lunes, 20 de abril de 2015

Selecciones de Quillota participaron con éxito en Torneo Nacional Fútbol Calle.

Entre el pasado sábado 18 y domingo 19 de abril, con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano y la premisa de "Un Balón Una Oportunidad", se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Nacional 2015 de Fútbol Calle, competencia que sirvió para reabrir las puertas del histórico Gimnasio La Tortuga de dicha comuna, recinto en el cual las selecciones damas y varones de Quillota cumplieron una excelente actuación, dejando en claro que el trabajo y esfuerzo a cargo de los profesores Sebastián Alcalde y Víctor Cabrera, además del sicólogo José Guerra, ha logrado tener en un corto tiempo positivos resultados, regresando con 12 puntos acumulados, en lo que les dará un impulso para seguir mejorando y ratificar estos éxitos durante el mes de mayo cuando la segunda fecha se traslade hasta el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.



La delegación quillotana, a cargo de Sebastián Alcalde, viajó la noche del sábado 18 de abril desde el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández hasta la comuna de Talcahuano, con la ilusión de representar de buena manera a la ciudad. Recordemos que el equipo femenino estuvo integrado por Yoselin Alfaro, Cinthia Correa, Milena Rubilar, Loreto Vega, Abigail Ahumada, mientras que los varones que viajaron fueron Brian Pavez, Sebastián Campos, Felipe Lepe, Alberto Bernal, Felipe Silva. El sistema de campeonato considera que cada uno de los equipos participantes disputa tres cotejos durante la jornada, acumulando puntos que se van sumando fecha a fecha. En el caso de las mujeres, su inicio no fue el mejor al perder en sus dos primeros cotejos, aunque se despidieron con una importante victoria ante San Bernardo, dejando de manifiesto el alto grado de exigencia que se encuentra al medirse con rivales de todo el país.

En el caso de los hombres la realidad fue totalmente diferente, ya que los quillotanos demostraron en el campo de juego los frutos de su trabajo duro durante la semana en la cancha dos del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, labor que les permitió ganar sus tres desafíos, superando a Independencia por 6 - 3; luego a Padre Las Casas por 8 - 2; para finalizar con el triunfo ante San Bernardo por seis goles a tres, regresando a la Quinta Región con un rendimiento perfecto, lo cual les permite mirar con optimismo el futuro, aunque el desafío no es menor, ya que durante el mes de mayo Quillota será sede de la segunda fecha, oportunidad en que los varones esperan seguir repitiendo una buena actuación, mientras que las damas aspiran a mejorar para sumar más unidades que le den la opción de mejorar en la tabla de posiciones.

Esta semana continuará el fútbol sub 14 en Juegos Deportivos Escolares 2015.

Luego de los primeros encuentros disputados la pasada semana, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota programó para el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de abril una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Varones Sub 14 en los Juegos Deportivos Escolares 2015 para Colegios Particulares y Particulares - Subvencionados, oportunidad en que también se incluirá un cotejo de damas. Los partidos de esta semana serán los siguientes, en las canchas del Colegio Diego Echeverría, Instituto Rafael Ariztía y Colegio Valle del Aconcagua.

Juegos Deportivos Escolares - Fútbol Varones Sub 14.

Miércoles 22 de Abril - Colegio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio Tierra del Fuego - Colegio Italiano de San Pedro.
16:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Inglés.



Jueves 23 de Abril - Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía.

16:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco.



Viernes 24 de Abril - Colegio Diego Echeverría.

14:30 horas Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Precursor Francisco de Miranda.
16:00 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio Niño Jesús de Praga.

Viernes 24 de Abril - Colegio Valle del Aconcagua.

14:30 horas Colegio Cristiano - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
16:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Simón Bolívar.



Juegos Deportivos Escolares - Fútbol Damas Sub 14.

16:30 horas Colegio Inglés - Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Con muchos goles inició el fútbol en Juegos Deportivos Escolares 2015.

Entre el miércoles 15 y viernes 17 de abril, en las canchas de distintos establecimientos de educación particular y particular - subvencionados, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota dio inicio a la competencia de los Juegos Deportivos Escolares 2015, iniciando en esta ocasión con la disputa del fútbol varones en la categoría sub 14, disciplina en la que el Colegio Simón Bolívar y Colegio Valle del Aconcagua dieron una contundente demostración de su poderío al vencer sin problemas a sus respectivos rivales, mientras que el Colegio Precursor Francisco de Miranda quedó eliminado al no presentarse a disputar su cotejo ante Colegio Inglés. Los marcadores de la semana fueron los siguientes.

Juegos Deportivos Escolares 2015 - Fútbol Varones Sub 14.

Miércoles 15 de Abril - Colegio Diego Echeverría.

Colegio Simón Bolívar 10: Sebastián Pérez (4), Benjamín Bolados (2), Jhon Valladares (2), Genaro Cataldo (1), Nicolás Arancibia (1).
Colegio Tierra del Fuego 1: Mauro Iturra (1).



Viernes 17 de Abril - Colegio Valle del Aconcagua.

