. Según lo expresado por los alumnos, esta clase de iniciativas son muy importantes porque permiten motivarse para luchar por los sueños, además de hacer crecer la pasión y el deseo de ir a alentar cada fin de semana a San Luis de Quillota.

La jornada concluyó en el patio del colegio con un grupo de alumnos y los jugadores en torno a un bombo entonando una serie de cánticos para alentar a los canarios y demostrar así su alegría por la visita, la que en el corto plazo se pretende pueda repetirse con otros colegios de la comuna, incluyendo en esto a las escuelas rurales de sectores como La Palma, Las Pataguas, San Pedro, Boco, Rautén, con lo cual se pretende ir consolidando la política de la dirigencia que es generar en la comunidad el sentimiento de pertenencia de las nuevas generaciones con San Luis de Quillota.

Casa del Deporte realizará caminata histórica por San Pedro.

La Casa del Deporte de Quillota, en el marco del Plan Comunal de Promoción de Salud, realizará este sábado 05 de octubre de 2013 una caminata histórica por el Distrito de San Pedro, la que comenzará a las 09:30 horas y busca que jóvenes y adultos del sector recorran distintos puntos y puedan conocer más sobre la historia del lugar con sus antecedentes y anécdotas o leyendas que se conozcan. En la oportunidad cada uno de los participantes recibirá por parte de la organización una colación, jockey y podrán protegerse del sol con bloqueadores, además de lo cual podrán tener acceso a una carpeta donde puedan ir guaardando las fichas técnicas individuales de cada uno de los puntos por donde pasará la comitiva.



Para esta ocasión, el recorrido comenzará en la Plaza Manuel Rodríguez de San Pedro, Avenida Dueñas, Calle María Teresa, calle Santa Rosa, Antiguo Fundo Las Viñas, calle Hermanas Solari, Población Sor Teresita, Bomberos, para estar finalizando en la Iglesia del Pueblo. Entre los puntos por los que se pasará estarán la antigua estación de trenes, la bodega desaparecida, una antigua casa construida a principios de siglo, en cada uno de los cuales las personas podrán conocer historias, mitos y leyendas, a las cuales cada uno pudo agregar sus propias experiencias para disfrutar al máximo esta iniciativa.

Casa del Deporte volvió a ganar en Liga Empresas, mientras que Salud Quillota empató en el último minuto.

Con una sólida victoria de Casa del Deporte ante IRA Marista por segunda división y un vibrante empate de Salud Quillota ante Simón Bolívar en la serie de honor continuó Liga Empresas.

Durante la noche del martes 01 de octubre, sobre el excelente césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron dos nuevos encuentros válidos por el Torneo de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el representativo de la Casa del Deporte volvió a demostrar el por qué llegan como uno de los favoritos para ascender a la serie de honor y se impusieron por cuatro tantos a uno contra IRA Maristas, mientras que para cerrar la jornada Simón Bolívar debutaba en primera división ante un duro rival como Salud Quillota, escuadras que protagonizaron un emocionante juego en que todo se definió con una igualdad a tres tantos en el minuto final, dejando en claro que no habrá rivales fáciles en esta competencia, ya todos llegan con el anhelo de hacer una buena campaña y aspirar a lo más alto.

Casa del Deporte impuso otra vez sus condiciones.

Casa del Deporte 4: Manuel Tirado, Eduardo Ossandón, Miguel Tirado, Ariel Curiqueo, Carlos Contreras, Juan Arancibia, Víctor Bernal, Hugo Muñoz, Carlos Bobadilla, Leonardo Villegas, Andrés Santelices. Ingresaron José Flores, Cristián Ahumada.

IRA Maristas 1: Matías Jofré, Miguel Araya, Carlos Gaete, Félix Vargas, Eric Bernal, Luis Contreras, Juan Rebolar, Patricio Riveros, Patricio Cautivo, Humberto Jaure, Luis Suzarte. Ingresaron Juan Cruz, Gonzalo Suzarte, Gonzalo Cuevas, Fernando Medina.

Goles: 1 – 0 Juan Arancibia (11’); 1 – 1 Luis Suzarte (24’); 2 – 1 Hugo Muñoz (33’); 3 – 1 Leonardo Villegas (8’ ST); 4 – 1 Cristián Ahumada (20’ ST).

El encuentro enfrentaba a dos equipos que habían ganado en el primer cotejo, paridad que se evidenció en los primeros minutos sobre el campo de juego, sin grandes opciones de gol salvo la apertura del marcador por parte de la Casa del Deporte con Juan Arancibia, pero IRA Maristas no se desesperó y siguieron buscando el empate con tranquilidad, teniendo su premio a los 24 minutos con la anotación de Luis Suzarte, tras lo cual intentaron dominar el mediocampo, pero cuando se jugaba el minuto final antes del descanso apareció Hugo Muñoz que con jerarquía convierte el dos a uno. Para el complemento el técnico de los institutanos realizó una serie de cambios para intentar tener un resultado más positivo, pero éstos no surtieron el efecto deseado y nada pudieron hacer para evitar dos nuevos goles de su rival a través de Leonardo Villegas y Cristián Ahumada, quienes de esta forma decretaron el cuatro a uno definitivo ante el nulo poder de reacción que mostraron sus rivales.



