martes, 2 de abril de 2019

Resultados Torneo de Fútbol Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Torneo de Apertura, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.

Resultados Torneo Clasificatorio Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

El pasado domingo 31 de marzo, en los diferentes campos deportivos de la comuna, la Agrupación Agrícola de Deportes disputó una nueva fecha del Campeonato Clasificatorio 2019, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las divisiones.



Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez de Viña del Mar.

El pasado sábado 30 de marzo, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez para jugadores con ranking sub 1600 FIDE, oportunidad en la que los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.




Próximo martes 09 de abril comenzará Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota.

Luego de varios meses de receso, el próximo martes 09 de abril se llevará a cabo la primera fecha del Torneo Nocturno de la Asociación ANFA Quillota, competencia organizada por la nueva directiva y que buscará recaudar fondos que permitan a los clubes el cubrir sus gastos durante el año. La primera semana contemplará los siguientes cotejos.

El campeonato se llevará a cabo en serie honor y contará con la participación de los trece clubes asociados, quienes disputarán una primera fase en partidos de ida y vuelta, mientras que luego serán todos por eliminación directa.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota - Partidos de ida.

Martes 09 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Unión Royal.

22:10 horas Club Dínamo - Club Unión Defensor Mayaca.

Jueves 11 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Manuela Figueroa - Club Centro México.

22:10 horas Club Rayón Said - Club Pedro Frugone.

Viernes 12 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Corvi - Club Peumo.

21:10 horas Club Nacional - Club Juventud Lo Garzo.

* Avanza a la segunda fase Club Los Lúcumos.

Resultados Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2019, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Resultados Torneo Oficial Asociación de Rayuela de Quillota.

El pasado sábado 30 de marzo, en los diferentes campos deportivos de la comuna, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato 2019 de la Asociación de Rayuela de Quillota, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Club Olé ganó Torneo Senior de Voleibol en Quillota liderados por su figura Elías Figueroa.

Durante el pasado sábado 30 de abril, en Gimnasio Municipal Corvi, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota organizó un Campeonato Senior Varones, competencia en la que Club Olé logró quedarse con el primer lugar tras un excelente campeonato, siendo liderados por el quillotano Elías Figueroa, quien tras varios años de inactividad producto de una grave lesión se ha recuperado, demostrando en cancha su gran nivel y quedándose con el premio al mejor jugador, relegando al segundo puesto a escuadra de Quilpué, y Random en tercera ubicación.


De acuerdo a los manifestado por los organizadores, la idea fue reunir en el recinto a equipos de la Región de Valparaíso formados exclusivamente por jugadores mayores de 30 años, para que muestren toda su habilidad en la cancha, donde más allá del triunfo, la clave fue el poder disfrutar de una entretenida jornada llena de partidos y buena onda, en la cual finalmente el título quedó en manos de Club Olé, quienes derrotaron en la gran final a Club Quilpué Voley por dos sets a cero, aunque con mínima diferencia, mientras que Random subió al podio.

Por su parte, respetando el espíritu original del torneo, tras el término de gran final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se distinguió a Fernando Soto del Club Random por ser el jugador con mayor edad en campeonato, además que el mejor armador fue de Club Olé Juan Carlos Arriagada y mejor atacante quedó para Cristián Ruiz del equipo Quilpué Voley. Para concluir se distinguió al mejor defensor que quedó para Elías Figueroa de Olé, al igual que el galardón al mejor de los jugadores, ratificando su gran nivel tras la lesión que sufrió.


Tras el término de esta competencia, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota dio por terminada su serie de campeonatos de preparación en el Gimnasio Municipal Corvi, los que han permitido por ejemplo que las selecciones juveniles, tanto damas como varones, tengan la oportunidad de enfrentarse a diferentes rivales y mejorar su nivel, para así rendir de buena forma en sus próximos desafíos, mientras que los clubes asociados pueden ir determinando a los planteles que los representarán en el Torneo Oficial, tanto de Apertura como de Clausura.

Este sábado se celebrará en Plaza de Quillota el Día Internacional del Deporte y Actividad Física.

