lunes, 29 de abril de 2013

Tabla de Posiciones Torneo de Fútbol Femenino ANFP.

Luego de haber jugado una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde San Luis de Quillota no tuvo acción en el campo de juego, la tabla de posiciones en la serie sub 17 y serie adulta quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie Sub 17.

1.- Colo Colo 24 puntos.
2.- Unión Española 21 puntos.
3.- Audax Italiano 16 puntos.
4.- Universidad de Chile 16 puntos.
5.- La Serena 12 puntos.
6.- Universidad Católica 7 puntos.
7.- Santiago Wanderers 5 puntos.
8.- Palestino 4 puntos.
9.- San Luis de Quillota 0 puntos.

Tabla de Posiciones - Primera División.

1.- Colo Colo 22 puntos. 
2.- Universidad Católica 19 puntos.
3.- Audax Italiano 15 puntos.
4.- Universidad de Chile 12 puntos.
5.- Santiago Wanderers 12 puntos.
6.- Unión Española 9 puntos.
7.- San Luis de Quillota 9 puntos.
8.- La Serena 7 puntos.
9.- Palestino 0 puntos.

Fecha perfecta para fútbol joven de San Luis.

Tal como se esperaba en la previa, las series de fútbol joven de San Luis de Quillota impusieron sus condiciones en una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP ante un débil equipo de Melipilla, quienes nada pudieron hacer para impedir las cuatro victorias de los canarios.

1.- Serie Sub 14: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla y los canarios regresaron con la victoria por un gol a cero.

2.- Serie Sub 15: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla y los canarios regresaron con la victoria por cuatro goles a cero.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Melipilla y se quedó con la victoria por cuatro goles a cero.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes Melipilla y se quedó con la victoria por cuatro goles a cero.

Buses CVU y Colegio Simón Bolívar se consolidan en el liderato de sus divisiones.

En una jornada ideal para observar buen fútbol, los elencos de IRA Apoderados y Codelco Ventanas nada pudieron hacer ante el poderío de sus poderosos rivales.

La noche del día viernes 26 de abril, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad en la cual por primera división los últimos monarcas de Buses CVU se quedaron con una cómoda victoria ante su similar de Instituto Rafael Ariztía aprovechando precisos remates desde fuera del área para consolidar el triunfo, mientras que en el duelo por la segunda división, los debutantes de Codelco Ventanas pagaron caro su inexperiencia ante un elenco como Colegio Simón Bolívar, quienes liderados por el ex jugador profesional Pablo Bolados y su delantero Marco Troncoso aseguraron una buena victoria, marcador que los consolida en el primer lugar de su categoría, siendo uno de los candidatos para alcanzar el ascenso a la serie de honor para el segundo semestre.

Buses CVU no deja escapar el liderato.

Buses CVU 6: Fernando Donoso, Arturo Álvarez, Víctor Riveros, Patricio Pérez, Sergio Castillo, Fernando Guajardo, César Villegas, Jonathan Orellana, Miguel Torrejón, Pablo Rubilar, Hugo Bustamante. Ingresaron Esteban Aranda, Jorge Parada.

IRA Apoderados 0: Carlos Grandón, Ariel Ovalle, Óscar Retamal, Cristián Cortés, Juan Suárez, Javier Ugarte, Cristián Olivares, Cristián Díaz, Rodrigo Villegas, Andrés Jorquera, Guillermo Gándara. Ingresaron Patricio Fernández, Cristián Farías.

Goles: 1 – 0 Miguel Torrejón (14’), 2 – 0 Jonathan Orellana (22’), 3 – 0 Miguel Torrejón (24’), 4 – 0 Óscar Retamal (32’), 5 – 0 Víctor Riveros (34’), 6 – 0 Hugo Bustamante (3’ ST).

El partido comenzó con unos maristas apelando al orden defensivo ante el mejor elenco de la primera división del año 2012, esquema que fue efectivo en los minutos iniciales del cotejo, donde la delantera de los transportistas no podía ingresar mediante un juego asociado, por lo que empezaron a apelar a los remates desde fuera del área que fue el modo en que consiguieron abrir el marcador, situación que terminó por desmotivar a los apoderados, quienes no pudieron hacer nada para impedir que sus rivales aumentaran la diferencia hasta un contundente marcador de seis a cero con anotaciones de Miguel Torrejón (2), Hugo Bustamante, Víctor Riveros, Jonathan Orellana, Óscar Retamal. Tras ello se dedicaron a manejar el balón para dejar pasar los minutos, asegurándose de esa manera tres puntos que le permiten seguir en el primer lugar.



Colegio Simón Bolívar no quiere ceder terreno.

Colegio Simón Bolívar 3: Cristián Caballero, César Carvacho, Mario Figueroa, Jorge Bernal, Óscar Varas, Claudio Marzán, Marcelo Roco, William Soza, Patricio Navia, Pablo Bolados, Marco Troncoso. Ingresaron César Basáez, Jaime Valencia.

Codelco Ventanas 1: Danilo Elgueta, Juan Veas, Daniel España, Carlos Muñoz, Francisco Fernández, Víctor Bernal, Jorge Escobar, Nelson Fernández, Cristián Molina, Moisés Montano, Jonathan Vega. Ingresaron Alfonso Núñez, Jonas Bovilles, Michael Figueroa, Patricio Cisternas, Carlos Zamora, Michael Fredes.

Goles: 1 – 0 Pablo Bolados (3’), 2 – 0 Marco Troncoso (19’), 2 – 1 Jonathan Vega (13’ ST), 3 – 1 Marco Troncoso (19’ ST).

En el fútbol se suele decir que el comienzo es fundamental y Colegio Simón Bolívar lo demuestra en cada partido, y la noche del viernes no fue la excepción porque entró al campo con todo el ímpetu para quedarse con el triunfo, ya a los dos minutos tuvieron un penal a favor, pero el portero rival contuvo para enviar al córner, el que de todas formas tendría consecuencias, ya que Pablo Bolados lo ejecutó y anotó un gol olímpico para abrir la cuenta. Con la ventaja en el marcador manejaron el balón y se fueron al descanso con una ventaja de dos a cero gracias a la primera anotación de Marco Troncoso para el parcial dos a cero. En el entretiempo Codelco Ventanas realizó una serie de cambios, lo que les permitieron mejorar su rendimiento y alcanzaron el descuento a través de Jonathan Vega, además que los bolivarianos quedaron con un jugador menos por la expulsión de Óscar Varas, aunque ello no sirvió de mucho, porque cuando se fueron en pos del empate, en un veloz contragolpe Marco Troncoso volvió a convertir para decretar el tres a uno con que concluyó el partido.

Resultados Torneo de Apertura de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 27 de abril una nueva fecha de su campeonato de apertura 2013 en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunidad en la cual se dieron los siguientes marcadores en serie de dama y varones.

Sábado 27 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Damas.

Instituto Rafael Ariztía 2 - 1 Limache Volley.
21 - 25 / 25 - 20 / 15 - 10

La Cruz Volley 2 - 1 Quintero.
18  25 / 25 - 22 / 15 - 12

La Ligua Volley 2 - 0 Corvi.
25 - 19 / 25 - 21

Sábado 27 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Varones.

Selección Juvenil de Quillota 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 08 / 25 - 09.

La Ligua Volley A 2 - 1 Quintero.
21 - 25 / 25 - 14 / 15 - 11

Diego Echeverría 2 - 0 Unión Calera B.
25 - 14 / 25 - 23

Diego Echeverría 2 - 1 La Ligua Volley B.
18 - 25 / 25 - 23 / 15 - 10.