domingo, 6 de agosto de 2023

Club Paul Harris de Voleibol tuvo excelente actuación en Liga Saint Margaritas Sport Club 30 de julio.

El pasado domingo 30 de julio se llevó a cabo una nueva jornada por la Liga voleibol sub 17, en damas y varones, organizada por Saint Margaritas Sport Club, competencia en donde el Club Paul Harris de Quillota cumplió una excelente actuación, ganando todos sus encuentros entre las mujeres, y perdiendo sólo uno en la serie masculina de este evento deportivo.

Liga Voleibol Saint Margaritas Sport Club - Domingo 30 de julio.

* En la serie femenina, el Club Paul Harris obtuvo el primer lugar de la fecha, con un total de 12 puntos luego de haber enfrentado a Saint Margaritas Sport Club, Club Calle Larga, Club Anwandter y Club San Martín de Quillota.


* En la serie masculina, el Club Paul Harris obtuvo el segundo lugar de la fecha, con un total de 10 puntos luego de haber ganado tres de los cuatro partidos que enfrentaron, debiendo jugar ante Saint Margaritas Sport Club, Club Calle Larga, Liceo Parroquial de San Antonio y Club Mary Graham.

Representantes del Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota destacaron en Torneo Nacional.

Hace unos días se llevó a cabo el Campeonato Federativo Zonal, competencia que era clasificatorio para el próximo Torneo Nacional 2023, instancia en que las quillotanas del Club de Gimnasia Artística Everest obtuvieron excelentes resultados.

Resultados Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota.

* Javiera Tapia: ocupó el primer lugar en las barras asimétricas, suelo y all around, que es la sumatoria de todos los aparatos. 

* Javiera Morgado: ocupó la plata en las barras asimétricas y all around, que es la sumatoria de todos los aparatos.

* Ignacia Donoso: ocupó el cuarto lugar en all around, que es la sumatoria de todos los aparatos.

Programación rama San Luis de Quillota en Torneo Asociación de Básquetbol Viña del Mar.

El próximo domingo 06 de agosto, en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, la rama de básquetbol de San Luis de Quillota disputará un nuevo encuentro por el Torneo Oficial 2023, ocasión en que la serie sub 17 irá en busca de un triunfo.



Torneo Oficial 2023 - Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

Domingo 06 de agosto - Gimnasio Arlegui.

15:30 horas Club Villa Moderna v/s Club San Luis de Quillota / serie U 17 varones.

Programación torneo fútbol femenino Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para este domingo 06 de agosto una nueva jornada por el Torneo de Fútbol Femenino 2023, encuentros que se llevarán a cabo en Estadio El Bajío a partir de las 19 horas, donde cada uno de los equipos buscará el triunfo.



Torneo Fútbol Femenino 2023 - Asociación ANFA Quillota.

Domingo 06 de agosto - Estadio El Bajío.

19:00 horas Club Dínamo v/s Club Pedro Frugone.

20:05 horas Club Juventud El Bajío v/s Club Unión Defensor Mayaca.

21:10 horas Club Nacional v/s Club Peumo.

Programación Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para hoy domingo 06 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2023, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.


Torneo Oficial 2023 - Asociación de Básquetbol de Quillota.

Domingo 06 de agosto - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

10:15 horas Club Corvi v/s Club Polemic / serie damas.

12:00 horas Club Olimpo v/s Club Gimnasio / serie damas.

13:30 horas Club Gimnasio v/s Club Águilas / serie varones.

15:00 horas Club Lobos v/s Club La Cruz / serie varones.

16:30 horas Club Ameci v/s Club Corvi / serie varones.

18:00 horas Club Polemic v/s Club Pumas / serie varones. 

Colegios de Red Municipal Educación cerraron con tres títulos la fase provincial Juegos Deportivos Escolares.

Los encuentros se llevaron a cabo en Gimnasio Municipal La Cruz, coronando al Colegio Niñas Canadá y Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego como campeones del futsal en damas y varones.

Durante todo el primer semestre del año el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso llevó a cabo la disputa de las etapas comunales y provinciales por los Juegos Deportivos Escolares, fase que finalizaron con los últimos encuentros la semana anterior, específicamente futsal en el Gimnasio Municipal de La Cruz, recinto en donde los representantes de Quillota cumplieron una excelente actuación, logrando una meritoria clasificación al Torneo Regional, ya que Colegio Niñas Canadá y Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego de Red Municipal de Educación de Quillota consiguieron el primer lugar en damas sub 14 y juvenil, además de varones juveniles.



Todo comenzó con los encuentros válidos por la categoría sub 14, tanto en serie masculina como femenina, en donde no todo fue como se esperaba, ya que los varones de Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego cayeron en el duelo ante escuadra de La Calera. Sin embargo, todo cambió entre las mujeres con el equipo del Colegio Niñas de Canadá, quienes lograron imponerse ante La Cruz y avanzar a la gran final, en donde se midieron ante las representantes de Hijuelas, instancia en que las quillotanas tuvieron la tranquilidad necesaria para imponer sus condiciones en los momentos precisos, triunfando dos a cero para ser las nuevas campeonas provinciales.



De manera paralela, también se definieron a los representantes provinciales para el Torneo Regional de Futsal en serie juvenil, con el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego demostrando en el campo de juego la calidad de sus jugadores para levantar el trofeo a los mejores, por lo que ahora seguirán preparándose para el próximo desafío en esta competencia. Finalmente, las damas de Colegio Niñas de Canadá cerraron esta fase de una gran manera, ya que sus estudiantes de enseñanza media obtuvieron el primer lugar derrotando sin problemas a la escuadra de La Calera, que nada pudieron hacer frente al excelente rendimiento exhibido por las quillotanas.

 

Con estas tres victorias para colegios de la Red Municipal de Educación de Quillota, a falta de la disputa de los Torneos Regionales por los Juegos Deportivos Escolares, el balance para los representantes de la comuna fue el más fructífero de las últimas temporadas, ya que en la próxima ronda habrá tres de sus establecimientos con la ilusión de llegar al Campeonato Nacional 2023: Colegio República de México en voleibol damas sub 14; Colegio Niñas Canadá en el futsal femenino sub 14 y juvenil; Colegio Santiago Escutti Orrego en futsal varones juvenil, además de Alex Agulló, tenimesista del Colegio República de México, todos ellos en busca de ser campeones.