miércoles, 31 de marzo de 2021

Ajedrecista quillotano Jorge Pérez ha continuado destacando en torneos virtuales.

Pese a la situación sanitaria que se vive en el país, que obligó a suspender las actividades deportivas de carácter presencial, una de las disciplinas que ha seguido activa es el ajedrez a través de los torneos virtuales, eventos en que el quillotano Jorge Pérez ha tenido una excelente actuación. 

19 de marzo.

Participó en la Batalla por equipos organizada por la Asociación Regional Área 5 de Valparaíso de Ajedrez, oportunidad en que representó al Club de Ajedrez Quillota, obteniendo el primer puesto por equipos, siendo el cuarto mejor de su escuadra y en la clasificación general terminó en el décimo segundo puesto. Obtuvo 11 puntos, gracias a cinco partidas ganadas, una partida en tablas y tres  partidas perdidas.

23 de marzo.

Participó en la Batalla por equipos XXIII Copa América U 17 representando a Chess Chile Escolar U 16, quienes consiguieron el sexto lugar en la clasificación por equipos, mientras que a nivel individual fue el mejor de la escuadra nacional, terminando en el octavo lugar de la clasificación general. Sumó 15 puntos, ello gracias a siete partidas ganadas, una partida en tablas y dos partidas perdidas.

26 de marzo.

Participó en la Batalla por equipos organizada por la Asociación Regional Área 5 de Valparaíso de Ajedrez, oportunidad en que representó al Club de Ajedrez Quillota, obteniendo el tercer puesto por equipos, siendo el sexto mejor de su escuadra y en la clasificación general terminó en el vigésimo primer puesto. Obtuvo 09 puntos, gracias a cuatro partidas ganadas, una partida en tablas y cuatro partidas perdidas.

27 de marzo.

Participó en el XXI Selectivo Copa América U 17, terminando en el décimo lugar tras obtener tres puntos, gracias a tres partidas ganadas y cuatro partidas perdidas, siendo de paso el mejor jugador entre los chilenos que participó.

30 de marzo.

Participó en la Batalla por equipos XXIV Copa América U 17 representando a Chess Chile Escolar U 16, quienes consiguieron el cuarto lugar en la clasificación por equipos, mientras que a nivel individual fue el cuarto de la escuadra nacional, terminando en el trigésimo primer lugar de la clasificación general. Sumó 12 puntos, ello gracias a seis partidas ganadas y cinco partidas perdidas.

En Quillota se potencia el deporte con importantes proyectos en mejoramiento de infraestructura.

Alcalde Luis Mella, junto al Director de la Dirección de Deportes de Quillota Víctor Vargas, visitaron obras realizadas en Gimnasio Municipal Corvi, Gimnasio Club de Deportes San Luis y cancha Estrella Lo Mardones.

Una de las claves en la gestión del Alcalde de Quillota Luis Mella ha sido el apoyo al deporte en cada una de sus disciplinas, ello apoyando a las asociaciones locales para torneos y actividades tanto a nivel provincial, regional como nacional, pero sobre todo mejoramiento de infraestructura a través de postulación a proyectos Gobierno Regional de Valparaíso, trabajo de SECPLAN en conjunto con la Dirección de Deportes e instituciones que ha permitido avances, como Gimnasio Corvi que renovó campo de juego, iluminación y baños; Gimnasio Club San Luis que mejoró cierre perimetral y cancha Club Estrella Lo Mardones, donde se trabajó zona de camarines.



Durante la jornada del viernes 26 de marzo el Alcalde de Quillota Luis Mella, junto al Director de la Dirección de Deportes de Municipalidad Víctor Vargas, realizó recorrido por estos recintos, comenzando en Gimnasio Corvi, donde gracias al proyecto preparado por SECPLAN y la Dirección de Deportes, se realizó un completo trabajo, el que consideró la renovación campo de juego, reemplazando parqué por superficie poliuretano, que permitirá desarrollar básquetbol, voleibol, balonmano, baby fútbol, así como talleres actividad física que se ejecutan en este sitio desde hace años, permitiendo a comunidad acceder a un recinto con más altos estándares de calidad.



