miércoles, 20 de octubre de 2021

Jornada amistosa Club Corvi ante Club Rayón Said.

El próximo sábado 23 de octubre, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevará a cabo una jornada amistosa entre Club Corvi y Club Rayón Said, quienes se enfrentarán con una serie senior y tres categorías adultas desde las 13:30 horas.

Jornada amistosa.

Sábado 23 de octubre - Cancha Agroil de Boco.

13:30 horas Club Corvi - Club Rayón Said / serie tercera adulta.

14:30 horas Club Corvi - Club Rayón Said / serie senior.

15:30 horas Club Corvi - Club Rayón Said / serie segunda adulta.

16:30 horas Club Corvi - Club Rayón Said / serie primera adulta.

Dura derrota del Club de Rugby Quillota Los Toros.

El pasado fin de semana, en el complejo Mackay en Mantagua, se disputó una nueva fecha por el Torneo Regional de Rugby 2021 organizado por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que el representativo del Club de Rugby Quillota Los Toros terminaron cayendo de manera contundente ante su similar de Old Mackayans por un resultado final de 77 - 05.

Torneo Regional de Rugby 2021 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Club Old Mackayans 77 - 05 Club de Rugby Quillota Los Toros. 

Club Vegas Sport avanza en su consolidación institucional y deportiva.

Desde hace unas semanas sumaron una rama de voleibol al básquetbol, participando en una serie de torneos a nivel nacional y regional, obteniendo excelentes resultados hasta el momento.

Una de las claves en la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota es el potenciar que se generen alianzas estratégicas entre el mundo público y privado, siempre teniendo como objetivo final seguir trabajando en busca de mejorar la calidad de vida de las personas, apostando por asegurar su bienestar para el futuro, labor que pese a la pandemia por el Coronavirus se ha continuado llevando a cabo, como fue el caso de lo realizado con el Club Vegas Sport, con quienes se incentivó la actividad física de manera virtual, mientras que con el retorno presencial, se fortalecieron al agregar una nueva disciplina tanto para jóvenes como adultos.



Cabe recordar que durante los meses más complicados que se vivieron durante la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus, el Club Vegas Sport fue un importante aliado para la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, ya que gracias a un trabajo conjunto, se fueron generando distintas iniciativas que pudieran motivar a los jóvenes para que realizaran actividad física desde los hogares, para lo cual se llevaron a cabo encuentros de carácter recreativo con equipos de países y ciudades diversas, generando espacios de mutuo conocimiento, lo que se sumó a clases gratuitas dos veces por semana de entrenamiento funcional a través de plataforma meet.



Con el paso del tiempo, cumpliendo un antiguo anhelo directivo, durante las últimas semanas lograron sumar a su institución una rama de voleibol, tanto damas como varones, quienes de inmediato comenzaron a entrenar en la cancha Población Portales, donde día a día pequeñas de todas las edades se acercan para poder aprender o mejorar su técnica individual. No obstante, como ha sido la tónica de este club, la idea fue que rápidamente entraran al mundo competitivo, por lo que se sumaron al Campeonato de la Asociación Provincial Voleibol de Quillota y la Liga Interregional de Voleibol, donde han podido cumplir unas positivas actuaciones hasta ahora.



Junto con aquello, de manera paralela han seguido potenciando la rama de básquetbol, por una parte con los entrenamientos de las series infantiles gracias a un proyecto del Gobierno, mientras que en la categoría adulta se inscribieron en la edición 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol Centro Norte, donde han disputado hasta el momento tres partidos, todos como visitante, ganando uno y perdiendo dos, mientras que el debut como los dueños de casa será el domingo en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza. Asimismo, tras meses sin acción, ya empezaron a jugar sus primeros amistosos también con sus series maxi, adulto, damas y juveniles.

Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez Jaque Mate al Coronavirus.

El pasado sábado 16 de octubre, en el Estadio Nicolás Chauán Nazar de La Calera, el Club de Ajedrez La Calera organizó el Tercer Torneo de Ajedrez Jaque Mate al Coronavirus, competencia en la que estuvieron presente varios jugadores de Quillota, cuyos resultados fueron los que a continuación se detallan.

Tercer Torneo de Ajedrez - Jaque Mate al Coronavirus - Club de Ajedrez La Calera.

Sábado 16 de octubre - Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Jorge Pérez: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el primer lugar de la clasificación general con un total de cinco puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Ganó a Felipe Pérez del Club de Ajedrez Quillota.
- Ganó a Angelo Orrego del Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Matías Aravena de Academia Villa Alemana.
- Ganó a Rodrigo Castro de Club Cousiño de Viña del Mar.
- Terminó en tablas con Constanza Araos de Club de Ajedrez Chess Viña.
- Terminó en tablas con Valeska Rozas del Club de Ajedrez La Calera.


Valeska Rozas: la jugadora de Quillota representó al Club de Ajedrez La Calera y obtuvo el séptimo puesto de la clasificación general con un total de cuatro puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Ganó a Yesenia Ayala del Club de Ajedrez La Calera.
- Terminó en tablas con Constanza Araos del Club de Ajedrez Chess Viña.
- Terminó en tablas con Roberto Moya de Club GM Cifuentes de Doñihue.
- Terminó en tablas con Alejandro Alvarado de Club Ruy López de Quilpué.
- Ganó a Consuelo Villegas de Academia Viña del Mar.
- Terminó en tablas con Jorge Pérez de Club de Ajedrez Quillota.


Cristián Zamora: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el noveno lugar de la clasificación general con un total de cuatro puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Ganó a Óscar Diaz de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Nikolás López de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Hugo Villarroel de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Juan Rojo de Club Capablanca de San Bernardo.
- Perdió con Rodrigo Castro de Club Cousiño de Viña del Mar.
- Ganó a Felipe Pérez del Club de Ajedrez Quillota.


Rafael González: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el décimo cuarto lugar de la clasificación general con un total de 3,5 puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Perdió con Juan Márquez de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Yesenia Ayala de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Daniel Palma de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Roberto Moya de Club GM Cifuentes De Doñihue.
- Ganó a Jorge Belmar de Academia Villa Alemana.
- Terminó en Tablas con Jorge Melmar de Academia Villa Alemana.


Felipe Pérez: el jugador representante del Club de Ajedrez Quillota obtuvo el décimo octavo lugar de la clasificación general con un total de 3 puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Perdió con Jorge Pérez de Club de Ajedrez Quillota.
- Ganó a Violeta Donoso de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Rodrigo Contreras de Club de Ajedrez La Ligua.
- Ganó a Victoria Henríquez de Club GM Cifuentes de Doñihue.
- Ganó a Benjamín Rivadeneira de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Cristián Zamora de Club de Ajedrez Quillota.


Benjamín Rivadeneira: el jugador quillotano Benjamín Rivadeneira representó a Club de Ajedrez La Calera y terminó en el vigésimo segundo lugar de la clasificación general con tres puntos, ello merced a los siguientes resultados.

- Perdió con Rodrigo Castro de Club Cousiño de Viña del Mar.
- Ganó a Isabella Fernández de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Nikolas López de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Matías Aravena de Academia Villa Alemana.
- Perdió con Felipe Pérez de CLub de Ajedrez Quillota.
- Ganó a Victoria Henríquez de Club GM Cifuentes de Doñihue.