sábado, 25 de febrero de 2012

Citados de San Luis para partido ante Barnechea.

El próximo domingo 26 de febrero, en el Estadio Municipal de La Pintana desde las 17:00 horas, San Luis de Quillota se volverá a enfrentar ante un viejo conocido como Deportes Barnechea, quienes llegan con dos victorias ante los canarios que no han podido ganar, donde el técnico de San Luis Nelson Soto no podrá contar con el volante Alfredo Rojas (esguince de tobillo), Eusebio Díaz (hernia inguinal), Alfredo Calderón (contractura en el aductor izquierdo), Diego Huerta (cumple su tercera jornada de expulsión tras la tarjeta roja frente a Everton de Viña del Mar.

Frente a este escenario tan advserso, el entrenador canario Nelson Soto también tuvo unas buenas noticias porque podrá contar con los argentinos Ricardo Villar y Ariel Aranda, de quienes llegaron sus pases internacionales para ser habilitados, lo que se suma al regreso en la lista de los convocados del portero trasandino Fernando De Paul y los volantes Gabriel Vilches tras cumplir su sanción, además del recuperado Sebastián Varas que deja atrás una rebelde lesión junto al delantero Rodrigo Pereira. Por su parte, quienes dejan la nómina para este cotejo fueron el arquero Nelson Donoso, el zaguero Cristián Fuentes, el mediocampista Álvaro Césped y el delantero Francisco Muñoz, quienes no viajarán hasta la capital.

La nómina final de jugadores será:

Arqueros: Fernando de Paul (ARG) y Fabián Moyano (ARG)

Defensas: Jorge Aguilar, Jaime Jerez, Víctor Morales, Guillermo Pacheco y Daniel Vicencio

Volantes: Cristián González, Eduardo Sepúlveda, Sebastián Varas, Gabriel Vilches y Ricardo Villar (ARG)

Delanteros: Ariel Aranda (ARG), Diego Cuéllar, Jean Meneses, Leonardo Olivera, Rodrigo Pereira y Bibencio Servín (PAR)

San Luis confirmó su último refuerzo trasandino.

Pocas horas antes del cierre del libro de pases de la Primera B 2012, la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó a su último refuerzo, se trata del volante de contención trasandino Alejandro Frezzotti, quien llega desde el Club Sporting Cristal de la Primera División de Perú, convirtiéndose en la decimoquinta incorporación de los canarios para el actual campeonato de apertura.

Alejadro Frezzotti tiene 128 años y sus divisiones menores las realizó en el Club Lanús de Argentina y ha pertenecido a plantes de primera división de Argentina, además de un paso por Europa. Este volante nació en Monte Buey, Córdoba y ya está trabajando a las órdenes del técnico de San Luis Nelson Soto.

Durante su carrera, ha defendido los colores de Sporting Cristal durante el año 2011, además que jugó en Dínamo Tirana de Albania, Chacarita Juniors, Treviso de Italia y Gimnasio y Esgrima La Plata en Argentina. Cabe hacer notar que en marzo del año 2011 estuvo muy cerca de jugar en Eveton de Viña del Mar, pero finalmente no prosperaron las negociaciones, algo que si se concretó esta temporada.

Asimismo, el mediocampista de creación argentino Ricardo Villar podrá debutar con San Luis de Quillota este fin de semana ante Deportes Barnechea en Santiago. Ésto por la llegada de su pase internacional desde Italia, lo que se dio en el momento preciso para el cuerpo técnico de los canarios ante la lesión de Alfredo Rojas en el pasado partido con San Marcos de Arica.

San Luis no tuvo el mejor inicio en Play Offs de Torneo Dimayor.

Luego de una fase regular con altibajos, el equipo de San Luis de Quillota comenzó el pasado viernes la disputa de la etapa de play offs, donde se enfrentaron como forasteros en el primer cotejo a su similar de Liceo Mixto (al mejor de cinco cotejos), donde los canarios poco pudieron hacer ante el poderío de los andinos que se terminaron imponiendo de manera contundente por un expresivo marcador final de 103 contra 69, aunque aún los quillotanos cuentan con la posibilidad de recuperarse para dar la gran sorpresa del certamen.

En la primera etapa del campeonato de DIMYAOR, San Luis obligó a jugar tiempo extra en Los Andes ante los liceanos, pero éstos no estaban dispuestos a correr el mismo riesgo en esta oportunidad, por lo que desde el comienzo dejaron en claro su poderío con un primer parcial de 31 a 18 a favor de los dueños de casa, diferencia que se acrecentó en el segundo cuarto en que los andinos se impusieron por un expresivo resultado de 27 a 6, yéndose al entretiempo venciendo por 58 conta 24.

Con el partido prácticamente decidido, los canarios reaccionaron sobre el final del partido aprovechando la rotación de sus rivales para acortar la diferencia entre los dos conjuntos, puesto que en el tercer cuarto Liceo Mixto ganaron por 25 a 22, mientras que en el último de los parciales San Luis se terminó imponiendo por la cuenta mínima al ganar por 23 a 22, decretando un parcial de 47 a 45, configurando el marcador final de 103 a 69 a favor de los liceanos (parciales de 31-18; 27-6; 25-22; 22-23).

En este cotejo, los máximos anotadores de Liceo Mixto de Los Andes fueron el refuerzo americano Howard Wilkerson con 25 puntos, acompañado por Patricio Brioes con 14, Patrick Sáez con 13 y Paolo Tacchinni con 12. Por su parte, en San Luis de Quillota los mejores anotadores fueron Ignacio Luvizetto con 15, Carlos Segura con 13 y el brasileño Paulo Rossito con 10.

Resultados Semifinales Campeonato de Los Barrios.

La tarde del sábado 25 de febrero, en la Cancha del Club Agroil de Boco, se disputaron los partidos de semifinales por el Campeonato de los Barrios 2012 organizado por la Asociación ANFA de Quillota, donde primero el Club Pedro Frugone dejó en el camino a su similar de Nacional, mientras que de fondo, el Club Manuela Figueroa superó a su similar de la Corvi y clasificó a la gran final.

Eliminaron a clubes de la Región en Nacional ANFUR.

Pese a su buena campaña, finalmente la Asociación Nacional ANFUR decidió eliminar al Club Jocelyn de La Cruz del Torneo Nacional, pese a haberse impuesto en cuartos de final a sus vecinos de Independencia de La Cruz por uno a cero, por lo que ambos clubes regresaron a la Quinta Región a la espera de las decisiones que se adopten dentro de las siguientes semanas.