lunes, 18 de abril de 2016

Club de Rugby Los Toros llegó al liderato en Torneo Regional de Rugby.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Asociación de Rugby de Valparaíso, los únicos representantes de Quillota en la competencia el Club de Rugby Quillota Los Toros se encuentran posicionados en los primeros lugares. Hasta el momento las ubicaciones están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Apertura 2016 Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

1.- Club de Rugby Quillota Los Toros 12 puntos.
2.- Old Mackayans RFC 11 puntos.
3.- Old Navy Rugby Club 10 puntos.
4.- Club Deportivo Costa del Sol 05 puntos.
5.- Escuela Naval 04 puntos.
6.- Viña Rugby Club 03 puntos.
7.- Sporting Rugby Club 01 puntos.

Club Juventud Lo Garzo celebró aniversario 50 en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

El Club Juventud Lo Garzo es sin lugar a dudas uno de los elencos más tradicionales de Quillota, siendo siempre protagonista en los diferentes campeonatos de la Asociación ANFA de la ciudad, además de impregnar con mística particular cada uno de sus cotejos, característica que una vez más dejaron de manifiesto durante la celebración de su aniversario número 50 en el Estadio Municipal Lucio Fariña, donde se reunió la familia de la institución.

Los festejos comenzaron con una gran jornada deportiva en el principal reducto deportivo de la ciudad, lugar en el que a primera hora se reunieron los jugadores históricos con quienes representan el futuro del club, quienes fueron presentados uno por uno para recibir el cariño del público, tras lo cual se procedió a sacar una foto para la posteridad con todos los jugadores de la institución.



Tras ello llegó el momento del fútbol, instancia en la que primero se enfrentaron los seniors de Juventud Lo Garzo, demostrando sobre el campo de juego el talento que los caracterizó en antaño, para luego dar paso a la segunda y tercera división adulta, quienes disfrutaron de la oportunidad y brindaron al público de un muy buen encuentro deportivo.



Demostrando el interés por las nuevas generaciones, tras ello fue el turno de los más pequeños de Juventud Lo Garzo, futuros jugadores que se midieron ante la Escuela de Fútbol San José, protagonizando una entretenida jornada en que cada equipo dio el máximo de sí para quedarse con el triunfo en cada una de las series que se jugó, aunque más importante que ello fue el hecho que se dio la oportunidad de compartir y disfrutar de la experiencia de estar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.



Para finalizar la jornada deportiva la serie de honor de Juventud Lo Garzo se enfrentó a su similar de Inmobiliaria La Cruz, con varios jugadores que tuvieron un paso por Lo Garzo, donde los festejados fueron amplios dominadores para quedarse con la victoria por tres a uno en un partido que, de paso, sirvió de despedida para el portero Marco Cofré, el que después de una exitosa carrera deportiva se retira de la primera división, siendo reemplazado en un gran gesto por su hijo, quien aspira a seguir sus pasos en el fútbol.



A lo largo de la tarde la dirigencia de Juventud Lo Garzo también aprovechó el momento para distinguir a algunos de sus jugadores más destacados, así como a dirigentes y colaboradores que han sido importantes para consolidarse ellos como una institución de jerarquía en la ciudad, distinguiendo entre otros al portero Marcos Cofré, Mario Campos, Jorge Fuentes, entre otros.



Estadio Municipal Lucio Fariña se consolida como la casa del deporte amateur.

Una de las características del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ha sido la posibilidad de recibir diferentes iniciativas, no sólo deportivas, sino que también espectáculos artísticos y seminarios, pero sobre todo se le destaca por su política de puertas abiertas hacia el deporte amateur, siendo el hogar de torneos y competencias, tal como el último fin de semana, donde fue sede de liga femenina de fútbol y aniversario de Lo Garzo.


Todo se inició la noche del viernes 15 de abril, en medio de los anuncios por las lluvias que caerían sobre la ciudad, jornada en que se llevó a cabo la disputa de la primera jornada de la naciente Liga de Fútbol Femenino Rey de Copas, competencia que reúne a seis conjuntos, quienes disfrutaron la experiencia de esta fecha inaugural en el principal recinto deportivo, permitiendo a las jóvenes el poder utilizar las mismas instalaciones que utilizan los profesionales, contando además en la galería con el apoyo de familiares y amigos.


Por su parte, durante la tarde del sábado 16 de abril, el Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Quillota celebró su aniversario número 50 con una jornada deportiva en que se reunieron todas sus divisiones, desde infantiles a senior, quienes aprovecharon la oportunidad de vivir la experiencia de jugar bajo la fuerte lluvia que caía a esas horas sobre la zona, pero que no les impidió vivir su fiesta rodeados de amigos, teniendo a su disposición el estadio más hermoso de nuestro país.


