martes, 15 de diciembre de 2020

Tabla de posiciones Torneo Primera B 2020 y Tabla Ponderada.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato de Primera B 2020, con la excepción del duelo entre Ñublense y Barnechea, la tabla de posiciones del Torneo se encuentra de la siguiente manera, así como también se informa la tabla de posiciones ponderada, la cual definirá el descenso a la Segunda División Profesional.

Club Juventud El Bajío fue campeón Torneo Amistoso en cancha Las Pataguas.

Durante los últimos fines de semana, en la cancha del Club Las Pataguas, Panadería La Exquisita organizó un campeonato cuadrangular amistoso de fútbol, competencia que en definitiva coronó a representantes de club Juventud El Bajío como el mejor equipo, derrotando en la final por la cuenta mínima a Club Amanecer, mientras que Panadería La Exquisita consiguió el tercer puesto.

Torneo Cuadrangular Amistoso - Cancha Las Pataguas.

Final: Club Juventud El Bajío 1 - 0 Club Amanecer.



Definición tercer lugar: Panadería La Exquisita 4 - 1 Club San Martín de La Cruz.

Invitan a entretenido campeonato para mayores de 25 años.

En la comuna de Quillota se están preparando diferentes iniciativas deportivas para una vez que se logre avanzar a la fase de apertura inicial en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y una de las que más se ha promocionado es el Campeonato Cortita y al Pie para personas mayores de 25 años, torneo que se disputará en las canchas del Complejo Fútbol Plaza.


De acuerdo al organizador, Benjamín Jopia, la intención es poder comenzar el próximo domingo 20 de diciembre, donde la idea es que los equipos sean integrados por jugadores mayores de 25 años. 

Todos los equipos tendrán asegurado, como mínimo, tres partidos y se estima que la duración del torneo sea de cinco semanas. Quienes participen, contarán con fotografías profesionales, transmisión en vivo, relator, entrevistas y premios en todos los partidos.

Estudiantes quillotanos destacaron en ajedrez de Juegos Deportivos Escolares Virtuales 2020.

Debido a la situación que se vive en el país por el Coronavirus, se suspendieron todas las competencias escolares, por lo que realizarlas a través de internet fue una buena opción.

Una de las consecuencias de todo lo que sucedió en Chile y el mundo por la pandemia del Coronavirus fue la suspensión de clases presenciales durante todo el año, medida que generó el que tuvieran que cancelarse toda la programación de las competencias dirigidas a los estudiantes del país, ello para así poder disminuir los riesgos de contagio. Como manera de contrarrestar esto, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso apostaron por desafíos virtuales en diferentes disciplinas, sumado a un par de torneos de ajedrez, instancia virtual donde representantes de Quillota tuvieron buena actuación.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en el caso del deporte ciencia, se aprovechó toda la experiencia de Asociación Regional de Ajedrez Área 5 y las utilidades del sitio web www.Lichess.org para desarrollar un circuito de torneos durante noviembre y diciembre, donde cada una de las fechas fue dando puntaje para los jugadores, para que así, tras el término de estos campeonatos, de acuerdo a la clasificación, se premiara tanto en categoría individual como por equipos, en una iniciativa que en esta ocasión contó con gran cantidad de participantes, superando 140 alumnos inscritos para jugar.

En el caso de la ciudad de Quillota, estuvieron presentes el Colegio San Pedro Nolasco y Gobernador Concha y Salvatierra, tanto en la categoría sub 14 y sub 18, jóvenes que cumplieron una muy buena actuación, como el caso de Valeska Rozas, quien continúa ratificando su buen rendimiento, ahora en la serie femenina para menores de 18 años, en que avanzó a la final regional como la segunda mejor dama, mientras que, en la instancia definitiva, se consagró como la mejor dama del torneo y, además en la clasificación general ocupó el cuarto puesto, consolidando así el gran aprendizaje en su carrera.



Por su parte, en el caso de los varones, la ciudad fue representada por jóvenes del Colegio San Pedro Nolasco, comenzando en la serie sub 14 masculina con Benjamín Rivadeneira, quien llegó a la final por su sexta ubicación en fase previa, mientras que allí pudo mejorar para ascender un puesto y terminar en el quinto puesto. Por su parte, en el caso de la categoría varones sub 18 estuvo Jorge Pérez, el cual consiguió una tercera ubicación en torneos previos, mientras que en la instancia final regional logró un quinto lugar, cerrando así una buena presentación de estos esforzados jóvenes de nuestra ciudad.