lunes, 16 de marzo de 2009

Dínamo a la siguiente fase en Regional ANFA

El pasado domingo a eso de las 12:30 horas comenzó el partido entre Dínamo y San Juan de San Antonio por la segunda fase del Campeonato Regional ANFA, donde los locales debían ganar para forzar el alargue, pero antes del partido los dirigentes quillotanos se molestaron por la actitud de la visita que llegó escoltado al recinto deportivo por temor a ser agredidos.

En lo deportivo, rápidamente los locales demostraron sus intenciones y después de algunos problemas y pudieron ponerse en ventaja de uno a cero al descanso gracias a un gol de Eduardo Pineda. Todo cambió en el segundo tiempo cuando al minuto 5 Sebastián Berríos marcaba el 2 a 0. Después de eso la visita sçolo espero el alargue y estaba todo sentenciado en los 90 minutos pero el resto del partido se debió jugar, lo que permitió a Eduardo Pineda y Cristián Valenzuela marcar otros dos tantos para el final de los 90 minutos.

Se pensó que después de la gran superioridad que mostró Dínamo, en los treinta minutos de alargue las cosas serían simples pero por lo que comentan quienes estuvieron en el lugar, pareció que la visita guardó energías y a no ser por la labor de Pedro Atenas en el arco de los locales se hubiesen ido en desventaja al descanso obligados a marcar por lo menos un gol, pero el portero impidió esto y mantuvo el duelo igualado hasta la segunda parte extra.

Sin embargo, mantuvieron la calma y cuando terminaba el duelo obligando a que se definiese todo por penales apareció el joven Manuel Palleo, jugador nacido en el club en el que ha militado desde pequeño y donde se convirtió en la figura del fin de semana después de anotar el gol que los instaló en la tercera ronda de este torneo que hace unos años los vio salir campeón.

Precio de Entradas ante Provincial Osorno

Un día después del empate como visita ante Unión La Calera, los dirigentes ya confirmaron el partido del próximo fin de semana para el domingo 22 de marzo a las 16 horas en el Estadio Municipal de Limache Ángel Navarrete Candia, marcando el regreso a la vecina ciudad luego de dos encuentros como anfitrión en La Calera.

Asimismo, también pusieron el precio de las entradas tanto en el estadio como en la preventa que comenzará el miércoles de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas hasta el próximo sábado en la sede del club. Los valores serán:

Galería general en el estadio: $ 2000
Preferencial en el estadio: $4000
Galería en preventa: $1500
Socios al día pagado febrero: $1000
Tribuna Preferencial: $ 3000

Las entradas de socios sólo se venderán en la sede del club de Calle San Martín 320 previa presentación del carnet de socio, lo que se repetirá en el estadio donde deberá mostrar la entrada junto al carnet para poder ingresar al recinto.

Interesante reunión con deportistas locales

Luego de la actividad en el Rstadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y de almorzar en las dependencias del Centro Turístico El Edén, el subsecretario de deportes Jaime Pizarro se reunió con una serie de dirigentes locales del deporte para intercambiar experiencias y responder algunas dudas que pudiesen tener.

En la jornada estuvo presente el alcalde de Quillota Luis Mella, el Concejo Municipal en Pleno junto al Director Regional del Instituto Nacional del Deporte Carlos Aranda y por supuesto el invitado de honor como era el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro además de los distintos dirigentes deportivos que se hicieron presentes en el Auditorio Municipal.

Todo comenzó con la exposición del Presidente de la Comisión de Deportes en el Concejo como es Mauricio Ávila, el que en una breve intervención explicó los avances que se han alcanzado en estos años desde que se impulsó la política de deportes en la ciudad y los desafíos que se vienen para enfrentar en el futuro con el tema de la crisis y la idea de convertir a la comuna en una "ciudad humana y saludable".

Tras esto, el edil Luis Mella le cedió la palabra a Jaime Pizarro quien se refirió a la labor del Instituto Nacional del Deporte en estos momentos, conversó sobra la importancia de los proyectos que impulsa el municipio quillotano y abrió la puerta a que se pueda establecer una relación más cercana para seguir apoyando la idea de disminuir el sedentarismo.

