jueves, 1 de abril de 2021

San Luis de Quillota confirmó la contratación del delantero uruguayo Matías Rigoleto.

Durante las últimas horas, a través de sus redes sociales, San Luis de Quillota confirmó que el delantero Matías Rigoleto será el nuevo refuerzo de los canarios para la temporada 2021 en Primera B, donde aspira a ser un aporte, y por ello presentamos a continuación los antecedentes de este jugador.

Matías Rigoleto, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

- Sus series menores las realizó en Club Rampla Juniors de Uruguay.

- Debutó con 16 años por el Torneo de Segunda División Uruguayo.

- El 2014 jugó por Rampla Juniors de Uruguay, estando sólo un partido, en el que disputó 31 minutos.

- El 2016 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 9 partidos, de los cuales en 4 fue titular. Acumuló un total de 515 minutos. Consiguió el ascenso a la Primera División.

- El 2017 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 30 partidos, de los cuales en 20 fue titular. Acumuló un total de 1864 minutos, convirtió 6 goles.

- El 2018 en Rampla Juniors de Uruguay estuvo presente en 21 partidos, de los cuales en 12 fue titular. Acumuló un total de 1238 minutos, convirtió 2 goles, 1 tarjeta amarilla.

- Disputó la Copa Sudamericana del año 2018, anotando un gol.

- El año 2019 tuvo un paso por el Club Fénix de Uruguay. Estuvo presente en 28 partidos, de los cuales en 8 fue titular, con un total de 1033 minutos, convirtió 2 goles, 2 tarjetas amarillas.

- El año 2020 fue titular en 28 de los 32 partidos del Club Boston River, anotando seis goles.


ANFP designó al cuerpo arbitral para el partido Deportes Temuco ante San Luis de Quillota.

Durante las últimas horas, a pocos días del inicio del Torneo Oficial de la Primera B 2021, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en partido entre Deportes Temuco y San Luis de Quillota, el próximo domingo 04 de abril en el Estadio Germán Becker del sur del país.

Partido Deportes Temuco - San Luis de Quillota / Torneo Primera B 2021.

Árbitro: Rafael Troncoso.
Primer asistente: Leonardo Abarzúa.
Segundo asistente: Cristián Cerda.
Cuarto árbitro: Diego Vidal.

Antecedentes de Rafael Troncoso con San Luis de Quillota.

* 11 de febrero 2018: cuarto árbitro en partido Primera División entre Huachipato 1 - 1 San Luis de Quillota.

* 25 de noviembre 2018: cuarto árbitro en partido Primera División entre Universidad de Concepción 1 - 1 San Luis de Quillota. Los canarios descendieron matemáticamente a Primera B.

* 02 de marzo 2019: árbitro central en partido Primera B entre San Luis de Quillota 0 - 1 Ñublense de Chillán.

* 11 mayo 2019: árbitro central en partido Primera B entre San Luis de Quillota 2 - 1 Deportes Santa Cruz.

* 07 septiembre 2019: árbitro central en partido Primera B entre San Luis de Quillota 1 - 1 Deportes Temuco.

* 17 septiembre 2020: árbitro central en partido Primera B entre Deportes Valdivia 1 - 1 San Luis de Quillota.

* 16 de noviembre 2020: árbitro central en partido Primera B entre Ñublense de Chillán 2 - 1 San Luis de Quillota.

* El año 2020, en el partido por Torneo Primera B entre Deportes Temuco y San Luis de Quillota que se jugó en el Estadio Germán Becker, los señores Leonardo Abarzúa y Cristián Cerda fueron los jueces asistentes, lo que se repetirá este domingo.

Partidos dirigidos a San Luis de Quillota: 05

Partidos ganados por San Luis de Quillota: 01

Partidos empatados por San Luis de Quillota: 02

Partidos perdidos por San Luis de Quillota: 02 

Estadio Carlos Vilches de El Bajío, proyecto con énfasis en lo deportivo y social para Quillota.

Hace unos días el Concejo Municipal adjudicó a la empresa responsable de los trabajos para este nuevo recinto, el que llevará el nombre del histórico dirigente y permitirá mejorar la calidad de vida de los quillotanos.

Uno de los proyectos deportivos emblemáticos de Quillota es la construcción del estadio de fútbol en terrenos del Club Juventud El Bajío, cuyo nombre será Carlos Vilches en honor a este emblemático técnico de infantiles, iniciativa que por razones administrativas se extendió más allá de lo deseado, pero este 2021 se está a punto de concretar, donde un importante paso fue la adjudicación por parte del Concejo Municipal a la empresa que se hará cargo de los trabajos, para que pronto empiecen las obras y contar con este nuevo recinto, que en el futuro será lugar de encuentro tanto para personas de este sector como para todos los deportistas amateur.

 

Este logro será muy relevante para Quillota desde el punto de vista deportivo, ya que cuando esté terminado, el fútbol amateur contará con un estadio con más altos estándares de calidad, donde podrán llevar a cabo sus campeonatos comunales, brindando comodidad a jugadores y público general, además que los representantes de la ciudad en torneos regionales de clubes y selecciones contarán con un recinto en el cual hacer valer más la localía, teniendo la opción de entrenar y jugar sus encuentros oficiales, cumpliendo de paso con las exigencias que impone Asociación Regional Fútbol Amateur, aspirando así a volver pronto a tener importantes triunfos.



No obstante, también este proyecto tendrá un impacto social para el sector, ya que, durante la construcción, será fuente de trabajo para los habitantes tanto de la población como de sus alrededores, lo que les permitirá mejorar así su calidad de vida, mientras que una vez terminado, el recinto se convertirá en lugar de encuentro para los vecinos, además de los amantes del deporte, ya que el municipio continuará potenciando la escuela de fútbol para los más pequeños, además que se implementarán otros talleres que permitan en el corto plazo el sacar máximo provecho a sus instalaciones, sin olvidar que representará un hermoseamiento de la población.



Cabe recordar que este anhelo surgió hace 15 años, cuando por primera vez en la historia dos clubes amateurs de Quillota llegaban a la final del Torneo Regional de Clubes Campeones: Dínamo y Juventud El Bajío, instancia que motivó a las autoridades locales lideradas por el Alcalde Luis Mella a presentar un proyecto para contar así con un nuevo estadio de fútbol, lo que fue expuesto ante los dirigentes de la Asociación ANFA Quillota, quienes de manera unánime apoyaron la idea de que éste fuera construido en terrenos del Club Juventud El Bajío, para así contar con un lugar con los más altos estándares de calidad a disposición de todos los deportistas amateur.



Sin embargo, pese a lo importante de potenciar la actividad física como una manera de poder mejorar calidad de vida de las personas, por diversas situaciones administrativas este proyecto se retrasó por todos estos años, sin embargo, los dirigentes de Juventud El Bajío nunca dejaron de presionar y, apoyados por la Municipalidad, continuaron gestionando para concretar este nuevo recinto, lo que finalmente se está haciendo realidad, toda vez que hace unos días el Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la adjudicación de la empresa que estará a cargo de trabajos, que se espera puedan iniciarse a la brevedad, teniendo plazo de 270 días para ejecución.