viernes, 9 de junio de 2023

Fútbol Formativo de San Luis de Quillota jugará por Torneo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el sábado 10 y domingo 11 de junio una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo en el Campeonato Regional Centro Norte, competencia donde los representantes de San Luis enfrentarán a su similar de Real San Joaquín.



Torneo Fútbol Formativo Regional Centro Norte - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 10 de junio - Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.

11:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Real San Joaquín / serie proyección.

13:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Real San Joaquín / serie serie sub 17.

Sábado 10 de junio - Los Nogales.

14:30 horas Club Real San Joaquín v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 16.

16:45 horas Club Real San Joaquín v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 15.

Programación rama de básquetbol San Luis de Quillota en Torneo Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

El próximo sábado 10 y domingo 11 de junio, la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar programó una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023, competencia donde tendrán acción los representantes de la Rama de Básquetbol de San Luis de Quillota.



Torneo Oficial 2023 - Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

Sábado 10 de junio - Gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

14:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club José Cortés Brown / serie U 13 varones.

15:15 horas Club San Luis de Quillota v/s Club VEMA / serie U 15 varones.

Quillotanos siguen destacando y su rendimiento les permite sumarse a Selección de Chile de sus disciplinas.

Durante las últimas semanas varios deportistas de nuestra comuna han cumplido con el objetivo de representar al país en torneos a nivel internacional de tenis de mesa, rugby, básquetbol silla de ruedas.

El gran sueño de cada persona que se dedica al deporte es llegar a representar en algún momento al país en las competencias de carácter internacional, para lo cual entrenan día a día, dando su máximo rendimiento, lo cual se repite en los y las jóvenes de Quillota que se la juegan por alcanzar esta meta, a la cual ya han llegado varios talentos locales, como Sofía Vega que incluso es la actual campeona sudamericana sub 19 en el tenis de mesa, o Catalina Villarroel que integrará plantel de rugby 7 que buscará clasificar a Juegos Olímpicos 2024, sumado a Nicolás Contreras que está jugando los Para Panamericanos Juveniles en disciplina básquetbol silla de ruedas.



Sin lugar a dudas uno de los pilares para poder lograr el objetivo final tiene que ver con el apoyo de la familia y, en ello, un claro ejemplo de lo que se puede conseguir es el caso de la joven tenimesista quillotana Sofía Vega, que contó desde el principio con el total compromiso de sus padres, quienes no dudaron en dar las condiciones para que desarrolle su talento, brindándole jornadas de entrenamiento extra para poder perfeccionarse, lo que le ha permitido vivir una gran evolución en su juego, posicionándose como una de las promesas de la disciplina, ratificándolo en el pasado Torneo Sudamericano Juvenil con importantes triunfos junto a la selección nacional.



Asimismo, ratificando también el desarrollo explosivo que ha tenido el deporte femenino en nuestro país, otra de las representantes de nuestra ciudad que se posiciona entre las mejores es Catalina Villarroel, quien ha sido confirmada como parte de la Selección Chilena que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina del rugby 7, competencia que se disputará en Uruguay, donde las jugadoras nacionales buscarán el seguir haciendo historia, lo que sería muy especial para la representante quillotana, quien después de superar temas médicos, regresó a los entrenamientos, recuperando nivel y lo dará todo vistiendo la roja del rugby.



Los varones de la comuna también han aprovechado la oportunidad para poder llegar a la Selección Chilena de sus respectivas disciplinas, como por ejemplo Nicolás Contreras, quien desde hace un par de años se decidió a competir en la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas por un equipo de Villa Alemana, donde mantuvo un rendimiento que le valió ser nominado a la Selección Chilena que está participando durante esta semana en los Juegos Para Panamericanos Juveniles de Colombia, instancia en que junto a sus compañeros mañana tendrá que jugar el partido para definir medalla de bronce, esperando poder volver a demostrar todo su mejor juego.

Quillotano Nicolás Contreras participa en básquetbol silla de ruedas de Juegos Para Panamericanos Juvenil de Colombia.

A lo largo de los últimos días, en Colombia, se están llevando a cabo los Juegos Para Panamericanos de la Juventud 2023, competencia donde la ciudad de Quillota cuenta con uno de sus representantes, en este caso Nicolás Contreras en el básquetbol silla de ruedas, quien integra la Selección Nacional y su rendimiento hasta el momento ha sido el siguiente.



Torneo Para Panamericano de la Juventud 2023 - Básquetbol Silla de Ruedas.

* El día 03 de junio la Selección Chilena perdió por 66 - 32 ante Colombia y el quillotano Nicolás Contreras no aportó con puntos, y cometió una falta.

* El día 04 de junio la Selección Chilena perdió por 68 - 47 ante Argentina y el quillotano Nicolás Contreras no anotó y no cometió faltas.

* El día 05 de junio la Selección Chilena ganó por 63 - 39 ante Venezuela y el quillotano Nicolás Contreras anotó 06 puntos y cometió 01 faltas.

* El día 06 de junio la Selección Chilena perdió por 47 - 34 ante Brasil y el quillotano Nicolás Contreras no anotó y no cometió faltas.

* El día 08 de junio la Selección Chilena ganó por 52 - 26 ante Venezuela y el quillotano Nicolás Contreras anotó 01 puntos y cometió 02 faltas.