Una vez concluida su intervención, se le dio la palabra a los dirigentes deportivos de la ciudad para que le hicieran preguntas y comentarios a las autoridades, quienes amablemente respondieron cada una de las inquietudes de la comunidad, todas ellas dirigidas a intentar ir dando pequeños pasos en el deseo de sacar adelante al deporte local

Malos resultados en Cadetes

Al parecer muy mal le ha ido a San Luis en sus series menores después de la reestructuración del cuerpo técnico de cada una de la series, puesto que una vez más el pasado sábado no ganaron ningún punto de los 12 en disputa ante el poderoso equipo de Everton de Viña del Mar.

En la serie sub 15 que jugaron en la cancha del Club Las Pataguas por el grupo 3, los locales de San Luis cayeron por 4 goles a 0 ante Everton de Viña del Mar.

En la serie sub 16 que entraron al campo luego de la sub 15 en el mismo campo deportivo, las cosas no fueron mejores porque la goleada fue aún mayor y perdieron por 6 goles a 2.

Por su parte, los mayores se trasladaron hasta el Complejo Deportivo Óscar Marín para enfrentarse a Everton también y los resultados fueron funestos también puesto que la sub 17 perdió por 2 goles a 0 ante los locales, mientras que en la categoría sub 18 los ruleteros se impusieron por 2 a 0

Un paso más en el sueño del nuevo estadio

La ciudad de Quillota desde hace mucho tiempo que sueña con tener un nuevo estadio Municipal para la ciudad, primero se intentó postulando a ser sede del Mundial Femenino, pero lamentablemente otras ciudades fueron las seleccionadas. Pero más allá de darse por vencidas, las autoridades locales no se rindieron y continuaron las gestiones ante el Gobierno para intentar adjudicarse uno de los nuevos recintos dentro de la red de estadios para el Bicentenario, donde finalmente sus intenciones fueron escuchadas y la presidenta Michelle Bachelet en una visita a la ciudad confirmó que Quillota tendría un nuevo recinto deportivo.

En ese instante comenzó el sueño y el día lunes 16 de marzo se dio uno de los pasos más importantes en todo el proceso, lo que coincidió con la visita a Quillota del Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro quien fue testigo del estado de avance que presenta el antiguo estadio Municipal Lucio Fariña Fernàndez.

Previo a toda la ceremonia oficial, el alcalde Luis Mella les explicó a todas las autoridades los detalles del nuevo estadio municipal de la ciudad que pretende estar inaugurado en marzo del 2010, señalándoles todos los aspectos técnicos , las características y la gran novedad que no se conocía, el esfuerzo de la Municipalidad por lograr recursos para techar todo el recinto y no sólo la marquesina como se pretendía en un comienzo.

Tras toda esta explicación y ante la presencia del Intendente de la Quinta Región Iván de La Maza, el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, el director regional del Instituto Nacional del Deporte Carlos Aranda, los diputados Alfonso Vargas y Marcelo Forni, el alcalde de Quillota Luis Mella, el Consejo Municipal en pleno, el periodista que da su nombre al recinto Lucio Fariña Fernández, la dirigencia de San Luis con su plantel actual, ex figuras del club, y ciudadanos se procedió a firmar el decreto que adjudicó a una empresa de Valparaíso de la demolición total del antiguo estadio.

Una vez que este trámite legal se realizó, las autoridades se dirigieron hacia los lugares donde se encontraron restos arqueológicos, los cuales serán rescatados en la futura construcción donde contarán con un museo que pretende convertir al lugar no sólo en un atractivo deportivo sino que también turístico y cultural.

Durante su intervención, el edil quillotano Luis Mella explicó que se eligió el pasto sintético para la cancha por un tema de uso, ya que con él es posible utilizarlo 8 horas diarias, dando la posibilidad a todas las asociaciones para que lo utilicen sin las limitantes que da el pasto natural.

Junto con agradecerle a la presidenta Michelle Bachelet por su decisión de adjudicarles uno de los estadios de la red del Bicentenario, al Gobierno Regional por su aporte y al equipo municipal por su labor todo este tiempo, el máximo representante de la ciudad explicó que el nuevo Estadio Municipal estará habilitado para ser sede de eventos artísticos que reunan a cerca de 30 mil personas, además de contar con un gimnasio para el club San Luis, un museo in situ con los restos arqueológicos, una pantalla gigante y cómodas casetas de transmisión para la prensa como camarines separados para los deportistas y los artistas.