jueves, 18 de agosto de 2011

La Casa del Deporte apoya la preparación de los representantes de Quillota.

Una vez finalizada la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2011, tras lo cual se conocieron a los colegios que representarán a Quillota en la Fase Regional de este torneo escolar, la Casa del Deporte sigue trabajando en pos de brindarle la mejor preparación a estos jóvenes, con la ilusión latente de poder demostrar que están en la elite y así tratar de repetir lo conseguido el año 2010 por el Liceo Santiago Escutti Orrego, quienes se quedaron con el primer lugar a nivel nacional en el fútbol varones de la enseñanza media.

Una de las disciplinas dominadas absolutamente por los colegios de la comuna fue el fútbol de la enseñanza media, tanto damas como varones, cuyo Regional se disputará en la ciudad y tres de sus representantes lucharán por el paso a la etapa nacional. Conscientes de la ventaja comparativa por jugar en la cancha sintética del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, las autoridades deportivas locales facilitan a estos equipos la chance de practicar en el recinto durante las semanas previas a la competencia, como una manera de tener una mejor adaptación.

En concordancia con lo anterior, y aprovechando una relación satisfactoria con el Instituto Nacional del Deporte, el pasado lunes 15 de agosto el conjunto del Liceo Santiago Escutti Orrego comenzó la última fase de preparación, enfrentando a su similar de la selección sub 18 de Valparaíso dirigida por Domingo Sorace que competirá en los próximos Juegos Binacionales con las provincias de Argentina, duelo que concluyó igualado a un gol y que le permitió a los porteños poder captar a un nuevo integrante, el lateral izquierdo Nicolás Vera, el que también defiende los colores de San Luis de Quillota.

Asimismo, aprovechando las excelentes dependencias para el tenis de mesa en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, la Casa del Deporte las pone a disposición para que realicen sus prácticas los dos clasificados a la etapa regional en esta disciplina para la categoría de la enseñanza media: Maite Riquelme del Colegio Nuestra Señora del Huerto junto a Sven Jannasz del Colegio Simón Bolívar, los que de esta forma confían en seguir mejorando para representar de buena manera a la comuna entre los mejores deportistas de la disciplina a nivel regional.

Además de lo anterior, y ante la clasificación del Liceo Pedro de Valdivia de La Calera como segundo lugar de la provincia en el fútbol femenino de la enseñanza media, el coordinador de la Casa del Deporte Manuel Audilio Olivares Tapia realizó las gestiones necesarias ante el administrador del Estadio Municipal para que ellas también puedan emplear la cancha durante un día para practicar, con lo que se busca de permitirles adaptarse a las condiciones particulares que tendrán que enfrentar en la fase regional.

Este domingo se reinicia Torneo de Baby Fútbol.

Luego de un fin de semana sin acción por otras competencias deportivas que se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi, el próximo domingo 21 de agosto se reiniciará el torneo de Baby Fútbol organizado para el segundo semestre por la Casa del Deporte, donde los jóvenes de la comuna seguirán su camino hacia el título buscando quedarse con el primer lugar, que en las últimas versiones han sido dominado por los mismos de siempre, pero que en esta ocasión se han encontrado con nuevos rivales y cada vez más complicados.

Una de las novedades en esta versión ha sido la participación de un nuevo equipo como lo es Coca Juniors, quienes cada vez que han estado con la totalidad de sus jugadores muestran un alto rendimiento y capaces de superar a cualquiera, aunque lamentablemente para sus intereses deben lidiar con algunos factores anexos, los cuales le impiden poder tener el plantel completo en todos los cotejos, lo que ha sido aprovechado por sus rivales para quedarse con la victoria y complicar las chances de éstos.

También es destacable lo que ha acontecido con Talento Unido, club que como conjunto es novato, pero que en el detalle de sus jugadores todos han tenido experiencia en otros equipos previamente, lo que ha quedado de manifiesto en cada uno de los duelos que les ha correspondido jugar hasta el momento, imponiéndose en ambos sin mayores dificultades, aunque sembrando la inquietud por la escasez de plantel con que cuenta, pese a lo cual ellos confían en poder lograr algo importante.