Salud Quillota rescató el punto al final.

Simón Bolívar 3: Cristián Céspedes, Marco Troncoso, Claudio Marzán, William Soza, José Araya, Víctor Salinas, Mario Figueroa, Jaime Leyton, Marcelo Roco, Axel Ahumada, Pablo Bolados. Ingresaron Mauricio Aranicibia, César Carvacho, Jorge Bernal, Ricardo Valenzuela.

Salud Quillota 3: Guillermo Corominas, Alberto Saavedra, Robers Alam, Jonathan Saavedra, Juan Lecaros, Rodrigo Arévalo, José Matamala, Nelson Cortés, José Navia, Luis Donoso, Mauricio García. Ingresaron César Serrano, Jorge Gil, Alejandro Saavedra.

Goles: 1 – 0 Pablo Bolados (2’); 1 – 1 Juan Lecaros (14’); 2 – 1 Marco Troncoso (19’); 2 – 2 Jonathan Saavedra (27’ ST); 3 – 2 Marco Troncoso (30’ ST); 3 – 3 Robers Alam (34’ ST).

El elenco de Simón Bolívar debutaba en primera división tras ascender en el pasado Torneo de Apertura y no lo podía hacer de mejor manera abriendo la cuenta a los dos minutos por medio de Pablo Bolados, pero luego del golpe en contra, Salud Quillota reaccionó y rápidamente consiguió la igualdad a través de Juan Lecaros, aunque sus centrales cometieron un grosero error para permitir a Marco Troncoso que recuperase la ventaja en el marcador sólo unos instantes después. Tras ello el partido comenzó a hacerse demasiado friccionado en el mediocampo, donde fue más importante el juego brusco que el fútbol, lo que significó que no se anotaran más tantos y que el juez expulsara a un jugador de cada elenco por agresiones mutuas antes del descanso. Para el complemento ninguna escuadra quería dar ventaja, y sólo en los diez minutos llegaron las emociones cuando primero Jonathan Saavedra anotó el empate parcial, luego Marco Troncoso pareció asegurar la victoria para los bolivarianos a cinco minutos del final, pero en el tramo decisivo apareció Robers Alam para vencer al portero del contrario y decretar de esta forma el empate final a tres goles.

Tabla de Posiciones Torneo Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota dio a conocer la tabla de posiciones hasta el momento en el Campeonato Oficial 2013 tanto en serie de damas como varones, las cuales están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Oficial Voleibol - Serie Damas.

1.- Paul Harris 15 puntos.
2.- La Ligua Volley 07 puntos.
3.- La Cruz Volley 06 puntos.
4.- Corvi 06 puntos.
5.- Stadio Italiano 04 puntos.
6.- Unión Calera 04 puntos.
7.- Independiente 03 puntos.

Tabla de Posiciones - Torneo Oficial Voleibol - Serie Varones.

1.- Limache Volley A 15 puntos.
2.- Paul Harris 10 puntos.
3.- Limache Volley B 10 puntos.
4.- Unión Calera A 09 puntos.
5.- Selección Juvenil Quillota 07 puntos.
6.- Diego Echeverría 06 puntos.
7.- La Ligua Volley A 06 puntos.
8.- La Ligua Volley B 05 puntos.
9.- Unión Calera B 04 puntos.

Programación Fútbol Femenino San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Femenino, competencia en la cual San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Palestino en el Estadio Atlético de Con Con.

1.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Palestino con su serie sub 17 el próximo domingo 06 de octubre desde las 15:00 horas en el Estadio Atlético Con Con.

2.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Palestino con su primer equipo el próximo domingo 06 de octubre desde las 17:00 horas en el Estadio Atlético Con Con.

Programación Fútbol Joven San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio a conocer la programación del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP para este fin de semana, oportunidad en que los canarios de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial el próximo domingo 06 de octubre desde las 16:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial el próximo domingo 06 de octubre desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial el próximo sábado 05 de octubre desde las 10:00 horas en el Complejo Sopraval en Artificio, La Calera.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial el próximo sábado 05 de octubre desde las 12:15 horas en el Complejo Sopraval en Artificio, La Calera.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio a conocer la programación de una nueva jornada por el Campeonato de Fútbol Infantil 2013, oportunidad en la cual los representantes de San Luis de Quillota tendrán un complicado rival en Colo Colo.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Colo Colo el próximo sábado 05 de octubre desde las 11:50 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Colo Colo el próximo sábado 05 de octubre desde las 10:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Colo Colo el próximo sábado 05 de octubre desde las 12:30 horas en la cancha 2 del Estadio Monumental.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Colo Colo el próximo sábado 05 de octubre desde las 14:10 horas en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Programación Club de Rugby Quillota.

El próximo sábado 05 de octubre, en el campo deportivo Estadio Militar en el sector de San Isidro, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentará con su equipo de primera división en calidad de visita a su similar de Villa Alemana Rugby Club, institución que no cuenta con un recinto donde hacer de local, por lo que el encuentro se disputará en Quillota desde las 16 horas.

Sábado 05 octubre - Estadio Militar Regimiento Granaderos de San Isidro, Quillota.

16:00 horas Villa Alemana Rugby Club - Club de Rugby Quillota Los Toros serie primera división.