miércoles, 24 de junio de 2015

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 27 y domingo 28 de junio una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2015, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de 35, 45 y 55 años.

Sábado 27 de Junio – Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Unión Católica - Barrabases serie 55 años.
15:40 horas Centro México - Independiente de Boco serie 55 años.
16:50 horas Andes Curtiembre - Manuela Figueroa serie 55 años.
18:00 horas San Pedro - Población Said serie 55 años.
19:10 horas Unión Boco - La Construcción serie 35 años.

Domingo 28 de Junio – Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

10:00 horas Flamengo - Pedro Frugone serie 55 años.
11:10 horas Bodeguita del Medio - Unión Aldea serie 55 años.
12:20 horas Óscar Alfaro - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
13:30 horas Santa Rosa - Independiente de Boco serie 45 años.
14:40 horas Los Lúcumos - Unión Católica serie 45 años.
15:50 horas Centro México - Barrabases serie 45 años.
17:00 horas Socoval - Santa Rosa serie 35 años.
18:10 horas Centro México - Ernesto Bertelsen serie 35 años.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Liga Independiente Viejos Tercios, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en serie de 35, 45 y 55 años.

Serie 35 años.

Santa Rosa 3 - 3 Centro México.
Ernesto Bertelsen 1 - 5 La Construcción.
Socoval 1 - 0 Unión Boco.

Serie 45 años.

Unión Católica 1 - 1 Santa Rosa.
Independiente de Boco 1 - 0 Escuela.
Centro México 8 - 2 Los Lúcumos.

Serie 55 años.

San Pedro 2 - 2 Estrella del Aconcagua.
Unión Aldea 1 - 1 Barrabases.
Unión Católica 1 - 1 Pedro Frugone.
Centro México 1 - 1 Manuela Figueroa.
Andes Curtiembre 3 - 1 Flamengo.
Bodeguita del Medio 2 - 2 Población Said.
Óscar Alfaro 0 - 3 Independiente de Boco. 

Resultados Liga Premier 2015.

Durante los últimos días, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo una serie de encuentros por la Liga Premier 2015, competencia organizada por el Regimiento Granaderos en conjunto con algunas instituciones ANFA de la comuna, oportunidad en la que se dieron los siguientes marcadores:

Martes 16 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Liga Premier 2015.

Club Corvi 3: Cristián Frez, Matías Venegas, Fernando González.
Unión Royal 1: Víctor Astudillo.

Pedro Frugone 4: Jesús Gaete (2), Giovanny Olguín (1), Mario Ojeda (1).
Liceo Racing 4: Ricardo Paz (3), Adrián Arancibia (1).

Centro México 2: Pablo Escudero (2).
Regimiento Granaderos 0.

Este lunes 29 de junio se definen a los cuatro mejores de Torneo Baby Fútbol.

El próximo día lunes 29 de junio, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuará disputando el Torneo Baby Fútbol primer semestre organizado por la Casa del Deporte para los jóvenes de la comuna, ocasión en la que los ocho equipos que permanecen con opciones de pelear por el título intentarán asegurar su paso a la ronda de semifinales, escenario en el que corren con ventaja las escuadras de El Bosque FC A, El Cristo, Lobos FC y Recompensados, pero todo puede pasar el fin de semana. Los cotejos que se disputarán serán los siguientes:

Lunes 29 de Junio - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

10:00 horas Catalanes FC - Lobos FC.
10:35 horas Retoño - El Cristo.
11:10 horas Recompensados - Renegados.
11:45 horas El Bosque FC A - FIFA Street.



Goleadores - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre.

1.- Ernest Arrieta de El Bosque FC A 27 goles.
2.- Lucas Ibacache de El Retoño 24 goles.
3.- Ricardo Vásquez de Recompensados 24 goles.
4.- Mauricio Gálvez de Lobos FC 24 goles.
5.- Arturo Matus de El Retoño 23 goles.

Selección masculina sub 18 de Voleibol de Quillota buscará clasificar a Juegos Binacionales.