El próximo sábado 06 de abril se celebrará Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en todo el mundo, y la comuna de Quillota no estará ausente, por lo que en la Plaza de Armas la Casa del Deporte junto al Laboratorio de Innovación Quillota organizarán desde las 10:30 horas una gran jornada recreativa, ocasión donde las personas podrán disfrutar de una serie de actividades como fútbol calle, tenis de mesa, ajedrez, además de baile entretenido, lo cual se complementará con lanzamiento de un producto innovador como la Palta Deportiva.


De acuerdo a los organizadores, la intención es brindar a la comunidad la opción de disfrutar de un gran día, el que se iniciará a las 10:30 horas, donde podrán jugar tenis de mesa, ajedrez con el atractivo de las piezas gigantes, fútbol calle, además de conocer más acerca de diversas organizaciones que se desarrollan en la comuna, como es el caso del Club Sport Runner, Club MTB Quillota, Club Ajedrez, Inmobiliaria La Cruz, además Servicio Salud de Municipalidad de Quillota realizará exámenes preventivos gratuitos para los asistentes que lleguen al lugar.

Junto con lo anterior, el Laboratorio de Innovación Quillota desarrollará lanzamiento oficial de uno de sus productos estrella, se trata de Palta Madam La Fuerte, inspirada en profesora Maite Jiménez, y busca promover tanto los principios de la vida sana como los beneficios de practicar la actividad física de manera habitual, continuando de esta manera en pos de lograr el objetivo que tienen como empresa que es agregar valor a la Palta, para convertirla dentro de poco tiempo en un elemento atractivo y característico de la ciudad a nivel nacional.


Según María Veliz Pinto, creadora junto a su esposo de esta iniciativa, la idea fue instalar en Quillota un laboratorio de innovación y espacio Co-Work, lo que es inédito en la zona, donde existen gran cantidad de emprendedores, los que no cuentan con un espacio donde se puedan potenciar sus habilidades y lograr diferenciar a sus productos de la competencia. Se busca el repetir la experiencia de Viña del Mar y Valparaíso, e incluso junto a la Universidad Católica y Chrysalis se están postulando a unos fondos que permitirían que esto siga creciendo más.

Casa del Deporte prepara las nuevas generaciones del básquetbol con Academia Formativa Gratuita.

Entre los objetivos de la Casa del Deporte de Quillota a través de sus academias formativas se encuentra el preparar a los más pequeños y jóvenes de la mejor manera posible, tanto desde el aspecto físico como técnico / táctico, para conseguir que en un futuro sean los encargados de representar a la ciudad en diferentes competencias, algo que se plasma con el básquetbol en Gimnasio Corvi, donde los profesores Paulo Vega y Patricio Gaete trabajan dos días a la semana con damas y varones desde los 04 a 16 años de edad, quienes aprenden y disfrutan.



Continuando con el éxito de los últimos años, los entrenamientos se llevan a cabo de manera gratuita los martes y jueves entre las 16 y 18 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, donde se comienza con los más pequeños desde los cuatro años, a quienes mediante juegos lúdicos se les enseña esta disciplina, buscando que sean felices haciendo lo que les gusta, mientras que de manera paralela los mayores empiezan a aprender temas que pueden ser aplicados a los partidos, como son los movimientos básicos, además de toda la mecánica de lanzamientos.

Mientras tanto, a partir de las 17 horas es el momento de los más avanzados, con quienes los profesores se concentran en profundizar aquellos conceptos que les permitirán desarrollarse de la mejor manera y rendir al máximo de sus capacidades en cada uno de sus encuentros, lo cual logran a través de transmitir sus conocimientos respecto a la técnica y táctica aplicadas a situaciones reales de juego, para lo cual disputan serie de partidos entre ellos, instancia en la que los encargados van preparando sistemas defensivos y ofensivos para mejorar día a día.


Cabe mencionar que la Academia Formativa de Básquetbol forma parte de las iniciativas que impulsa de manera gratuita la Casa del Deporte en diferentes recintos de la comuna, entre las que destacan el mini voleibol, gimnasia artística en el Gimnasio Municipal Corvi, además del balonmano y cheerleading en el gimnasio de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti y en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se desarrolla el fútbol, fútbol calle y rugby, avanzando de esta forma en busca de la felicidad a través de la actividad física gratuita.