jueves, 2 de agosto de 2012

Programación Torneo Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el domingo 05 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012, disputando este fin de semana sólo encuentros de la serie adultos varones, duelos que se disputarán en el Gimnasio Municipal Corvi y en el que todos intentarán quedarse con el triunfo para acercarse a la clasificación:

Domingo 05 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Everton de Viña del Mar "B" - San Luis serie adulto varones.
16:00 horas Everton de Viña del Mar "A" - Gimnasio serie adulto varones.
17:30 horas Fénix de Quintero - Vegas Sport "B" serie adulto varones.
19:00 horas Vegas Sport "A" - La Cruz serie adulto varones.
20:30 horas Club Unión y Progreso de Puchuncaví - Corvi serie adulto varones.

Campeones Torneos Interescolares Red Q.

Durante el primer semestre la Red Q de educación de Quillota disputó una serie de campeonatos intercolares en varias disciplinas, donde luego de la ardua competencia, algunos de los ganadores por disciplina fueron los siguientes:

1.- Básquetbol Enseñanza Media Damas: Liceo Comercial.

2.- Básquetbol Enseñanza Media Varones: Liceo Comercial.

3.- Handbol Enseñanza Media Damas: Liceo Santiago Escutti Orrego.

4.- Handbol Enseñanza Media Varones: Liceo Comercial.

5.- Fútbol Enseñanza Media Damas: Liceo Ciudad de Quillota.

6.- Fútbol Enseñanza Media Varones: Liceo Santiago Escutti Orrego.

7.- Básquetbol Enseñanza Básica Damas: Colegio Valle de Quillota.

8.- Básquetbol Enseñanza Básica Varones: Colegio Valle de Quillota.

9.- Handbol Enseñanza Básica Damas: Escuela República de México.

10.- Handbol Enseñanza Básica Varones: Escuela República de México.

11.- Fútbol Enseñanza Básica Damas: Escuela República de México.

12.- Fútbol Enseñanza Básica Damas: Escuela República de México.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Este fin de semana los representantes de San Luis de Quillota en el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional regresarán a las canchas enfrentando a su similar de Coquimbo Unido los equipos mayores.

1.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Coquimbo Unido desde las 14:00 horas del próximo sábado 04 de agosto. 

2.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a su similar de Coquimbo Unido desde las 16:00 horas del próximo sábado 04 de agosto. 

3.- Serie Sub 17: en la cancha del Complejo Las Rosas de Coquimbo, los dueños de casa de Coquimbo Unido recibirán a su similar de San Luis de Quillota el próximo domingo 05 de agosto desde las 10:00 horas.

4.- Serie Sub 19: en la cancha del Complejo Las Rosas de Coquimbo, los dueños de casa de Coquimbo Unido recibirán a su similar de San Luis de Quillota el próximo domingo 05 de agosto desde las 12:00 horas. 

Próximo Partido Selección ANFA Sub 17 de Quillota.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región confirmó que el partido por el Campeonato de la categoría entre la Selección de Limache con su similar de Quillota se llevará a cabo el sábado 04 de agosto, desde las 15:30 horas, en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache donde los quillotanos deberán ganar para continuar con opciones de clasificar a la segunda ronda.

Instituto Rafael Ariztía perdió la final regional del básquetbol escolar.

Los representantes de la categoría 98 - 99 del básquetbol del Instituto Rafael Ariztía tuvieron una muy buena actuación en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2012 organizados por el Instituto Nacional del Deporte, oportunidad en la cual cayeron en la final de damas ante el Liceo Mixto de San Felipe y en varones también terminaron en el segundo puesto al caer frente el Colegio José Agustín Gómez, también de San Felipe.

Comenzó Torneo de Voleibol Escolar Casa del Deporte.

La tarde del miércoles 01 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, se comenzó a disputar el Torneo de Voleibol Escolar de la Casa del Deporte para la enseñanza media con los duelos de varones, oportunidad en que el Colegio Diego Echeverría logró imponerse a su similar del Instituto Rafael Ariztía, mientras que los Colegios Nuestra Señora del Huerto y Colegio Francisco de Miranda debutaron con un triunfo en este campeonato, torneo que les permitirá mirar con optimismos sus próximos desafíos.

En el primero de los cotejos se midieron el Colegio Nuestra Señora del Huerto ante su similar del Colegio San Pedro Nolasco, estos últimos empezaron de buena manera al imponerse en el primero de los sets, pero sus rivales reaccionaron para terminar quedándose con el triunfo final por dos sets a uno a favor de Nuestra Señora del Huerto, con parciales de 17 - 25 / 25 - 07 y 15 - 06.

Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Colegio San Pedro Nolasco.

Luego entró al campo de juego el Colegio Simón Bolívar ante el Colegio Francisco de Miranda, donde los bolivarianos empezaron de una manera soberbia al imponerse en el set inicial por 25 - 10, pero los segundos supieron reaccionar a tiempo para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria por dos a uno a favor de los franciscanos (parciales de 10 - 25 / 25 - 15 / 14 - 04).

Colegio Francisco de Miranda.

Colegio Simón Bolívar.

Para cerrar la jornada deportiva se produjo un verdadero clásico marista entre el Colegio Diego Echeverría y el Instituto Rafael Ariztía, donde los institutanos intentarían volver a repetir sus últimas victorias, pero el conjunto del Colegio Diego Echeverría no le dieron la más mínima opción para quedarse con el triunfo por dos sets a cero (parciales de 25 - 21 / 25 - 13)

Colegio Diego Echeverría.
  
Instituto Rafael Ariztía.

Este fin de semana se reinicia Torneo de Fútbol Joven.

Tras algunas semanas de receso, entre el sábado 04 y domingo 05 de agosto volverán a las canchas las series juveniles e infantiles de San Luis de Quillota, en el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia que para esta edición contará con un total de 36 clubes en busca del título.

En lo que respecta al sistema del campeonato, los participantes serán divididos en una zona norte con 16 equipos y una zona sut con 20 clubes, quienes intentarán a clasificar a la etapa de play offs tras las quince fechas de la etapa regular: 3 por la zona norte y 5 por la zona sur. Además, se agregarán nuevos clubes a la competencia oficial como son Melipilla, Deportes Temuco, Fernández Vial y Deportes Copiapó.

Junto con ello, también se implementarán nuevas categorías: las series sub 14, sub 15, sub 17 y sub 19 formarán parte del Fútbol Joven. Las categorías Sub 10, Sub 11, Sub 12 y Sub 13 pertenecerán al Fútbol Infantil, mientras que el Fútbol Escuela considerará las series sub 8 y sub 9.

Revancha por clasificación al Torneo Sudamericano.

Luego de la igualdad en el partido de ida, este sábado 04 de agosto se llevará a cabo la revancha por la clasificación al Torneo Sudamericano ANFUR de fin de año que se realizaría en Quillota, oportunidad en que se medirán los elencos de Limonal de Limache ante Estrella de Boco de Quillota, duelo que se llevará a cabo en el campo deportivo de Estrella Lo Mardones desde las 15:30 horas y en que se definirá al segundo representante de la zona que acompañará al Club Estrella Lo Mardones.