De esta manera queda de manifiesto el compromiso de las autoridades locales, quienes desde un comienzo dejaron en claro que se tendría una política de puertas abiertas con el deporte amateur, esfuerzo que ha permitido disfrutar de Torneos Nacionales ANFA, ANFUR, Torneo Sudamericano ANFUR, además de las finales de Campeonatos Regionales de Fútbol, tanto escolares como adultos,
posicionando al recinto como el más comprometido con la actividad aficionada de la Quinta Región.

Primera División de Club de Rugby Quillota volvió a ganar como local.

El pasado sábado 16 de abril, en la cancha del Club San Jorge cuando la lluvia comenzaba a caer sobre la zona, el Club de Rugby Quillota Los Toros disputaron una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2016 del Torneo organizado por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, enfrentando en esta ocasión a la Escuela Naval con la intención de ganar para llegar al liderato.

Foto gentileza Marcelo López Umaña

En esta ocasión los quillotanos, que llegaban al cotejo en el segundo lugar, se enfrentaban a su similar de Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso, ante quienes necesitaban el triunfo para seguir ilusionándose con el primer lugar de la primera fase, objetivo que consiguieron de buena forma al imponerse por un marcador contundente de 20 - 05, resultado que les permite mirar con optimismo sus próximos desafíos.

División de Desarrollo de Club de Rugby Los Toros no pudo ganar en el debut.

El pasado sábado la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso comenzó la disputa del Torneo de Desarrollo, competencia en la que el Club de Rugby Quillota Los Toros participarán con los jugadores más jóvenes, reforzados por integrantes del primer equipo que no estén citados y viejas glorias de la institución, elenco que en su debut cayeron ante Club Universitario.

Foto gentileza Tata Navarro.

La primera fecha llevó a los quillotanos hasta la ciudad de Con Con para visitar a su similar de Club Universitario de Valparaíso, protagonizando ambas escuadras un partido muy parejo en que ninguno de los dos elencos pudo sacar una diferencia clara y todo se definió en los instantes finales, momento en que los porteños fueron más precisos para quedarse con la victoria por 27 - 22, aunque para los toros esto significa avanzar en el objetivo de dar ritmo a los jóvenes.

Programación fútbol infantil San Luis de Quillota.

Luego de las lluvias que cayeron sobre la zona durante el último fin de semana, fueron reprogramados los partidos de los representantes de San Luis por el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ante lo cual San Luis de Quillota se enfrentará a Cobreloa el próximo miércoles 20 de abril.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobreloa el próximo miércoles 20 de abril desde las 15:00 horas en el Estadio Gasco.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobreloa el próximo miércoles 20 de abril desde las 16:20 horas en el Estadio Gasco.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobreloa el próximo miércoles 20 de abril desde las 15:00 horas en el Complejo San Isidro de Quillota.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobreloa el próximo miércoles 20 de abril desde las 16:40 horas en el Complejo San Isidro de Quillota.

Con triunfo de Quillota, San Felipe y Halcones inició Liga de Fútbol Femenino.

El pasado viernes 15 de abril, en la cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se dio inicio a la Liga de Fútbol Femenino Rey de Copas, competencia que reúne a seis equipos de la Quinta Región interior, elencos que irán en pos del título, siendo los primeros en tomar ventaja los representativos de Quillota, La Ligua y San Felipe, aunque esto recién comienza y todo puede suceder en las próximas jornadas.

Viernes 15 de Abril - Liga Fútbol Femenino Rey de Copas - Estadio Lucio Fariña Fernández.

Club Halcones de La Ligua 2: Estefani Pinilla (1), Carolina Reyes (1).
Club Anglo Azul de Nogales 1: Antonia Santana (1).




Club Deportivo San Felipe 6: María Arancibia (2), Elizabeth Fredes (2), Adriana Moreno (1), Valentina Salgado (1).
Club Santa Laura de La Cruz 0.



Club Municipal Quillota 2: Belén Bustos (1), Camila Pérez (1).
Escuela Municipal de Fútbol Artificio - La Calera 0.



Fútbol Joven de San Luis se impuso a Trasandino de Los Andes.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó parte de una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Joven a lo largo del país, ocasión en que por las inclemencias del clima, los representantes de San Luis sólo pudieron jugar en categoría sub 15 y sub 16 ante Trasandino de Los Andes, ya que los mayores fueron suspendidos sus partidos.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Trasandino de Los Andes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se terminaron quedando con el triunfo por cuatro goles a cero, con tantos de Ignacio Vega (2), Fabián Canales (1) y Matías Valdivia (1) para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Trasandino de Los Andes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se terminaron quedando con el triunfo por cuatro goles a uno, con tantos de Vyron Guerrero (2), Jeremy Barrera (1), Bastián Díaz (1) para los canarios.