jueves, 13 de octubre de 2022

Atleta master de Quillota Angélica Rubina obtuvo buenos resultados en Santiago.

La jornada del pasado sábado 08 de octubre, en el Estadio Municipal Bernardo O'Higgins, se organizó una competencia atlética para la categoría master por parte del Club Atlético Royal de Quinta Normal, donde estuvo presente la representante quillotana Angélica Rubina, quien destacó en varias de las pruebas.

Torneo Atlético Master - Club Atlético Royal de Quinta Normal.

* Angélica Rubina obtuvo primer lugar en salto largo.

* Angélica Rubina obtuvo primer lugar en relevo 4 x 400 metros.

* Angélica Rubina obtuvo tercer lugar en 100 metros planos.

Hermanos quillotanos destacaron en octava fecha Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022.

El pasado sábado 08 de octubre, en Campos de Ahumada de San Esteban, se llevó a cabo la octava fecha del Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022, prueba donde los hermanos quillotanos Sebastián Figueroa y Daniel Figueroa del Club MTB Quillota, quienes obtuvieron importantes resultados en cada una de sus categorías, tanto debutantes como inclusión.

Octava fecha Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022.

* Sebastián Figueroa: el quillotano del Club MTB Quillota compitió en la categoría debutantes y consiguió el segundo lugar en la octava fecha del Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022, con un registro de 52 minutos 23 segundos. 


* Daniel Figueroa: el quillotano del Club MTB Quillota compitió en la categoría inclusión y consiguió el segundo lugar en la octava fecha del Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022, con un registro final de 1 hora 27 minutos 59 segundos.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Formativo ANFP Infantil.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo Infantil, competencia donde San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Universidad Católica, obteniendo los siguientes resultados.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Palestino en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con solitario descuento de Vicente Ibacache.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Palestino en el Complejo Deportivo San Luis en San Isidro y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con solitario descuento de Joaquín Yuste.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Universidad Católica en el Complejo Estrada Multiespacio, obteniendo un triunfo por tres goles a dos, con anotaciones de Gaspar Ojeda, Leonardo Torres y Kevin Veloso.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Universidad Católica en el Complejo Estrada Multiespacio, obteniendo una derrota por cinco goles a cero.

Camila Ugarte obtuvo tercer lugar en competencia atlética de Santiago.

El pasado sábado 08 de octubre se realizó la cuarta fecha de la Liga Atlética Regional Metropolitana organizada por la Asociación Atlética Regional Metropolitana en la Pista Atlética Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo, donde estuvo presente la quillotana Camila Ugarte, quien obtuvo el tercer lugar de la prueba 400 metros planos.

La deportista de nuestra ciudad representó al Club Cultura Física de Viña del Mar, y en su prueba de los 400 metros planos obtuvo el tercer lugar de la clasificación final con un registro de 58 segundos 57 centésimas, siendo superada solamente por dos atletas del Club Universidad Católica.

Resultados primera fecha Campeonato de Parcelas 2022.

El pasado sábado 08 de octubre, en la cancha del Club Daniel Durán, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Parcelas 2022, oportunidad en la cual se produjeron los siguientes resultados.

Torneo de Parcelas 2022.

Sábado 08 de octubre - Cancha Daniel Durán.

Las Constancias 2 - 1 El Guindo.

La Exquisita 2 - 0 Los Retamales. (goles de Víctor Morales y Gregory Miranda).

Bosque Central 8 - 0 El Castaño.

Origen 2 - 1 Tránsito.

Alumnas del Taller Municipal Gimnasia Artística participarán en la Copa de Alemania del Club Manquehue.

Las pequeñas de nuestra ciudad viajarán hasta Santiago para competir en cada una de las pruebas frente a los mejores rivales de todo el país.

Sin lugar a dudas uno de los talleres deportivos gratuitos impartidos por la Municipalidad de Quillota de mayor tradición es la gimnasia artística, instancia donde las niñas de la comuna cuentan con la posibilidad de aprender y/o mejorar su técnica en esta disciplina, preparándose para presentarse y competir en distintos torneos tanto a nivel regional como nacional, obteniendo importantes resultados durante su extensa historia, destacándose las ocasiones en que viajaron a Uruguay, experiencia que intentarán repetir desde el miércoles 12 de octubre al sábado 15 de octubre cuando participen de la Copa Alemania versión 2022 organizada por el Club Manquehue.



De acuerdo a lo manifestado por las profesoras Andrea Beltrami y Bárbara Fernández, luego de haber superado el período más complicado de la pandemia por el Coronavirus, la intención es poder retomar paulatinamente la participación del taller municipal de gimnasia artísticas en distintos eventos a nivel nacional, con la finalidad de ir manteniendo en lo más alto la motivación de las pequeñas, teniendo un espacio en donde demostrar todo lo que practican, además de incentivar el retorno a la vida normal en el ámbito deportivo, generando instancias de reencuentro con sus pares, contando además con apoyo irrestricto de los apoderados que las alientan.



En esta ocasión, la competencia se extenderá desde este miércoles 12 hasta el sábado 15 de octubre en el caso de la delegación quillotana, quienes este jueves vivirán las pruebas nivel 1 representadas por María Paz García, Isidora Schmidt, Amara Astete, Colomba Bahamondez, Florencia Rey, Antonia Valenzuela, Josefa Corominas, las que buscarán llegar a los primeros puestos de la clasificación. Por su parte, para el viernes 15 de octubre será el turno de la gimnasta nivel 4 con Dafne Guzmán; mientras que en el nivel 3 estarán Dominga Betty con Julieta Carrasco, que buscarán plasmar sobre la zona de competencia todo lo que han aprendido durante estos meses.



Finalmente, para el sábado 15 de octubre se programaron las competencias válidas por el nivel 2, instancia que tendrá la presencia de las alumnas de taller municipal de gimnasia artística de Quillota Dominique Bustamante, Agustina Valenzuela y Albani Briceño, quienes buscarán representar de la mejor forma a la ciudad en el evento organizado por el Club Manquehue de Santiago, donde aseguraron su presencia equipos de todo el país, con lo cual se sigue consolidando como una de las competencias de la disciplina más importante, por lo que el hecho de estar presente, le permitirá a las menores de nuestra comuna tener una opción para seguir evolucionando.