sábado, 22 de noviembre de 2008

Nacional más cerca del Regional

Durante la tarde del día sábado en la cancha del Club Nacional se desarrolló el encuentro más interesante, a priori, de una nueva fecha de la liguilla del campeonato de la ANFA local, donde se verían las caras el segundo (Nacional) y el tercer (Manuela Figueroa) puesto en la tabla de posiciones parcial.

La tarde comenzó con el duelo de la tercera división donde ninguno se sacó ventaja a medida que pasaban los minutos y no pudieron pasar de la igualdad a un tanto, repartiéndose los puntos en disputa. La mejor acción llegó a partir de la segunda división, donde ambas instituciones pretendían sacar ventaja ante un rival directo en la disputa por el título de la liguilla final.

Todo comenzó muy bien para los locales en la segunda división dominando ampliamente el juego y generándose una gran cantidad de oportunidades para anotar, sin embargo sus delanteros no fueron capaces de romper la resistencia de la visita y cuando el portero de Nacional pudo marcar desde su área, el árbitro anuló el tanto por no respetarse su decisión que era un tiro indirecto y no directo.

Siempre se ha señalado que cuando los goles no se hacen en el arco rival, son recibidos en la propia porteria, algo que fue evidente este sábado cuando pese a no manejar el balón, los delanteros de Manuela Figueroa aprovecharon su chance y abrieron el marcador a su favor.

Tras esto, los locales se fueron en busca del arco rival y con más fuerza que fútbol alcanzaron primero la igualdad y luego el triunfo tan importante que buscaban, pese a que en los últimos minutos la visita se fue con todo en busca del arco rival, pero la defensa de Nacional fue capaz de poder controlar el peligro para poder terminar quedándose con las cuatro unidades de la categoría.

Una vez finalizado este partido, todo el ambiente se tensaba al extremo porque seguía el duelo más importante donde se enfrentarían los mejores planteles de ambas instituciones y que luchan deportivamente por uno de los cupos al próximo campeonato regional de la Asociación ANFA

Desde el primer minuto se pudo comprobar que ambos equipos no querían arriesgar más de la cuenta para no poner en riesgo sus chances de perder unidades claves y se cuidaban de no cometer errores, por lo cual no fue posible ver un fútbol de calidad por lo friccionado del juego a lo largo de la primera etapa.

Para la segunda fracción, ambos clubes se decidieron a ir por el gol que les permitiese ganar el duelo deportivo, pero por momentos este ímpetu por momentos se excedió de energía y pasaron a verse jugadas muy violentas que afortunadamente no pasaron a mayores. En este ambiente fue donde tras una jugada muy enrarizado fue Nacional quien aprovechó la oportunidad y decretaron el único gol de partido que les bastó para imponerse tras resistir los últimos ataques de la visita.