Junto con el cambio de la superficie deportiva, en el lugar también se modificó el sistema eléctrico, gracias a lo cual desde ahora será más eficiente, mejorando la calidad de la iluminación para encuentros y actividades que se realicen, así también, en esta iniciativa preparada por SECPLAN, compromiso con inclusión estuvo siempre, y ahora el recinto contará con un baño acceso universal para las personas en situación de discapacidad, que será un complemento a las nuevas instalaciones sanitarias para damas y varones, contando también con la oficina de administración renovada , todas obras que aportarán al desarrollo integral de la actividad física en la ciudad.



En la oportunidad, el Alcalde Luis Mella valoró que, en su larga historia, el lugar vivió su primer mejoramiento integral, comenzando con piso que será de primera calidad, además la remodelación de los baños, luminarias led, permitiendo jugar con mejores condiciones, sin dejar de lado que el recinto contará con acceso universal, mientras que a futuro se trabajará en camarines con fondos municipales. Se invirtieron cerca de 90 millones de pesos, enmarcado en las gestiones del área del deporte, ya que también se adjudicó empresa que construirá el Estadio El Bajío, además que se avanza con Bienes Nacionales para avanzar con el proyecto del Estadio Atlético.



Tras esto, la delegación llegó al Gimnasio Club de Deportes San Luis de Quillota, donde el Presidente del Club Deportivo San Luis de Quillota Eduardo Rey recibió a las autoridades locales, quienes observaron el cómo se logró conseguir mejorar el cierre perimetral gracias al trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones al momento de presentar proyectos, esfuerzos que también motivaron a los dirigentes, quienes aportaron para llevar a cabo una serie de obras anexas para, por ejemplo, evitar la plaga de palomas, mientras que el Club de Tenis de Mesa Quillota que realiza sus entrenamientos allí, se ha encargado de mantener toda la limpieza.

En la oportunidad, el Presidente del Club de Deportes San Luis de Quillota Eduardo Rey destacó la larga lucha que se tuvo que dar para conseguir este proyecto, gracias al apoyo del municipio y los Concejeros Regionales de la Provincia, gracias a lo cual se consiguió cerrar el perímetro del gimnasio en la sede, así como el poder mejorar la iluminación del recinto ubicado en pleno centro de la ciudad, y permite un buen desarrollo del tenis de mesa, básquetbol, balonmano y baby fútbol. Asimismo, valoró el hecho que este proyecto los motivó a ellos que, con los escasos recursos con que cuentan, lograron realizar obras de mantención a las instalaciones.



Finalmente, el Alcalde de Quillota Luis Mella se trasladó hasta el sector La Palma para visitar campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones, tradicional recinto de la comuna que desde hace años recibe al fútbol amateur de la ciudad y, gracias a las gestiones municipales a través de SECPLAN y la Dirección de Deportes, lograron el reactivar un proyecto para mejorar los camarines, brindando las mejores condiciones a los protagonistas, a lo que también se sumó el hecho de planificar iniciativas a futuro, orientadas éstas sobre todo a buscar la forma para apoyarlos en relación a recuperar el riego de la cancha y volver a estar en buenas condiciones en el futuro.



Terminadas estas visitas, el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas valoró los esfuerzos municipales en el área del deporte, gracias a lo cual se logró adjudicar a la empresa que construirá el nuevo Estadio El Bajío, mientras que se continúa trabajando con Bienes Nacionales para conseguir contar con terrenos en San Isidro, y de esta manera presentar el diseño y proyecto de ingeniería. Junto con ello, se está a la espera que se liberen los terrenos de cancha 3 en Estadio Lucio Fariña, donde se construirá el nuevo Polideportivo, además, con los profesionales de SECPLAN, se buscará un proyecto para renovar la techumbre y camarines del Gimnasio Corvi.