jueves, 27 de agosto de 2020

Campaña y goleadores de San Luis de Quillota - Torneo Primera B 2005.

San Luis de Quillota disputó la temporada 2005 una vez más el Campeonato de Primera B, competencia en la que los canarios tuvieron la siguiente campaña. además de los jugadores que anotaron para los quillotanos en dicha temporada.

Torneo Segunda División 2005 - Primera Fase.

Fecha 1: San Luis de Quillota - Bye.

Fecha 2: Santiago Morning 1 - San Luis de Quillota 0. 

Fecha 3: San Luis de Quillota 2 (Alexander Oyarzún, Eduardo Reinoso) - O'Higgins 3

Fecha 4: Magallanes 3 - San Luis de Quillota 3 (Guillermo Corominas, Andrés Valdivia, David Bascuñant) 

Fecha 5: San Luis de Quillota 1 (Sergio Moreno) - Unión La Calera 1

Fecha 6: San Luis de Quillota - Bye 

Fecha 7: San Luis de Quillota 1 (Eduardo Reinoso) - Santiago Morning 4.
  
Fecha 8: O'Higgins 2 - San Luis de Quillota (David Bascuñant) 1 

Fecha 9: San Luis de Quillota 0 - Magallanes 2

Fecha 10: Unión La Calera 0 - San Luis de Quillota (Ricardo Machuca) 1

Estadísticas generales - Primera Etapa.

Ubicación: 05
Partidos jugados: 09
Partidos ganados: 01
Partidos empatados: 02
Partidos perdidos: 05
Goles a favor: 09
Goles en contra: 16
Puntos: 05

Torneo Segunda División 2005 - Torneo Oficial.

Fecha 1: Deportes Arica 2 - San Luis de Quillota (Ricardo Machuca en dos ocasiones, Guillermo Corominas) 3

Fecha 2: Provincial Osorno 2 - San Luis de Quillota (Sergio Moreno, Andrés Valdivia) 2

Fecha 3: San Luis de Quillota (Guillermo Corominas, David Bascuñant) 2 - Magallanes 0

Fecha 4: Ñublense 3 - San Luis de Quillota 0

Fecha 5: San Luis de Quillota 0 - Unión La Calera 0.

Fecha 6: Naval 0 - San Luis de Quillota (Luis Reinoso en dos ocasiones, Guillermo Corominas) 3.

Fecha 7: San Luis de Quillota (Autogol, Eduardo Sepúlveda) 2 - Deportes Ovalle 2.

Fecha 8: O'Higgins 2 - San Luis de Quillota 0.

Fecha 9: San Luis de Quillota (Patricio Pérez) 1 - Lota Schwager 2.

Fecha 10: Deportes Copiapó 1 - San Luis de Quillota 0.

Fecha 11: San Luis de Quillota (Patricio Pérez, Jonathan Varas) 2 - Santiago Morning 0

Fecha 12: Antofagasta 1 - San Luis de Quillota 0

Fecha 13: San Luis de Quillota (autogol) 1 - Fernández Vial 1. 

Fecha 14: San Luis de Quillota 0 - Deportes Arica 0.

Fecha 15: San Luis de Quillota (Patricio Pérez, Patricio Nuñez) 2 - Provincial Osorno 2.

Fecha 16: Magallanes 0 - San Luis de Quillota (Jonathan Varas, Sergio Moreno) 2.

Fecha 17: San Luis de Quillota (Guillermo Corominas) 1 - Ñublense 1.

Fecha 18: Unión La Calera 1 - 0 San Luis de Quillota

Fecha 19: San Luis de Quillota (Guillermo Corominas, Eduardo Reinoso, Patricio Nuñez) 3 - Naval 0.

Fecha 20: Deportes Ovalle 1 - San Luis de Quillota (Guillermo Corominas) 1 

Fecha 21: San Luis de Quillota (Eusebio Díaz) 1 - O'Higgins 2. 

