lunes, 5 de diciembre de 2016

Colegio Nuevo Horizonte recibió nueva implementación gracias a Presupuestos Participativos Deportivos 2016.

En Quillota uno de los colegios inaugurados más recientemente es el Nuevo Horizonte, quienes en su corta historia se han logrado ganar un lugar entre la comunidad merced a una serie de alianzas que han establecido, siendo una de ellas con la Casa del Deporte, gracias a lo cual sus estudiantes han tenido la opción de participar en los torneos escolares, además de adjudicarse uno de los presupuestos participativos deportivos 2016.



Durante el primer semestre del presente año, impulsados por el Departamento de Educación Física del establecimiento, los apoderados y profesores tomaron la decisión de unirse y de esta manera con la guía de la Casa del Deporte formar un club deportivo, con el cual poder participar en torneos, además de postular a fondos que les permitieran acceder a recursos para progresar por el bien de los niños.

Rápidamente este paso tuvo sus réditos cumpliendo una digna actuación en su debut por los Torneos Escolares, pero el desafío más importante fue el postular a los Presupuestos Participativos Deportivos de la Municipalidad de Quillota, instancia que superaron con creces y fueron los mismos socios los encargados de decidir en qué invertir los dineros, siendo finalmente ganadora la opción de adquirir implementación deportiva.


De esta manera, tras cumplir todos los requisitos, hace unos días los alumnos y apoderados del establecimiento recibieron de parte del Club Deportivo y la Casa del Deporte su nueva implementación, la que consistió en camisetas para campeonatos, además de materiales para que todos los estudiantes, desde kinder a enseñanza media, contaran con las herramientas necesarias para realizar actividad física, incentivando estilos de vida saludable.

Resultados Centro Formación Futbolística Wilson Castillo por Liga Fútbol Infantil.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de la Liga Formativa de Fútbol Infantil Quinta Región, competencia en la que los únicos representantes de Quillota Centro Formación Futbolística Wilson Castillo se enfrentaron ante la Escuela de Fútbol Fundición Chagres en calidad de local.

Liga Formativa de Fútbol Infantil Quinta Región - Cancha Club Los Amistosos de Quillota.

Serie 2000 - 2001: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo 1 - 1 Escuela de Fútbol Fundición Chagres.

Serie 2002 - 2003: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo 7 - 4 Escuela de Fútbol Fundición Chagres.

Serie 2004 - 2005: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo 3 - 0 Escuela de Fútbol Fundición Chagres.

Serie 2006 - 2007: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo 4 - 1 Escuela de Fútbol Fundición Chagres.

Jóvenes de Academia Municipal de Fútbol Quillota disputaron jornada amistosa ante delegación de Mendoza.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, en el marco de sus políticas por motivar la actividad física entre los jóvenes, además de ejecutar catorce academias gratuitas en distintas disciplinas, genera instancias donde puedan exhibir todo lo que saben ante rivales tanto nacionales como internacionales, experiencia que tuvieron los futuros futbolistas que enfrentaron a una Escuela de Cuyo, Mendoza en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

En esta oportunidad el principal reducto deportivo de la comuna recibió a la delegación de la Escuela de Fútbol Después del Rio de Mendoza, trasandinos que visitaron la zona durante el fin de semana y terminaron su viaje con amistosos ante la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte, en una jornada donde más allá de los resultados, lo importante fue disfrutar y lograr que los pequeños pasaran un buen momento en torno al balón.
Los encuentros se iniciaron con las categorías menores, tanto de Mendoza como de Quillota, donde cada uno de los jugadores se esforzaba al máximo por ayudar a su equipo para poder acercarse al arco rival, siempre siendo apoyados desde la tribuna por sus familiares y amigos, que en todo momentos los alentaban a seguir adelante, respetando el espíritu del juego limpio y el compartir una buena experiencia.



Para finalizar llegó el turno de las divisiones mayores de ambas delegaciones, donde el equipo argentino exhibió un mejor juego asociado en todas sus líneas y mejor preparación física para superar a los dueños de casa, quienes pese a caer, tuvieron la oportunidad de enfrentarse con rivales de mayor nivel, dando un buen espectáculo sobre el campo, motivando al público en todo instante.

Resultados Club Amanecer en Liga Aconcagua.

