martes, 11 de enero de 2022

Quillotana Jovanka Ljubetic es campeona nacional de básquetbol 3 x 3.

Durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Providencia, se llevó a cabo la final nacional de Básquetbol 3 x 3, competencia en que la quillotana Jovanka Ljubetic se quedó con el primer lugar de Chile en la categoría damas, ratificando así su gran rendimiento que incluso le permitió ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Junior.

En esta ocasión, Jovanka Ljubetic integró el equipo C. K. junto a Jenifer Fuentes, Anahí Morán y Katherine Zavala. y su campaña fue la siguiente:

- En primera fecha del grupo B vencieron a Unión Juvenil de Curicó por 16 - 08.

- En la segunda fecha del grupo B vencieron a Trifásicas por 19 - 08.

- En cuartos de final vencieron a Usachita por 14 - 12.

- En semifinales vencieron a Lincoln College por 18 - 16.

- En la final vencieron nuevamente a Trifásicas por 19 - 16.

Tabla de Posiciones Torneo Regional de Voleibol de Quillota 2021.

Finalizada la fase regular de la competencia, la tabla de posiciones tanto en la serie de damas como de varones del Torneo Regional de Voleibol 2022 organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, quedó de la siguiente manera, determinándose los equipos que irán por el título este sábado en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

Torneo Regional de Voleibol 2022 - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Tabla de posiciones - Serie damas.

1.- Club Paul Harris B de Quillota 38 puntos. * clasificado a semifinales.
2.- Club San Martín de Quillota 35 puntos. * clasificado a semifinales.
3.- Club Quintero 33 puntos. * clasificado a semifinales.
4.- Club Vegas Sport de Quillota 28 puntos. * clasificado a semifinales.
5.- Club Wilson de Villa Alemana 27 puntos.
6.- Club Villa Alemana 24 puntos.
7.- Club Paul Harris de Quillota 24 puntos.
8- Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso 22 puntos. 
9.- Club Independiente de Quillota 17 puntos.
10.- Club Krallen de Nogales 14 puntos.
11.- Club Unión Calera Voley 13 puntos.

Tabla de posiciones - Serie varones.

1.- Club Independiente de Quillota 38 puntos. * clasificado a semifinales.
2.- Club Paul Harris de Quillota 37 puntos. * clasificado a semifinales.
3.- Club Villa Alemana A 33 puntos. * clasificado a semifinales.
4.- Club Vegas Sport de Quillota 32 puntos. * clasificado a semifinales.
5.- Club San Martín de Quillota 30 puntos.
6.- Club Mar Bravo de Zapallar 23 puntos.
7.- Club Random de Viña del Mar 21 puntos.
8.- Club Villa Alemana B 20 puntos.
7.- Club Limache 16 puntos.
8.- Club Krallen de Nogales 14 puntos.
11.- Club Unión Calera Voley 10 puntos.

Jugadoras de Quillota entrenan en los micro ciclos de la Selección Chilena Femenina sub 17 y sub 20.

Luego de un receso por las fiestas de fin de año, desde esta semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional retomó los trabajos de las selecciones femeninas de Chile en categoría sub 17 y sub 20, quienes se preparan para los próximos Torneos Sudamericanos de sus series, por lo que han iniciado con sus micro ciclos, contando en estos trabajos con tres jugadoras de Quillota.

Quillotanas en Micro Ciclos Selección Chilena Femenina.

Sub 17: la portera de San Luis de Quillota Catalina Mellado volvió a ser considerada por el cuerpo técnico nacional, siendo la única jugadora de los clubes de la Región de Valparaíso en ser parte de este proceso, manteniendo la ilusión de poder llegar a ser parte de la nómina definitiva.

Sub 20: las delanteras quillotanas Belén Bustos y Valentina Delgado, que representan a Club Everton de Viña del Mar, siguen participando de manera activa en los entrenamientos de la Selección Chilena Femenina en la capital.

Ex jugadores de San Luis de Quillota volverán a la cancha este sábado 15 de enero.

Luego de unas semanas de receso por las fiestas de fin de año, este sábado 15 de enero los ex jugadores de San Luis de Quillota en los años 1999 - 2000 volverán a jugar, esta vez en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache, donde se enfrentarán a Municipal Limache 1999, para rememorar así los clásicos entre ambas instituciones por Tercera División, lo que será complementado además con un partido de la serie infantil y otro de categoría femenina.



Jornada deportiva recreativa.

Sábado 15 de enero 2022 - Estadio Gustavo Ocaranza de Limache.

15:00 horas Partido preliminar de series infantiles.

16:00 horas Partido fútbol femenino Juventud Lo Narváez - Villa Independencia.

17:00 horas Partido Ex Jugadores Municipal Limache 1999 - Ex Jugadores San Luis de Quillota 1999 / 2000.

Municipios de Quillota y Rinconada de Los Andes disfrutaron jornada deportiva en Estadio Lucio Fariña.

La actividad se desarrolló en el marco de la firma del convenio entre los alcaldes de ambas comunas para poder trabajar unidos en diversos temas de interés mutuo.

Continuando con la intención de potenciar la generación de alianzas estratégicas con distintas instituciones, y de esa forma seguir avanzando en pos de mejorar calidad de vida de las personas, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón firmó un convenio de colaboración con el Alcalde de Rinconada de Los Andes Juan Galdames, lo que permitirá avanzar en distintas áreas como Farmacia Popular, Cultura y Deporte, actividad protocolar que contó con una jornada futbolística en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para fortalecer este compromiso, donde funcionarios de ambas ciudades en la categoría sub 50 y sub 60 protagonizaron entretenidos partidos.



La visita de las autoridades del Valle del Aconcagua comenzó por la mañana con la firma del acuerdo entre la Municipalidad de Quillota y Rinconada de Los Andes, mientras que en horario vespertino se trasladaron hasta el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, principal recinto deportivo de la ciudad, lugar en donde pudieron recorrerlo y conocer sus instalaciones, para recibir posteriormente a los cuatro equipos que participarían de los encuentros amistosos, agradeciéndoles su disposición para estar presentes y disfrutar del deporte, además de ratificar el compromiso de ambas ciudades para avanzar juntos hacia el desarrollo integral de las personas.



Tras la ceremonia protocolar, fue el turno del fútbol comenzando con la serie para mayores de 60 años, donde el equipo de Quillota contó incluso en el segundo tiempo con la presencia del Acalde Óscar Calderón, el cual se dio el espacio para exhibir su talento, aunque nada fue suficiente para romper el cero en el marcador, que se mantuvo hasta el pitazo final. A continuación, fue el turno de los sub 50, donde los dueños de casa sacaron una amplia ventaja para quedarse con el triunfo por cuatro goles a cero, aunque más allá del resultado, lo relevante fue la posibilidad que se le brindó de disfrutar un día de sana camaradería en torno al deporte y actividad física.



Cabe recordar que esto fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Quillota y Rinconada de Los Andes, donde se pretende trabajar en temas como la Farmacia Popular, deporte y cultura, acuerdo que fue firmado por los Alcaldes Óscar Calderón y Juan Galdames respectivamente, contando también con la presencia de los concejales de Rinconada Juan Urbina, Wilson López y Miguel Escobar, quienes tras esta ceremonia conocieron la experiencia de la Casa de Acogida Beatita Benavides de Quillota, en que se atiende y cuida a pacientes terminales o con enfermedades neurológicas, para ver opción de replicarlo allí.