domingo, 19 de marzo de 2023

Club Dínamo de Quillota perdió como local, pero confía en remontar como visitantes.

La noche del viernes 17 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se vivió el partido de ida por la segunda ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones para el Club Dínamo de Quillota, quienes recibieron a su similar del Club Unión Delicias de San Felipe, quienes se terminaron imponiendo por tres goles a dos, aunque todo se definirá en calidad de visita la semana siguiente.



Para este encuentro, los quillotanos del Cerro Mayaca comenzaron a jugar con Alan Chaparro, Aaron Muñoz, Carlos Astudillo, Mauricio Gómez, Jonathan González, Diego Cabrera, Romario Miranda, Matías Román, Sebastián Berríos, José Pizarro y Benjamín Cisternas. En el complemento ingresaron José Cisternas y Dway Mura.


El partido comenzó de buena forma para los quillotanos, que controlaron el balón y rápidamente a los ocho minutos abrieron el marcador a través de José Pizarro, quien aprovechó un balón suelto en el área de los sanfelipeños para el uno a cero parcial. No obstante, a medida que avanzaba el juego, la visita ganó en confianza y así fue como lograron dar vuelta el marcador antes del entretiempo con una ráfaga de efectividad ante la portería rival para irse al descanso ganando Unión Delicias por tres a uno ante un conjunto de Dínamo que no podía reaccionar.


La segunda parte del partido tuvo a un equipo de Dínamo yendo con todo en busca de revertir la historia, pero no conseguían acercarse al área rival, pero las ganas fueron más y a los 30 minutos consiguieron el segundo descuento a través de Benjamín Cisternas. Los último instantes tuvieron a los quillotanos yendo con todo, generándose múltiples ocasiones, contando incluso con un balón en el poste y un supuesto penal por una mano en el área que no fue sancionado por el juez, terminando el duelo con un marcador de 3 a 2 a favor de Unión Delicias.


Más allá de esta derrota, y haber sufrido la expulsión de Jonathan González y Romario Miranda, el espíritu tanto de los jugadores como el cuerpo técnico e hinchada de los quillotanos del Club Dínamo está en lo más alto, y comprometidos para poder revertir la historia en calidad de visita, para así poder avanzar a la tercera fase de la competencia regional más importante del fútbol amateur.

Programación Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota programó para el domingo 19 de marzo una nueva fecha del Torneo Oficial 2023 en cada una de sus series en sus canchas a un costado del Parque Aconcagua. Los partidos del fin de semana serán los siguientes.



Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Domingo 19 de marzo - Cancha 1.

11:00 horas Club Diego "A" v/s Club Lo Garzo / serie 65 años.
12:20 horas Club Escuela v/s Club Corvi / serie 65 años.
13:30 horas Club Comercio de Quilpué v/s Club Ingenieros / serie 60 años.
14:40 horas Club Dínamo v/s Club Diego / serie 60 años.
16:00 horas Club Unión Defensor Mayaca v/s Club Magisterio / serie 50 años.

Domingo 19 de marzo - Cancha 2.

11:00 horas Club Milán v/s Club Dínamo / serie 65 años.
12:20 horas Club Diego "B" v/s Club Aspillaga / serie 65 años.
13:30 horas Club Lo Garzo v/s Club Escuela / serie 60 años.
14:40 horas Club Tornería Cisternas v/s Club Milán / serie 60 años.
16:00 horas Club Dínamo v/s Club Ingenieros / serie 50 años.
17:15 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Pedro Frugone / serie 50 años.

Libre: Club Diego serie 50 años.

Libre: Club Peumo serie 60 años.