Colegio Inglés 2.
Colegio Precursor Francisco de Miranda 0.
* No se presentó Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Colegio Valle del Aconcagua 12: Tomás Deischler (6), Luciano Correa (1), Gianfranco Campodónico (1), Thomas Godoy (1), Lukas Searle (1), Vicente Cabrera (1), Lukas Belmar (1).
Colegio Italiano 2: Simón Bravo (1), Ignacio Guzmán (1).

Tabla de posiciones fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura en el Torneo Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la que los elencos representativos de San Luis de Quillota ocupan las siguientes ubicaciones en la tabla de posiciones división por división.

Serie Sub 15.

1.- Santiago Wanderers 22 puntos.
2.- Everton Viña del Mar 21 puntos.
3.- Unión San Felipe 20 puntos.
4.- Cobresal 19 puntos.
5.- San Luis de Quillota 17 puntos.
6.- Unión La Calera 15 puntos.
7.- Maipo Quilicura 03 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 00 puntos.

Serie Sub 16.

1.- Unión La Calera 22 puntos.
2.- Santiago Wanderers 20 puntos.
3.- Cobresal 18 puntos.
4.- San Luis de Quillota 17 puntos.
5.- Everton de Viña del Mar 17 puntos.
6.- Unión San Felipe 10 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 07 puntos.
8.- Maipo Quilicura 01 puntos.

Serie Sub 17.

1.- San Luis de Quillota 20 puntos.
2.- Everton de Viña del Mar 20 puntos.
3.- Cobresal 20 puntos.
4.- Unión San Felipe 20 puntos.
5.- Santiago Wanderers 18 puntos.
6.- Unión La Calera 10 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 04 puntos.
8.- Maipo Quilicura 03 puntos.

Serie Sub 19.

1.- Everton de Viña del Mar 28 puntos.
2.- Santiago Wanderers 24 puntos.
3.- Unión San Felipe 24 puntos.
4.- Unión La Calera 16 puntos.
5.- Cobresal 09 puntos.
6.- San Luis de Quillota 07 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 07 puntos.
8.- Maipo Quilicura 01 puntos.

Representantes de Quillota destacaron en Competencia de Enduro en Longotoma.

Entre el pasado sábado 11 y domingo 12 de abril, en el sector Llano Casas Viejas "El Gran Cañon" se disputó la segunda fecha del Zonal Centro Enduro, competencia organizada por el Club Enduro Longotoma en categoría de mamadera, 50 cc, 65 cc, 85 cc, escuela, promocionales, mayores de 30, parejas, master más de 50, intermedios, expertos más de 40, expertos y súper expertos, evento deportivo en que representantes de Quillota obtuvieron importantes resultados en sus respectivas series, cuyo detalle es el siguiente:

Categoría Súper Expertos.

- Cristián Carrasco obtuvo el quinto lugar con un tiempo total de 2 horas 37 minutos, 10 segundos, 93 centésimas.

Categoría Promo - Inter Mayores de 30 años.

- Atilio Caltogirone obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 07 minutos 40 segundos 19 centésimas.

- Horacio Durán obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 1 hora, 08 minutos, 59 segundos, 71 centésimas.

Categoría Master + 50.

- Ricardo Arancibia obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 55 minutos, 59 segundos, 80 centésimas.

Categoría Escuela.

- Ariel Osorio obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 57 minutos, 11 segundos, 81 centésimas.

Fútbol Joven de San Luis de Quillota ganó todos los puntos ante Maipo Quilicura.

El pasado fin de semana, entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota ganaron todos los puntos ante su similar de Maipo Quilicura.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con la victoria por un gol a cero con el tanto anotado por Joaquín Jeldes para los canarios.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedaron con la victoria por seis goles a dos, con tantos de Mauricio Ramírez (2), Nicolás Guerra (1), Dino Latorre (1), Kevin Contreras (1), Joaquín Ahumada (1) para los canarios.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en la capital y se regresaron con una victoria por cuatro goles a cero, con tantos de Camilo Manríquez (2), Luis Lapaz (1), Jesús Gaete (1) para los canarios.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en la capital y se regresaron con una victoria por tres goles a uno, con tantos de Matías Guerra, Omar Ríos y Nicolás Vera para los canarios,

Resultados y clasificados en Torneo Regional Clubes Campeones ARFA Quinta Región.

Entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, en diferentes campos deportivos de la Quinta Región, se llevaron a cabo los partidos de vuelta por los octavos de final del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región, oportunidad en que los actuales campeones Juventud El Bajío de Quillota quedó eliminado. Los resultados de la jornada y clasificados fueron los siguientes:

Partidos de Vuelta - Torneo Regional Clubes Campeones Quinta Región.

Juvenil Balompie de Asociación Quilpué 0 (3) - 1 (4) Club Deportivo Independiente de Asociación Unión del Pácífico.

San Francisco de Asociación Valparaíso 6 - 3 Manuel Rodríguez de Asociación Villa Alemana.

Colo Colo Farías de Asociación San Esteban 1 - 3 Juventud Santa María de Asociación Santa María.

