viernes, 6 de marzo de 2009

Todo listo para dar el primer paso

Este sábado y domingo los elencos de Quillota que compiten en el Regional de Campeones ANFA se juegan parte importante de la clasificación a tercera ronda cuando disputen sus partidos de ida en calidad de visita, debiendo definir la semana entrante en calidad de local el seguir avanzando.

Los primeros en entrar al campo serán los jugadores de Nacional que el sábado a eso de las 18:30 horas emprenderán viaje hacia el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera para verse las caras con el poderoso Entrepuentes de dicha ciudad a partir de las 20:00 horas, esperando contar con gran cantidad de hinchas.

Por su parte, el plantel de Dínamo deberá esperar hasta el domingo para viajar hasta la ciudad de San Antonio, donde se tendrán que enfrentar con el equipo San Juan de San Antonio en el Estadio Huracán a partir de las 17:00 horas.

Ambos elencos esperan regresar a Quillota con un buen resultado de sus visitas para tener mucho más simple el paso a la siguiente fase definiendo en calidad de local las llaves de este torneo que hace unos años tuviera una final quillotana entre Dínamo y Juventud El Bajío

Novedades de San Luis

Tras la gran victoria ante Coquimbo Unido por uno a cero como visita, no hay tiempo para festejar porque el próximo partido está muy cerca ya que es el domingo 08 de marzo en la ciudad de La Calera a partir de las 17:30 horas ante un complicado Santiago Wanderers que necesita del triunfo para salir de su mini crisis.

Precio de las entradas

Tal como ha sido una costumbre este año, la dirigencia de San Luis programó una preventa de entradas en la sede de la institución que se ubica en San Martín 320 durante el día sábado, mientras que para el domingo sólo podrán adquirirse en el estadio Nicolpas Chahuán de La Calera.

En el recinto la entrada general costará $3000, mientras que la preferencial tendrá un valor de $6000. Por su parte en la sede con la preventa los valores serán los siguientes: $1500 para los socios con el mes de febrero cancelado; $2500 para la galería y la preferencial con un costo de $5000.

Los horarios para el día sábado serán entre las 10 y 14 horas mientras que en la tarde se atenderá desde las 16 horas hasta las 19:30 horas. Recalcar que el domingo las entradas sólo serán vendidas en el Estadio y no en la sede.

Dudas deportivas

En cuanto a lo que se refiere con el equipo para este duelo, todo estará en duda hasta horas antes del partido debido al gran esfuerzo físico que se realizó el jueves en Coquimbo, además de lo cual, se debe recordar que por lo general cambia su esquema de juego para jugar con dos delanteros, un volante de creación más tres volantes de contención, mientras que de visita sólo se emplea a un delantero y el enganche, pasando a formar una línea defensiva de cuatro jugadores en mediocampo.

De acuerdo a las presunciones, lo más probable es que San Luis forme con Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera, Alejandro Escalona que regresaría tras la lesión; en el medio estarían Mauricio Rojas, Juan Pablo Miño, Carlos Escudero y Fernando Alves Machado, dejando en delantera a Mario Pierani con Felipe Arancibia, ésto considerando lo hecho hasta el momento por Diego Osella.

Confianza en la defensa

Sin embargo, más allá del buen momento deportivo algo que aún no se olvida es el error administrativo que le podría costar seis puntos a San Luis, sobre lo cual el presidente Gaspar Goycolea señáló que en la ANFP ya se presentó la apelación para evitar que el castigo se haga efectivo confiados en el trabajo del abogado Silva, con quien se apeló al caso que vivió Municipal Iquique donde no se le quitaron ninguna unidad, apelando además a la buena fe de no querer sacar provecho de la situación que se vivió con Guillermo Pacheco

Culminación Escuela de Verano de Básquetbol de San Luis

Hace unos días se llevó a cabo la actividad de cierre de la Escuela de Básquetbol de San Luis, actividad que contó con el apoyo de la Casa del Deporte de Quillota y que una vez terminada fue muy bien evaluada por los organizadores tanto por la convocatoria de menores interesados como por la forma en que se desarrollaron los jóvenes en las dos salidad que se realizaron: tanto a La Calera como a Cabildo.