El pasado domingo 04 de diciembre, en la cancha Manzanar, se disputó una nueva fecha por la Liga Aconcagua, oportunidad en que el Club Amanecer de Quillota enfrentó a su similar de Club Manzanar, ocasión en que obtuvieron los siguientes marcadores.

Liga Aconcagua 2016 - Domingo 04 de Diciembre.

Club Manzanar - Club Amanecer de Quillota.

Senior 45 años: Club Manzanar 3 - 3 Club Amanecer de Quillota.

Senior 35 años: Club Manzanar 3 - 3 Club Amanecer de Quillota.

Segunda División: Club Manzanar 3 - 1 Club Amanecer de Quillota.

Primera División: Club Manzanar 1 - 5 Club Amanecer de Quillota.

Programación Liga Laboral Básquetbol Quillota 2016.

Los organizadores programaron para el martes 06 y miércoles 07 de diciembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato de Básquetbol Liga Laboral 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Torno Clausura Liga Laboral de Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi.

Martes 06 de Diciembre.

22:00 horas Club Chaqueta Amarilla - Club Víboras.

23:00 horas Club Vegas Sport - Club Colsis.

Miércoles 07 de Diciembre.

21:00 horas Club The Bronx - Club Supersonics.

22:15 horas Club Chaqueta Amarilla - Club Corvi.

Tabla de posiciones liguilla primera división ANFA Quillota.

Tras haberse disputado la tercera fecha por la liguilla de primera división en el Torneo Oficial de la Asociación ANFA Quillota 2016, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Tabla de posiciones - Liguilla primera división Asociación ANFA Quillota.

1.- Club Juventud El Bajío 09 puntos.

2.- Club Nacional 08 puntos.

3.- Club Peumo 07 puntos.

4.- Club Juventud Lo Garzo 07 puntos.

5.- Club Los Lúcumos 03 puntos.

6.- Club Corvi 00 puntos.

Resultados liguilla primera división ANFA Quillota.

El pasado sábado 03 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo la cuarta fecha de la Liguilla Primera División por el Torneo ANFA Oficial 2016, competencia que definirá a los tres representantes de la ciudad en el próximo Torneo Regional de Clubes Campeones 2017. En esta ocasión los resultados fueron los siguientes:

Liguilla Primera División - Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

Sábado 03 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Peumo 3: Gary Donoso (2), Gonzalo Olmos (1).
Club Corvi 1: Pedro Pinto (1).

Club Juventud El Bajío 2: Luis Zamora (1), Brandon Rojas (1).
Club Los Lúcumos 1: Fabián Fernández (1).

Club Juventud Lo Garzo 1: Gregory Miranda (1).
Club Nacional 1: Lizardo Pérez (1).

Academia Municipal Gimnasia Artística cumplió gran actuación en Copa Estadio Español de Chiguayante.

Durante el pasado fin de semana, gracias a la alianza entre la Casa del Deporte de Quillota y el Club Deportivo Escuela de Gimnasia Artística, las pequeñas de la Academia Municipal de Gimnasia Artística viajaron hasta Chiguayante para participar en la Copa Estadio Español, ello gracias a los recursos de los Presupuestos Participativos Deportivos 2016, competencia donde una vez más demostraron su alto nivel ante rivales de la zona sur y Santiago.



En esta ocasión el evento se desarrolló en el Gimnasio del Estadio Español de Chiguayante, donde las representantes de Quillota se presentaron con un total de quince deportistas, cada una de las cuales dio el máximo de sus capacidades y demostró durante su rutina el fruto de un año de arduo trabajo, en el que los esfuerzos personales y guía de las profesoras les permitió regresar con importantes triunfos desde la Octava Región.

Respecto a los resultados, lo más destacado para la Academia Municipal de Gimnasia Artística se produjo en la especialidad de suelo de la categoría formativo juvenil, instancia en que obtuvieron los tres primeros lugares gracias a la actuación de Constanza Díaz (oro), Josefina Pruzzo (plata) e Ignacia Espinoza (bronce), a lo que se sumó el segundo puesto de Constanza Díaz en la clasificación del All Around.



En otros resultados relevantes para las quillotanas, en la categoría formativo infantil, Rocío Sáez obtuvo el tercer lugar en viga y segundo lugar de la clasificación genera, mientras que Colomba Villaseñor obtuvo el segundo puesto en Viga. Asimismo, en Formativo Pre Infantil Estefany Rojo destacó con su tercer lugar con su rutina de suelo, además del quinto lugar de la clasificación All Around.