La Casa del Deporte de Quillota siempre ha estado preocupada de apoyar a los representantes de la comuna en las diferentes competencias a nivel local, provincial, regional o nacional, brindando dentro de sus posibilidades toda la colaboración para que cumplan una buena actuación, tal como acontece con la selección masculina de voleibol sub 18, quienes buscarán el próximo sábado 27 de junio en Los Andes su clasificación a los Juegos Binacionales 2015, intentando demostrar en el campo los frutos de los entrenamientos durante el primer semestre, los cuales han desarrollado de manera gratuita en el Gimnasio Municipal Corvi, además de lo cual la Municipalidad se encargará del traslado de la delegación, para de esta manera permitir a los jugadores sólo concentrarse en el campo de juego.



Durante este torneo clasificatorio, el elenco quillotano se enfrentará a sus similares de San Felipe, Viña del Mar y los dueños de casa de Los Andes. La competencia se disputará en el Gimnasio del Instituto Chacabuco y los elegidos por el técnico Andrés Tapia para representar a la comuna fueron los siguientes: Nicolas Ghigliotto, Gonzalo Baez, Juan Cataldo, Alejandro Cataldo, Jaime Ojeda, Diego Godoy, Sebastian Larrondo, Vicente Meza, Gonzalo Zamorano, Daniel Navarro, Luis Bustamante, Maximiliano Irarrazabal, Andres Ojeda.

La programación de los encuentros será la siguiente:

Sábado 27 de Junio - Gimnasio Instituto Chacabuco de Los Andes - Clasificatorio Juegos Binacionales 2015.

11:00 horas / Gimnasio N° 2 / Los Andes - Quillota.
14:00 horas / Gimnasio N° 2 / San Felipe - Quillota.
17:00 horas / Gimnasio N° 1 / Quillota - Viña del Mar.

Próximo domingo 28 de junio se realizará primera Corrida Salvaje en Quillota.

La Casa del Deporte siempre intenta sorprender a la comunidad con actividades llamativas y que incentiven a que las personas puedan realizar a la actividad física, sumándose a la búsqueda de una buena calidad de vida. En este contexto es que se encuentra patrocinando la primera versión de la "Corrida Salvaje", una iniciativa pionera en nuestro país donde se pretende poder unir en un solo evento el running con el cine, en que cada participante junto a correr por el primer lugar, también tendrá la posibilidad de superar una serie de obstáculos a lo largo del recorrido y/o colaborar en la misión de rescate, siendo anunciado como gran atractivo la presencia del ultramaratonista chileno Matías Anguita, quien también se sumó a este proyecto y correrá.



Esta propuesta nació de la productora Mitico, quienes tuvieron la intención de unir la actividad física con el cine, para lo cual contaron con el patrocinio del municipio quillotano, quienes dieron el impulso para organizar la primera edición de la "Corrida Salvaje", una competencia en que los atletas de toda la zona podrán competir por mejorar sus respectivas marcas de tiempo, pero junto con ello, quienes lo deseen podrán enfrentar un circuito con una serie de obstáculos y efectos especiales en el marco de conseguir lograr la misión "Rescate Quillota", todo lo cual será filmado para ser parte de una serie cinematográfica que luego se exhibirá.

Esta prueba se llevará a cabo el domingo 28 de junio y el punto de reunión será el estacionamiento del Homecenter Sodimac desde las 08:00 horas, estando planificada la partida a las 09:00 horas. Aquellos que lo deseen pueden ser parte de la misión, la que en la primera parte considera apoyar en el transporte de agua, víveres e insumos médicos, colaborando en sacar del camino los distintos obstáculos, mientras que en la vuelta el objetivo será apoyar, resguardar o trasladar a los supervivientes hasta el punto de partida, lo cual dependerá de los deseos de cada uno de los atletas que serán parte. Una vez finalizada la carrera se premiará a los más rápidos en cada una de las categorías que se establerán.