Juventud El Bajío de Asociación Quillota 3 (4) - 2 (5) Trinidad de Asociación Limache.

Pedro Montt de Asociación Quilpué 0 - 0 Villa Aurora de Asociación Villa Alemana.

Fundición Chagres de Asociación Panquehue 5 (2) - 2 (4) Unión Glorias Navales de Asociación Las Achupallas.

Deportivo Católica de Asociación Rinconada 3 (5) - 2 (4) Los Placeres de Asociación Valparaíso.

Santa Rosa de Asociación Catemu 2 - 0 Pedro Cabrera Colarte de Asociación Los Placeres.

Equipos clasificados - Cuartos de Final - Torneo Regional Clubes Campeones.

Club Deportivo Independiente de Asociación Unión del Pácífico.
San Francisco de Asociación Valparaíso .
Juventud Santa María de Asociación Santa María.
Trinidad de Asociación Limache.
Pedro Montt de Asociación Quilpué.
Unión Glorias Navales de Asociación Las Achupallas.
Deportivo Católica de Asociación Rinconada.
Santa Rosa de Asociación Catemu.

Entrevista a Elías Hernández, técnico de Juventud El Bajío tras eliminación de Torneo Regional Clubes Campeones.

Entrevista a Luis Zamora, capitán Juventud El Bajío tras eliminación de Torneo Regional Clubes Campeones.

Juventud El Bajío quedó eliminado por penales de Torneo Regional Clubes Campeones.

La tarde del domingo 19 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó el partido de vuelta por el Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que los únicos representantes de Quillota y actuales campeones regionales Juventud El Bajío no pudo concretar su tarea, ya que pese a ganar durante los noventa minutos a su similar de Trinidad de Limache, luego no pudieron derrotar a los limachinos desde el punto penal, acabando de esta manera con la ilusión del bicampeonato, teniendo ahora que concentrarse en el trabajo para volver a la competencia amateur más importante de la región.



En esta oportunidad los bajianos llegaban con la obligación de ganar para forzar la definición desde el punto penal, contando para ello con la aparición entre los titulares de Pablo Gil, aunque volvían a tener las ausencias de jugadores claves como Cristián Zamora y Francisco Alam. De esta manera, los titulares de Elías Hernández fueron Pedro Atenas, Vladimir Barrios, Carlos Astudillo, Raúl Silva, Felipe Olmedo, Pablo Bolados, Luis Zamora, Pablo Gil, Ivo Hernández, Juan Molina y Rolando Pizarro. En el segundo lapso ingresaron Simón Bernal y Roberto Herrera.

Las acciones comenzaron con un equipo de Juventud El Bajío con la necesidad de ganar para forzar la definición desde el punto penal, abusando por momentos del juego brusco y la desesperación por abrir la cuenta, mientras los limachinos apelaban a un juego ordenado y la confianza en sus defensores para alejar todo el riesgo, protagonizando un partido muy equilibrado donde los minutos avanzaban, provocando la urgencia de los quillotanos, los que se tranquilizaron en algo cuando apareció la figura de Pablo Bolados, el cual una vez más derrotaba al portero de los visitantes con un certero tiro libre que lo dejó sin reacción.



Los dueños de casa trataron de manejar el balón tras ponerse en ventaja, aunque la alegría no les duró mucho, ya que muy poco después Trinidad de Limache aprovechó un veloz contragolpe y Marcelo Bermúdez derrota al portero Atenas con un remate por elevación, decretando la paridad en el marcador con que se fueron a descanso, ante la presión de los quillotanos que no podían imponer sus condiciones, complicándose aún más sus oportunidades luego del segundo gol de los limachinos, en esta ocasión a través de Miguel Ríos que aprovechó un pase largo en profundidad, ganó con su velocidad y ante la salida del portero lo venció por elevación con un tiro suave.

Fue en esos momentos donde la eliminación estaba cada vez más cerca cuando apareció todo el amor propio y la garra que destaca a este equipo de Juventud El Bajío, cuyos jugadores se fueron con todo en pos del ataque liderados por el delantero Juan Molina y el capitán Luis Zamora, los artífices de haber podido dar vuelta el marcador, el primero al convertir el tanto del empate y después sufrir la falta penal que fue transformada en gol por el segundo a seis minutos del final del partido, forzando de esta manera los lanzamientos penales, ello pese a que en los últimos instantes los quillotanos sufrieron la lesión de su defensa central titular y la expulsión de Felipe Olmedo, pese a lo cual fueron capaces de aguantar el resultado a favor.



Tras el pitazo final llegó el momento de la definición desde el punto penal, momento en que la gran figura fue el portero quillotano de Trinidad de Limache Jonathan Piña, el que contuvo su remate a Ivo Hernández cuando su elenco ganaba cuatro a tres, dando de esta manera la gran opción de cerrar la clasificación a otro jugador con una amplia historia en Quillota como es Patricio Oyanedel, el cual no sintió la presión del momento y derrotó al portero Pedro Atenas, terminando de esta manera con la ilusión de los quillotanos que soñaban con un histórico bicampeonato.