En la jornada de clausura se realizaron una serie de competencias que le permitieron a todos los participantes el mostrar sus progresos, y si bien sólo cinco se ganaron medallas, cabe mencionar el esfuerzo por lograr que cada uno de los menores que estuvo en esta actividad del verano recibió su diploma

Los ganadores de las competencias finales fueron:

1.Miguel Arancibia que ganó el uno contra uno mayores
2.Sebastián Gutiérrez que ganó el premio al esfuerzo
3.Kevin Bravo que ganó en uno contra uno menores
4.Pablo Villegas que ganó en tiros libres menores
5.Pamela Olivares que ganó en tiros libres mayores


Actividad Día Internacional de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Ilustre Municipalidad de Quillota junto al Instituto Nacional del Deporte invitan a todas las mujeres de la ciudad a una actividad que se realizará el martes 10 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las 17:30 horas donde se llevará a cabo la ceremonia "Mujer, Quillota te saluda con actividad física"

Gran triunfo de San Luis

Fue una semana atípica la que vivió San Luis de Quillota esta última, comenzando por la fecha libre que tuvo el fin de semana, lo que sirvió al técnico para recuperar a los lesionados y tener la llegada del último refuerzo para el equipo como lo es el volante Juan Pablo Miño. Sin embargo, no todo fue positivo porque también se conoció el castigo de 6 puntos por la mala inscripción de Guillermo Pacheco a dos días del partido ante Coquimbo Unido.

Todas estas circunstancias generaron en la gente una duda sobre el modo en que el plantel respondería pero afortunadamente una vez que entraron al campo de juego todo se olvidó en los "canarios" y sólo importó el triunfo. Para este encuentro, Diego Osella incluía entre los titulares al recién llegado Juan Pablo Miño en el mediocampo en lugar de Luis Zamora y de este modo el equipo titular fue: Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdoba, Gonzalo Lovera, Mauricio Rojas, Juan Pablo Miño, Carlos López, Carlos Escudero, Fernando Alves Machado y el goleador Mario Pierani.

El rival la noche del jueves era el puntero del campeonato de la Primera B 2009 y eso se notó en los primeros minutos donde los locales de Coquimbo Unido controlaron el balón, pese a que la primera ocasión seria de gol para ellos sólo llegó en el minuto 25 cuando Nuñez intenta rematar al pórtico pero una reacción felina de Luciano Palos le impidió marcar. A partir de ese instante los quillotanos equilibraron el fútbol y generaron peligro en la portería pirata defendida por el tercer arquero quien fue superado por un globito de Escuedero pero justo en la línea apareció Febre para ahogar el grito de los azules en la noche de ayer.

Después de esta jugada se fueron de golpe y golpe como se dice en el boxeo y cuando corría el minuto 34 Soto no encontró compañía en el ataque nortino tras haber superado al portero de San Luis. Sin embargo, la jugada más peligrosa fue para la visita cuando un profundo pase de Escudero no es alcanzado por el delantero Pierani que fue derrotado por el arquero local, quien de esta manera aseguraba irse al descanso con una igualdad sin goles en el marcado de un partido que no tenía a un claro dominador y donde San Luis fue capaz de controlar el juego de Coquimbo.

Como era de esperar, en el segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca del arco de Luciano Palos pero siempre se encontraron con la resistencia de la zaga visitante que con algunas dificultades pudo resistir el vendaval amarillo y mantener su portería sin tantos en contra, pese a que estuvieron muy cerca los locales tras un cabezazo de su capitán Luis Fuentes que se estrelló en el travesaño.

Una vez que pasaron los primeros minutos de apremio los quillotanos nuevamente controlaron el balón, sobre todo con el ingreso de Sebastián Varas en reemplazo de un agotado Fernando Alves Machado, momentos de mejor fútbol para los quillotanos que se graficó con el contragolpe de San Luis tras un robo de balón de Miño, quien habilitó magníficamente a Pierani que lamentablemente desvió su tiro al larguero.

Después de esta faena del gran goleador apareció en plenitud la figura de Luciano Palos, quien evitó por lo menos tres veces el gol de Coquimbo con sus reacciones felinas, destacando una donde debió ir al piso para evitar el remate de Mario Nuñez que sólo debía rematar al pórtico. Fueron momentos de mucho apremio para los quillotanos quienes veían como una y otra vez los locales enviaban centros al área aprovechando el tamaño de sus delanteros para quebrar la igualdad, pero siempre se encontraron con la figura del uno "canario".

Ya se superaba el minuto 43 del segundo tiempo cuando la única esperanza para San Luis era un contragolpe bien aprovechado por el efectivo Mario Pierani para desnivelar el marcador y aguantar los embates finales de un Coquimbo Unido que se mostraba desesperado por el juego de un rival que los sorprendió por el esquema utilizado y que intentaba regresar con la igualdad a Quillota gracias a su gran fútbol donde más allá de ser superado en algunos instantes, siempre controló a un rival que se armó para salir campeón.

Pero como se dice en el fútbol, el dinero no es seguro de nada y cuando ya se jugaba el minuto final un largo rechazo de la defensa quillotana no es bien rechazado por uno de los zagueros de Coquimbo, quien más allá de enviar el balón fuera del campo lo dejó a disposición de un veloz Mario Pierani que se llevó al marcador en velocidad y superando la salida del portero local marcaba el 1 a 0 para San Luis que regresaba a su ciudad con la alegría de un triunfo muy importante y demostrando que el tema de los 3 puntos no ha afectado el ánimo del plantel que sigue soñando con ir paso a paso en busca de algo importante.