martes, 27 de junio de 2017

Resultados Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

El pasado sábado 24 de junio, en los diferentes campos deportivos de la comuna, se disputó una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017 de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores división por división.

Torneo Oficial 2017 - Asociación ANFA Quillota.

Club Pedro Frugone - Club Rayón Said.

Tercera División: Club Pedro Frugone 1 - 4 Club Rayón Said.
Serie Senior: Club Pedro Frugone 4 - 0 Club Rayón Said.
Segunda División: Club Pedro Frugone 0 - 3 Club Rayón Said.
Primera División: Club Pedro Frugone 0 - 0 Club Rayón Said.
Puntaje Total: Club Pedro Frugone 6 - 9 Club Rayón Said.

Club Corvi - Club Peumo.

Tercera División: Club Corvi 1 - 2 Club Peumo.
Serie Senior: Club Corvi 1 - 1 Club Peumo.
Segunda División: Club Corvi 0 - 1 Club Peumo.
Primera División: Club Corvi 1 - 2 Club Peumo.
Puntaje Total: Club Corvi 1 - 13 Club Peumo.

Club Juventud El Bajío - Club Juventud Lo Garzo.

Tercera División: Club Juventud El Bajío 3 - 2 Club Juventud Lo Garzo.
Serie Senior: Club Juventud El Bajío 0 - 0 Club Juventud Lo Garzo.
Segunda División: Club Juventud El Bajío 2 - 1 Club Juventud Lo Garzo.
Primera División: Club Juventud El Bajío 3 - 0 Club Juventud Lo Garzo.
Puntaje Total: Club Juventud El Bajío 13 - 1 Club Juventud Lo Garzo.

Club Los Lúcumos - Club Nacional.

Tercera División: Club Los Lúcumos 1 - 4 Club Nacional.
Serie Senior: Club Los Lúcumos 0 - 3 Club Nacional.
Segunda División: Club Los Lúcumos 1 - 0 Club Nacional.
Primera División: Club Los Lúcumos 0 - 0 Club Nacional.
Puntaje Total: Club Los Lúcumos 6 - 9 Club Nacional.

Club Manuela Figueroa - Club Dínamo.

Tercera División: Club Manuela Figueroa 1 - 1 Club Dínamo.
Serie Senior: Club Manuela Figueroa 3 - 2 Club Dínamo.
Segunda División: Club Manuela Figueroa 0 - 2 Club Dínamo.
Primera División: Club Manuela Figueroa 0 - 0 Club Dínamo.
Puntaje Total: Club Manuela Figueroa 7 - 7 Club Dínamo.

Club Unión Defensor Mayaca - Club Unión Royal.

Tercera División: Club Unión Defensor Mayaca 0 - 0 Club Unión Royal.
Serie Senior: Club Unión Defensor Mayaca 1 - 3 Club Unión Royal.
Segunda División: Club Unión Defensor Mayaca 2 - 2 Club Unión Royal.
Primera División: Club Unión Defensor Mayaca 1 - 0 Club Unión Royal.
Puntaje Total: Club Unión Defensor Mayaca 8 - 5 Club Unión Royal.

Casa del Deporte de Quillota celebró el Día Internacional del Yoga con una serie de talleres gratuitos.

Una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en el último tiempo a nivel mundial es el yoga, práctica nacida en India que se concentra en cultivar tanto el cuerpo como el alma y la mente, experiencia que la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota desde el año anterior está imponiendo en la comuna, ello a través de talleres gratuitos para dueñas de casa y tercera edad, además de intervenciones en academias deportivas formativas.


El primer acercamiento con esta metodología de trabajo se produjo el segundo semestre del año 2016 cuando se contó con la instructora Javiera Cisternas, quien visitó algunos talleres y academias deportivas para empezar un trabajo con las personas que asistían a las clases, lo cual fue muy valorado tanto por los profesores como por la comunidad, toda vez que permitía complementar el ejercicio físico con tal de brindar la mejor atención a cada uno de ellos.

Tras la positiva evaluación, en 2017 se redoblaron los esfuerzos aumentando las horas que se realizan yoga, clases que se realizan tras los talleres de zumba y baile entretenido en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Gimnasio Municipal Corvi, llevando a cabo un trabajo completo con las personas, además de lo cual, la instructora ha visitado las academias para enseñar a los profesores los conceptos básicos y que así ellos puedan luego implementarlo.


De esta manera, totalmente gratuita para la comunidad, la Casa del Deporte de Quillota ha ido brindando a la comunidad en general la mejor atención, donde ellos no sólo se diviertan, sino que también puedan sacar el máximo provecho para su estado de salud, avanzando en pos de la felicidad a través del ejercicio y mejorar la calidad de vida tanto de los pequeños como de las dueñas de casa y adultos mayores de la ciudad que se integran día a día.

Taller Gratuito de Yoga Casa del Deporte de Quillota.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: días lunes, martes y jueves desde las 18:45 horas.

Gimnasio Municipal Corvi: días lunes a viernes desde las 19:45 horas.

Centro Atención Adulto Mayor Hermano Miguel: días lunes y miércoles desde las 10:45 horas.

Varones de Quillota clasificaron a Torneo Regional Escolar de básquetbol en Juegos Deportivos Escolares.

Durante la jornada del pasado viernes 23 de junio, en Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte con la coordinación de la Casa del Deporte llevó a cabo las finales provinciales del básquetbol escolar por los Juegos Deportivos Escolares, competencia donde los representantes del Colegio Diego Echeverría lograron clasificar a la etapa regional, mientras que el Instituto Rafael Ariztía no pudo ante el Colegio Apumanque de La Calera.