Podrán participar todos los interesados mayores de 14 años de edad, quienes podrán adquirir sus tickets en Homecenter Sodimac de Quillota entre las 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas, o bien de manera electrónica siguiendo los pasos indicados en la página web www.carrerasalvaje.cl. En esta ocasión existirá un circuito de cinco kilómetros que comenzará en Homecenter Sodimac, continuará por Camino San Isidro hasta el Regimiento Granaderos, donde emprenderán el regreso al punto de partida. Por su parte en la serie de 10 K, los atletas una vez que lleguen al Regimiento continuarán hacia el camino La Palma hasta la cancha del Club Los Amistosos, desde donde volverán al inicio, enfrentando diferentes obstáculos en el trayecto, lo que brindará un ambiente especial.

Como una manera de darle realce a lo deportivo, también se establecieron distintas categorías, tanto para la distancia de 5K o 10K, siendo éstas tanto en damas como varones: General, 14 - 25 años, 26 - 39 años, 40 años y más. Se premiará a los tres primeros lugares en la categoría general, además de los más veloces en su respectiva serie etaria. Junto con ello, los 30 corredores que menos se demoren en cruzar la meta recibirán un estpimulo y la invitación gratuita para el siguiente evento.

Finales comunales por Juegos Deportivos Escolares se disputarán esta semana.

Luego de varias semanas de competencia en las disciplinas de básquetbol y balonmano, finalmente entre el miércoles 24 y viernes 26 de junio se disputarán las definiciones entre los colegios municipales y los establecimientos particulares / particulares - subvencionados para conocer a los representantes de la comuna en la fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares, encuentros que se disputarán en el Gimnasio Municipal Corvi y el Gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua. Los encuentros de esta semana serán los siguientes:

Básquetbol damas y varones - Juegos Deportivos Escolares - Finales comunales.

Miércoles 24 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Valle de Quillota serie damas sub 17.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Valle de Quillota serie varones sub 17.



Balonmano damas y varones - Juegos Deportivos Escolares - Finales comunales.

Viernes 26 de Junio - Gimnasio Colegio Valle del Aconcagua.

14:00 horas Colegio Niño Jesús de Praga - Escuela de Niñas Canadá serie damas sub 14.
15:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Deportivo Ramón Freire serie varones sub 14.
16:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Escuela República de México serie varones sub 16.

Resultados Juegos Deportivos Escolares 2015.

Entre el miércoles 17 y viernes 19 de junio, en los distintos recintos deportivos de la comuna, se continuaron disputando los encuentros válidos por la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2015 para los colegios particulares y particulares - subvencionados, además de algunas finales que definieron a los representantes de Quillota para la fase provincial. Los marcadores fueron los siguientes:

Balonmano - Juegos Deportivos Escolares - Gimnasio Colegio Valle del Aconcagua.

Varones Sub 14: Colegio Valle del Aconcagia 11 - 10 Colegio San Pedro Nolasco.

Varones Sub 16: Colegio Valle del Aconcagua 24 - 21 Colegio Niño Jesús de Praga.

Varones Sub 16: Colegio Valle del Aconcagua 02 - 00 Colegio Precursor Francisco de Miranda.



Damas Sub 14: Colegio Niño Jesús de Praga 10 - 08 Colegio Valle del Aconcagua.

Damas Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua 11 - 06 Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Damas Sub 14: Colegio Precursor Francisco de Miranda 12 - 05 Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Final Comunal Damas Sub 16: Colegio Niño Jesús de Praga 26 - 05 Colegio Valle del Aconcagua.



Básquetbol - Juegos Deportivos Escolares - Gimnasio Municipal Corvi.

Damas Sub 17: Instituto Rafael Ariztía 60 - 22 Colegio San Pedro Nolasco.

Varones Sub 14: Colegio Ernesto Bertelsen 34 - 26 Instituto Rafael Ariztía.

Varones Sub 17: Instituto Rafael Ariztía 64 - 35 Colegio San Pedro Nolasco.



Básquetbol - Juegos Deportivos Escolares - Gimnasio Municipal Corvi.

Damas Sub 14: Colegio Valle de Quillota 38 - 04 Instituto Rafael Ariztía.