Fecha 22: Lota Schwager 0 - San Luis de Quillota (Luis Reinoso) 1

Fecha 23: San Luis de Quillota (Eduardo Reinoso, Jonathan Varas) 2 - Deportes Copiapó 1. 

Fecha 24: Santiago Morning 6 - San Luis de Quillota (Patricio Pérez, Luis Reinoso) 2.

Fecha 25: San Luis de Quillota (Guillermo Corominas) 1 - Antofagasta 0

Fecha 26: Fernández Vial 1 - San Luis de Quillota (Luis Reinoso) 1

Estadísticas generales - Segunda etapa.

Ubicación: 09
Partidos jugados: 26
Partidos ganados: 09
Partidos empatados: 09
Partidos perdidos: 08
Goles a favor: 42
Goles en contra: 47
Puntos: 39

Goleadores San Luis de Quillota.

9 goles: Eduardo Reinoso 
8 goles: Guillermo Corominas 
4 goles: Patricio Pérez 
3 goles: David Bascuñant, Sergio Moreno, Ricardo Machuca, Jonathan Varas.
2 goles: Patricio Núñez, Andrés Valdivia.
1 gol; Eusebio Díaz, Alexander Oyarzún, Eduardo Sepúlveda.

Palabras de Víctor Rivero, técnico de San Luis de Quillota.

A unos días que se reinicie la competencia del Torneo de Primera B 2020, donde San Luis de Quillota deberá visitar a su similar de Santiago Morning el próximo sábado 29 de agosto en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, el entrenador de los canarios charló con los medios de comunicación, abordando varios temas en la previa de este importante partido.

"Creo que llegamos en un buen momento, con ritmo competitivo, buena preparación y muchas expectativas. Incluso creemos que llegamos mejor que al inicio del campeonato, con más sesiones de trabajo, más cohesión entre los jugadores, recordando que éste es un plantel en formación y necesitaba este conocimiento. Llegamos muy competitivos, que es lo que pretendíamos como cuerpo técnico".

"Matías Leiva será una baja importante pese al poco tiempo que estuvo con nosotros, recordemos que jugó sólo 45 minutos, donde anotó un gol y una asistencia, pero creo que los delanteros en estas prácticas de preparación lo hicieron de buena forma, llegando con minutos y goles, que es importante".

"Nuestros equipos se caracterizan por ser intensos, agresivos en la recuperación, no debemos renunciar a eso. Además, la posibilidad que da el reglamento de los cinco cambios, es algo que tendremos que trabajarlo para manterner la intensidad del juego. A veces el juego requiere  mayor posesión, o presión alta, o replegarse, y eso lo va dando el partido, rival y resultado del momento. Nuestros equipos han tenido una impronta y se debe mantener". 

"Sobre dosificar considerando el partido del jueves próximo, debemos pensar en el encuentro del fin de semana y después habrá tiempo de recuperación, o bien para buscar otras alternativas en caso de la ausencia de algún jugador, pero en lo inmediato, son claves los tres puntos con Santiago Morning"

"Los cinco cambios pueden ser positivos, porque puede dar que el jugador entre de buena forma y conectado con lo que necesita el equipo, puede permitir un cambio importante. Nos quedó demostrado en el partido ante Copiapó, donde Matías Leiva fue determinante, entró sólo 45 minutos y sin mucho conocimiento con el equipo, pero hizo un gol y una asistencia. Sebastián Parada entró sólo tres minutos y participó en la jugada del gol, mientras Gonzalo Basáez jugó entre 15 y 20 minutos e ingresó a una velocidad distinta, y esos tres cambios nos permitieron empatar un partido muy difícil"

"El jugar sin público es algo con lo que deberemos lidiar por mucho tiempo, por lo que será clave la motivación del jugador y las metas que nos hemos propuesto. Independiente que vamos a vivir situaciones extrañas o atípicas, como el jugar sin publico o con estos protocolos, cosas ajenas al diario vivir, por eso deben estar las metas claras como plantel y tenemos que sobreponernos para enfocarnos en nuestro objetivo principal que es el ascenso"