Instituto Rafael Ariztía cayó en categoría damas sub 14.

El primer partido del día enfrentó a las jóvenes del Instituto Rafael Ariztía de Quillota ante el Colegio Apumanque de La Calera, en un duelo donde las locales llegaron a ir por delante en el marcador en gran parte del encuentro, pero su poca efectividad ante el aro rival y la mayor precisión de las caleranas le permitieron a éstas revertir el resultado en el último cuarto y así clasificar a la instancia regional, donde esperan tener la opción de llegar al torneo nacional.


Colegio Diego Echeverría superó en la final a Nogales en varones sub 14.

A continuación fue el turno de los varones del Colegio Diego Echeverría, los cuales jugaron ante el Liceo Juan Rusque de Nogales, conjunto que nada pudo hacer frente al poderío de los quillotanos, quienes rápidamente aseguraron la victoria en los primeros cuartos, para luego ir administrando la diferencia a favor y quedarse con un triunfo que les permitirá enfrentarse ante los mejores equipos de la región por un lugar en el campeonato nacional escolar 2017.



Equipo sub 17 del Colegio Diego Echeverría también gritó campeón.

En el último encuentro del día, tras el triunfo de La Calera ante La Cruz en damas sub 17, el equipo sub 17 del Colegio Diego Echeverría entraba a la cancha con la intención de vencer al Liceo San José de La Calera y de esta manera clasificar a la etapa regional, tarea que fueron capaces de cumplir tras un inicio avasallador ante un rival que no tuvo reacción, dando una alegría a los quillotanos que ratificaron su dominio a nivel provincial de los últimos años.

Programación de quillotanos en etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares.

Desde el martes 27 al jueves 29 de junio, en las ciudades de Quillota, La Cruz y La Calera, se continuarán desarrollando las competencias provinciales en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte, eventos donde los elencos representantes de Quillota irán en busca de la clasificación a la fase regional y mantener viva la esperanza de llegar a los torneos nacionales para enfrentarse de igual a igual con los mejores del país.



Fútbol damas sub 14.

Quillota será representada por la Escuela de Niñas Canadá, quienes debutarán el martes 27 de junio a las 17:15 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ante su similar de Hijuelas. En caso de ganar, deberán disputar la final el miércoles 29 de junio en el Estadio Pueblo Nuevo de La Calera a las 09:39 horas frente a las vencedoras de la semifinal entre Nogales y La Calera, instancia donde las quillotanas buscarán repetir su campaña del 2016.

Fútbol damas sub 16.

El Liceo Comercial será el representante de Quillota en la etapa provincial y tras el sorteo realizado por el Instituto Nacional del Deporte, se determinó que sólo dos comunas tendrán equipos, jugando directamente la final las quillotanas ante su similar de La Calera, partido que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el día miércoles 28 de junio desde las 15:00 horas en pos de la clasificación para la etapa regional.



Fútbol varones sub 14.

Instituto Rafael Ariztía serán los responsables de representar a la ciudad de Quillota en la instancia provincial y su debut se producirá el martes 27 de junio desde las 12:00 horas ante el elenco de Nogales en el Estadio Pueblo Nuevo de La Calera. En caso de ganar y avanzar a la gran final, ésta se llevará a cabo en el mismo recinto deportivo ante vencedor entre La Calera con Hijuelas y quien se imponga frente a La Cruz, con la ilusión de poder llegar al nacional.

Fútbol varones sub 16.

Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, quienes debutarán el 28 de junio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ante el vencedor de los representantes de La Calera y Nogales, mientras que en caso de superarlos y avanzar a la gran final, deberá jugarla el miércoles 28 de junio a partir de las 16:45 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández ante el ganador de los conjuntos de La Cruz ante Hijuelas por un cupo en el torneo regional.



Balonmano damas sub 14.

La ciudad de Quillota estará representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda, las que buscarán clasificar al torneo nacional, pero primero deberán vencer a La Cruz el próximo miércoles 28 de junio en Gimnasio Municipal de La Cruz, mientras que en caso de imponerse volverán a jugar el mismo día desde las 12:30 frente a La Calera. Si se quedan con el triunfo, la final será el 29 de junio desde las 13:30 horas frente al ganador entre Hijuelas y Nogales.

Balonmano damas sub 16.

El Colegio Valle del Aconcagua será el representante de Quillota en la ronda provincial de los Juegos Deportivos Escolares, torneo en que su primer encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio desde las 10:30 horas ante La Calera en el Gimnasio Municipal de La Cruz, y en el caso de poder avanzar a la gran final, ésta se llevará a cabo el mismo 29 de junio a las 15:30 horas frente al vencedor entre Hijuelas, Nogales y La Cruz por llegar a etapa regional.



Balonmano varones sub 14.

Quillota es representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda y su primer partido está programado para el día miércoles 28 de junio en el Gimnasio Municipal de La Cruz desde las 13:30 horas ante su similar de Nogales, mientras que en caso de imponerse deberán disputar la gran final ante el vencedor entre La Cruz, Hijuelas y La Calera, duelo que será el jueves 29 de junio a partir de las 14:30 horas por un cupo en la etapa regional del torneo.

Balonmano varones sub 16.

Colegio Precursor Francisco de Miranda será el representante de Quillota y su debut en la instancia provincial será el día 29 de junio desde las 12:30 horas en el Gimnasio Municipal de La Cruz ante Hijuelas en el partido semifinal, donde en caso de ganar disputará la gran final el mismo jueves 29 de junio a partir de las 16:30 horas ante el equipo que gane entre Nogales, La Cruz y La Calera, intentando poder clasificar a la siguiente instancia de esta competencia.