Varones Sub 14: Colegio Ernesto Bertelsen 53 - 36 Colegio Ramón Freire.

Municipalidad de Quillota y Cencocal ponen presión a Codelco en lucha por el título.

Durante las pasadas jornadas se han disputado dos nuevos partidos por la Liga Interempresas Copa Lucio Fariña Fernández, competencia que desarrolla sus encuentros en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, y en que los representativos de Cencocal y Municipalidad de Quillota cumplieron su labor ganando los últimos partidos, por lo que ahora la presión está en manos de Codelco Andina, quienes en caso de vencer en sus duelos pendientes se quedará con el título, no pudiendo resignar puntos, algo que le daría el título a alguno de sus rivales.

Municipalidad de Quillota se despidió goleando a Colbún.

Municipalidad de Quillota 10: Daniel Flores, Alejandro Saavedra, Patricio Suárez, Marcos Berenguela, David Leyton, Luis Aránguiz, David Barrera, José Vásquez, Cristopher Montecinos.

Colbún 2: Luis Orellana, Luis González, César Bustos, Pedro Reyes, Juan Miranda, Mitchell Zuñiga, Marcos Miranda, Miguel Calderón, Alexis Araya, Joel González, Guillermo Wilde. Luego ingresaron Víctor Bustos, Sergio Sepúlveda.

Goles: 0 - 1 Pedro Reyes (8'); 1 - 1 José Vásquez (9'); 1 - 2 Mitchell Zuñiga (13'); 2 - 2 José Vásquez (15'); 3 - 2 Marco Berenguela (19'); 4 - 2 José Vásquez (22'); 5 - 2 David Barrera (24'); 6 - 2 José Vásquez (28'); 7 - 2 José Vásquez (6' ST); 8 - 2 José Vásquez (14' ST); 9 - 2 José Vásquez (18' ST); 10 - 2 Cristopher Montecinos (22' ST).

El partido comenzó de manera negativa para el conjunto Municipalidad de Quillota que no pudo contar con la totalidad de sus jugadores, factor que aprovechó Colbún para tomar la ventaja en el marcador un par de veces, pero los municipales lograban reaccionar para rápidamente empatar, impulso que los motivo a seguir yendo al ataque en pos de más goles, por una parte para poner presión a Codelco, así como mejorar su diferencia de gol e intentar que su delantero José Vásquez sea el goleador, esfuerzos que se graficaron en el campo de juego con la victoria final por un expresivo 10 - 2, donde el atacante convirtió en siete oportunidades, los que se sumaron a las anotaciones de Marco Berenguela, David Barrera y Cristopher Montecinos, con descuentos de Pedro Reyes y Mitchel Zuñiga para el resultado definitivo.



Cencocal ganó por la cuenta mínima para soñar con el título.

Cencocal 1: Michael Parra, Héctor Lazcano, Mauricio Pérez, Jesús Ruiz, Miguel Jorquera, Carlos Peñaloza, Bryan Luco, Víctor Pizarro, Arturo Chahuán, Daniel Pérez, Marcelo Contreras. Ingresaron Omar Ruiz, Pablo Gaete, Aaron Ávila, Óscar Retamal.

Valle del Aconcagua 0: Rodrigo Nuñez, Leopoldo Gahona, Gonzalo Garcés, Marco Robles, Patricio Santander, Alejandro Mancilla, Marcelo Rojas, Dagoberto Tillería, Iván Flores, Francisco Maturana.

Goles: 1 - 0 Carlos Peñaloza (30').

Expulsados: Arturo Chahuán, Marcelo Contreras (Cencocal), Marco Robles (Valle del Aconcagua).