"Con estos nuevos protocolos debemos convivir, por eso tuvimos bastante tiempo de preparación. En los últimos veinte días jugamos cinco amistosos. Hasta el momento no tenemos ninguna baja, aunque entendemos que vamos a tener que lidiar con ellas, por lo que será importante llegar con buena cantidad de jugadores aptos para ser competitivos y poder ser considerados. Incluso, sabemos que también por el tema de protocolos, un jugador puede ser descartado 48 o 72 horas antes de una citación o un viaje, entonces hay que poner énfasis en todo el plantel para que esté apto para cuando se le requiera. Sobre todo al tener que jugar en poco tiempo muchos partidos y por eso todos deben estar en condiciones"

"La verdad es que algunos jugadores no tuvieron la oportunidad de ser considerados en los primeros partidos del torneo entre febrero y marzo, pero en la preparación antes del torneo, ellos también tuvieron  la posibilidad de jugar, al igual que sucedió ahora, pero quizás en ese momento no rindieron al máximo. Hoy, con más tiempo de trabajo en lo técnico, táctico y físico, ya tienen más herramientas para ganarse un puesto. Sabemos que los jugadores jóvenes necesitan tener una mayor preparación para entender lo que buscamos como cuerpo técnico en idea de juego y aplicación de los sistemas. Todo este tiempo sin entrenamiento presencial le permitió al área física trabajar en los aspectos en que ellos  necesitaban mayor preparación y luego, en los entrenamientos presenciales nos concentramos en lo técnico y táctico. Hoy tenemos un plantel con más herramientas y con chicos jóvenes preparados". 

Hemos sido muy estrictos durante los entrenamientos para cumplir con los protocolos, sabemos que son los esfuerzos y sacrificios que debemos cumplir para que el fútbol pueda retomar. Sabemos que en el diario vivir todavía se están cumpliendo protocolos más exigentes, y son los sacrificios que debemos hacer. Por eso, los intentamos aplicar en las prácticas para que no sea distinto en los momentos de los partidos. Sabemos que después, la emoción y  pasión nos puede llevar a cometer una infracción que nos puede significar tarjeta, amonestación o multa, pero trataremos de evitar ese tipo de situaciones"

"El conocimiento que tenemos de Santiago Morning es según lo que hicieron en los primeros partidos, es un equipo con jugadores muy experimentados tanto en la Primera B como en la Primera A, es un elenco que en dos partidos anotó 7 goles, enfrentaremos a un rival muy difícil, históricamente el Morning es un equipo complicado en la categoría, es su identidad, esperamos poder hacer nuestro juego e intentar que ellos no sean tan efectivos como en sus primeros encuentros"

"El hecho de jugar estas practicas amistosas nos permitió bajar la ansiedad, y no llegar al reinicio sin partidos, sin ese nerviosismo que te puede provocar el retorno después de tanto tiempo. Ha sido un tema controlado y esperanzado en que podamos pronto estar en una cancha de fútbol para un partido oficial"

"Por temas de protocolo, no se puede concentrar a cierta distancia, debemos llegar entre 60 y 90 minutos antes al estadio, la hora del cotejo no es fácil por la logística de acuerdo a la alimentación, porque no podemos concentrar o llegar a comer a Santiago, no sabemos como estará el tráfico en la carretera. Todos nos estamos tratando de acomodar a esta situación que nos toca vivir. El próximo partido ante San Marcos de Arica será a las 13 horas, pero las ganas y motivación es superior a todo. Si nos hemos podido sobreponer a estar cinco meses sin entrenar presencial y acostumbrarnos a todos estos protocolos para que la actividad vuelva, debemos realizar lo necesario para eso sea posible".

"No se puede adelantar formación, ya que la mañana del jueves nos realizan exámenes PCR antes del entrenamiento y en la noche estarán los resultados, y de acuerdo a eso, uno tiene un equipo o citación en mente, pero todo ello dependerá de los resultados del PCR y los jugadores que estarán a disposición del cuerpo técnico"