Junto a todos ellos, por supuesto también se encuentran los elencos históricos que buscarán ampliar sus éxitos, destacando los campeones de Quillota Adictos B que tras un comienzo débil se han ido recuperando poco a poco, Corvicanazo que intentará recuperar el primer lugar arrebatado durante las vacaciones de invierno, además de Quillota Adictos A, Deportivo Alianza y Los Copreviciosos, conjuntos que intentarán seguir demostrando su alza paulatina en el rendimiento a lo largo de las versiones anteriores para consolidarse como los mejores.

Domingo 21 de Agosto – Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Quillota Adictos A – Real Vagancia A
10:00 horas Quillota Adictos B – Corvicanazo
11:00 horas Deportivo Alianza – Talento Unido
12:00 horas Coca Juniors – Los Copreviciosos

Programación Campeonato ANFA de Quillota

La Asociación ANFA de Quillota programó para el sábado 21 de agosto una nueva fecha de la serie de ascenso en las diferentes canchas de la comuna, además de un cotejo pendiente de la serie de honor. Los encuentros de este fin de semana serán:

Serie de Honor.

Dínamo - Manuela Figueroa.

Serie de Ascenso.

Lo Garzo - Rayón Said en cancha Los Lúcumos.
Liceo Racing - Óscar Alfaro cancha Los Amistosos.
Centro México - Unión Royal en cancha La Tetera.
Pedro Frugone - Los Lúcumos en cancha Agroil de Boco.

Selección Sub 15 de Quillota juega en Hijuelas.

Después del gran triunfo en el debut ante Limache, la Selección Sub 15 ANFA de Quillota enfrentará su segundo partido válido por el Campeonato Regional en calidad de forastero, el domingo 21 de agosto desde las 16 horas en la cancha de Rabuco, Hijuelas, donde buscarán acercarse mucho más a la clasificación a la siguiente etapa con una nueva victoria.

Se suspende la Liga Independiente.

La directiva de la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota decidió suspender la fecha del sábado 20 y domingo 21 de agosto, medida que se adoptó para cuidar el campo deportivo tras las últimas lluvias que cayeron sobre la ciudad y lo dejaron en un estado crítico ante la gran cantidad de duelos que debieran desarrollarse entre los dos días, por lo que se optó por aplazar la jornada en su totalidad.

Arbitro partido San Marcos - San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó al señor Angelo Hermosilla como el árbitro del partido entre San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, duelo válido por la Primera B 2011 que se disputará el sábado 20 de agosto en el Estadio Carlos Dittborn de Arica desde las 22 horas.

Programación Cadetes de San Luis de Quillota.

Este fin de semana las series menores de San Luis de Quillota volverán a jugar una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP en cada una de las categorías, ocasión en que los canaritos enfrentarán los siguientes duelos.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a Universidad de Chile el próximo sábado 20 de agosto, desde las 12:20 horas en el Centro Deportivo Azul de Santiago.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a Universidad de Chile el próximo sábado 20 de agosto, desde las 11:00 horas en el Centro Deportivo Azul de Santiago.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibirá a su similar de Universidad de Chile desde las 14:40 horas del sábado 20 de agosto.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibirá a su similar de Universidad de Chile desde las 13:00 horas del sábado 20 de agosto.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Estado Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibirá a su similar de Unión San Felipe desde las 11:00 horas del domingo 22 de agosto.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Estado Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibirá a su similar de Unión San Felipe desde las 13:00 horas del domingo 22 de agosto.

7.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el domingo 21 de agosto desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo del Club Unión San Felipe.

8.- Serie Sub 18: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el domingo 21 de agosto desde las 13:00 horas en el Complejo Deportivo del Club Unión San Felipe.