El cotejo era muy importante para los representantes de Cencocal, ya que en caso de perder puntos pondrían en riesgo sus opciones de quedarse con el título en esta competencia, presión que les terminó pasando la cuenta en su enfrentamiento ante su similar del Colegio Valle del Aconcagua, quienes pese a tener un jugador menos en el campo de todas maneras se generaron las mejores opciones de anotar, e incluso en el minuto 29 del primer tiempo desperdiciaron un lanzamiento penal, momento que de hecho fue fatídico para los aconcaguinos, ya que en la jugada siguiente sufrieron la apertura del marcador con un remate desde media distancia. En el complemento las acciones se pusieron más tensas debido a la búsqueda de la victoria, debiendo expulsar a dos jugadores de Cencocal y uno de Valle por juego brusco, aunque nada pudo cambiar el marcador pese a los esfuerzos de ambas escuadras.

Definidos enfrentamientos Torneo Regional de Voleibol Federado.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana la última fecha del Torneo Regional de Voleibol Federado, competencia financiada por el Instituto Nacional del Deporte con el patrocinio de la Casa del Deporte. Luego de estos encuentros, se establecieron los enfrentamientos de la siguiente fase, tanto en serie damas como varones.

Partidos definiciones - Torneo Regional Voleibol Federado - Serie Damas.

Semifinal: La Cruz Volley - Escuela Municipal La Ligua.
Semifinal: Paul Harris - Unión Calera A.
Definición quinto lugar: Instituto Chacabuco Volley - Selección Sub 18 de Quillota.
Definición séptimo lugar: Corvi - Limache Volley.
Definición noveno lugar: Independiente - Unión Calera B.

Partidos definiciones - Torneo Regional Voleibol Federado - Serie Varones.

Semifinal: Paul Harris - Escuela Municipal Quintero.
Semifinal: Unión Calera A - Selección Sub 18 de Quillota.
Definición quinto lugar: Mixto Volley San Felipe - Domingo Ortiz de Rozas.
Definición séptimo lugar: Independiente - Instituto Alonso de Ercilla Volley.
Definición noveno lugar: Escuela Municipal La Ligua - Unión Calera B.

Programación Torneo Oficial ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 27 de junio una nueva jornada del Campeonato Oficial 2015, oportunidad en que los equipos intentarán seguir sumando la mayor cantidad de puntos, mientras que el lunes 29 de junio se disputarán los partidos pendientes de segunda y primera división entre Nacional y Juventud El Bajío.

Sábado 27 de Junio - Torneo Oficial 2015 ANFA Quillota.

Juventud Lo Garzo - Juventud El Bajío en cancha Los Lúcumos.
Centro México - Dínamo en cancha Agroil de Boco.
Nacional - Manuela Figueroa en cancha Nacional.
Pedro Frugone - Corvi en cancha Dínamo.
Unión Royal - Los Lúcumos en cancha Juventud La Tetera.

Lunes 29 de Junio - Partido pendiente - Torneo Oficial 2015 ANFA Quillota - Cancha Nacional.

15:00 horas Club Nacional - Club Juventud El Bajío en serie segunda división adulta.
16:20 horas Club Nacional - Club Juventud El Bajío en serie primera división adulta.

Programación Club Corvi en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El próximo domingo 28 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la rama de básquetbol del Club Corvi disputará una nueva fecha de la Serie B del Torneo de Básquetbol Libcentro 2015, oportunidad en que deberá recibir con todas sus series a su similar de Club Brisas desde las 14:00 horas. La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 28 de Junio - Gimnasio Stadio Italiano - Serie B Torneo Libcentro 2015.

14:00 horas Club Corvi - Club Brisas serie sub 13.
15:45 horas Club Corvi - Club Brisas serie sub 15.
17:30 horas Club Corvi - Club Brisas serie sub 17.
19:30 horas Club Corvi - Club Brisas serie adulta.

* El equipo sub 13 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la tercera posición y la última fecha ganó a Arturo Prat por 70 - 55.

* El equipo sub 15 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la tercera posición y la última fecha ganó a Arturo Prat por 67 - 63.

* El equipo sub 17 de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la sexta posición y la última fecha cayó ante Arturo Prat por 62 - 74.

* El equipo adulto de Corvi enfrentará a un rival que marcha en la primera posición y la última fecha ganó a Arturo Prat por 94 - 63.