jueves, 20 de enero de 2022

Club Pedro Frugone competirá este fin de semana en Campeonato La Romeralina Nocturna 2022.

El próximo viernes 21 de enero, en la cancha del Club Unión Retiro, se continuará desarrollando el Torneo La Romeralina Nocturna 2022, competencia que en la categoría de honor tendrá la participación del Club Pedro Frugone de Quillota, quienes en caso de ganar, volverán a jugar el día domingo. La programación para este fin de semana será la siguiente.

Torneo La Romeralina Nocturna 2022.

Viernes 21 de Enero 2022 - Cancha Club Unión Retiro.

21:30 horas Club Pedro Frugone - Club Cambiasso / serie primera división.

Domingo 23 de Enero 2022 - Cancha Club Unión Retiro.

18:30 horas Ganador Club Pedro Frugone/Club Cambiasso v/s Ganador Club Lo Rojas/Club La Peña.

Rama de Voleibol del Club Vegas Sport participará en Liga Interregional 2022.

Luego de su participación en la versión 2021, donde las quillotanas lograron el octavo lugar de la serie Todo Competidor Damas, el Club Vegas Sport con su rama de voleibol estará una vez más presente en la Liga Interregional de Voleibol 2022, competencia en que buscarán seguir demostrando el fruto de su arduo trabajo y mejorar la actuación de la temporada anterior, aunque a diferencia de esa ocasión, ahora jugarán en categoría tanto damas como varones.

Positiva actuación de José Jorquera en evento downhill de Reñaca.

Durante los últimos días, en el sector de Reñaca Alto, se llevó a cabo la Tercera Toma de Tiempos Huasos Park en Downhill Classic Line, competencia en que estuvo presente el integrante de Quillota Sobre Ruedas José Jorquera, quien demostró su potencial al conseguir el segundo lugar de la categoría master.



Este sábado se realizará primera Cicletada Familiar del Club MTB Quillota junto a la Dirección de Deportes.

Como una manera de seguir incentivando esta disciplina durante el período estival, en esta oportunidad se ha programado una ruta urbana y sin mayores dificultades para los participantes.

Una de las apuestas de la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es seguir potenciando el trabajo con las organizaciones y clubes deportivos de la comuna que están constituidos, avanzando de manera conjunta en la generación de iniciativas recreativas que permitan a la comunidad ir mejorando paulatinamente la calidad de vida, tal como acontecerá este sábado 22 con la primera Cicletada Familar 2022, que pretende convertirse en una actividad que permita cerrar la semana de forma mucho más entretenida, recorriendo diferentes sectores del área urbana de nuestra comuna, transmitiendo además un mensaje sobre respeto hacia todos los ciclistas.



De acuerdo a los responsables del Club MTB Quillota, en esta ocasión se contará una vez más con el apoyo de la Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Deportes, por lo que habrá un especial cuidado por el respeto a las medidas sanitarias que permitan seguir cuidándonos, sobre todo con el aumento de contagios en las últimas jornadas. La programación de la jornada iniciará a las 09 horas con llegada de las familias, quienes se deberán registrar y tomar temperatura, completando la nómina de trazabilidad, después de lo cual recibirán las instrucciones técnicas previo al comienzo, pero utilizando siempre la mascarilla y manteniendo la distancia.



Para esta oportunidad se apostará también por generar consciencia entre la ciudadanía sobre el respeto de los automovilistas hacia los ciclistas, y por ello la ruta seleccionada será urbana, partiendo en la Plaza sin Armas, desde donde tomarán Maipú, luego O’Higgins, San Martín, por donde llegarán a Calle 18 de Septiembre, luego Rosales Kennedy, Germán Riesco hasta Villa Leonardo Da Vinci, retomando a continuación Avenida Valparaiso, El Retoño, Villa Portal Araucarias, para avanzar hacia El Sendero, Villa Hermano Bonifacio, Vicuña Mackenna, de allí hasta La Concepción y Plaza de Armas, donde se dará cierre de la actividad recreativa con carácter familiar.



Con este evento familiar por las calles de la ciudad continúan las actividades de Dirección de Deportes durante el verano, entre las cuales destacan sus talleres deportivos gratuitos para menores desde los seis a los 16 años en disciplinas como el rugby, básquetbol, mini voleibol, voleibol, además fútbol masculino y femenino, lo que se complementa con el taller de actividad física para adultos mayores en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza. Asimismo, en la Piscina Municipal de Quillota se siguen realizando cursos de natación, además de la atención al público general, mientras que desde 25 de enero partirán las esperadas clases de hidrogimnasia.