lunes, 20 de julio de 2015

Estadísticas y programación Liga Premier 2015.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato Liga Premier 2015, torneo organizado por el Regimiento Granaderos en conjunto con algunos clubes de la Asociación ANFA Quillota, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Liga Premier 2015.

1.- Los Lúcumos 20 puntos.
2.- Pedro Frugone 18 puntos.
3.- Club Corvi 17 puntos.
4.- Centro México 16 puntos.
5.- Liceo Racing 16 puntos.
6.- Regimiento Granaderos 13 puntos.
7.- Unión Royal 09 puntos.

Goleadores - Liga Premier 2015.

1.- Ricardo Paz de Liceo Racing 13 goles.
2.- Francisco Jiménez de Los Lúcumos 08 goles.
3.- Cristián Frez de Club Corvi 08 goles.
4.- Víctor Hermosilla de Unión Royal 07 goles.
5.- Luis Rozas de Los Lúcumos 07 goles.

Programación - Liga Premier 2015 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Viernes 24 de Julio 2015.

20:00 horas Liceo Racing - Regimiento Granaderos.
21:00 horas Pedro Frugone - Club Corvi.
22:00 horas Los Lúcumos - Unión Royal.

Resultados Liga Premier 2015.

El pasado viernes 17 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó una nueva fecha de la Liga Premier 2015, competencia organizada en conjunto por el Regimiento Granaderos y algunos clubes de la Asociación ANFA, contando además con el patrocinio de la Municipalidad a través de la Casa del Deporte. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Viernes 17 de Julio - Estadio Lucio Fariña Fernández - Liga Premier 2015.

Liceo Racing 7: Ricardo Paz (4), Adrián Arancibia (2), Luis Manquez (1).
Unión Royal 0.

Pedro Frugone 3: Ronald Escobar (1), Mauricio Gálvez (1), Carlo Órdenes (1).
Centro México 2: Francisco Oyarzún (1), Marcelo Cubillos (1).

Los Lúcumos 5: Juan Molina (3), Sergio Aránguiz (1), Luis Rozas (1).
Corvi 1: Cristián Frez (1).

Este martes se juegan semifinales en Torneo Solidario "Huaso Lalo".

La noche del martes 21 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputarán los partidos de semifinales en serie infantil y adulto por el Campeonato Solidario organizado en conjunto por la Municipalidad, representada por el Concejal Ramón Balbontín, y la Asociación ANFA local, torneo en el que luego de los últimos partidos ya se conocen a los cuatro equipos que lucharán por el título, destacando la actuación de Nacional y Pedro Frugone, únicos que avanzaron con las dos series a esta instancia, pero ahora deberán brindar el máximo de sí para mantener la ilusión de quedarse con el título.



En la categoría infantil llegaron a esta instancia los equipos de Nacional, luego de eliminar a Rayón Said, Manuela Figueroa, que venció a Colegio Galileo, a quienes se sumaron Dínamo tras derrotar al elenco Cruz del Sur por lanzamientos penales tras empatar cero a cero en el partido. Finalmente, el último invitado a la fiesta será Pedro Frugone, pequeños que realizaron un excelente encuentro ante Juventud El Bajío para terminar ganando por dos a uno y ubicarse entre los cuatro que mantienen opciones de ser campeón.



Por su parte, en la categoría adulta, los semifinalistas se definieron el pasado jueves 16 de julio cuando a primera hora Pedro Frugone hizo gala de toda su experiencia para terminar venciendo a Corvi por tres a uno, con tantos de Juan Valencia (1), Pedro Retamales (1), Javier Leiva (1), descuento de Jorge Guzmán (1). Luego Nacional enfrentó en uno de los clásicos locales a Dínamo, oportunidad en que brilló el delantero Jorge López que con dos anotaciones dio el triunfo a los primeros para estar entre los cuatro mejores. Cerrando la jornada deportiva se vieron las caras Juventud Lo Garzo y Manuela Figueroa, pero cuando promediaba el primer tiempo, el juez decidió dar por terminado el cotejo acusando falta de garantías, situación que terminó clasificando a los logarzinos y Corvi como el mejor perdedor.



De esta manera, la programación de este martes será la siguiente:

Martes 21 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Torneo Solidario Huaso Lalo.

19:00 horas Nacional - Pedro Frugone semifinal infantil.
19:30 horas Manuela Figueroa - Dínamo semifinal infantil.
20:00 horas Pedro Frugone - Club Corvi semifinal adulta.
21:15 horas Nacional - Lo Garzo semifinal adulta.

Los Precisos son punteros en Torneo Baby Fútbol Vacaciones de Invierno.

Durante la mañana del lunes 20 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se continuó disputando el Torneo Baby Fútbol que la Casa del Deporte organiza durante las vacaciones de invierno, oportunidad en que cada equipo dio el máximo de sus capacidades para intentar quedarse con la victoria que les permitiese escalar en la tabla de posiciones y ubicarse de manera expectante con miras a la segunda fase. Los marcadores de la última fecha fueron los siguientes:



Lunes 20 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Los Precisos 8: Fernando Molina (4), Cristofer Cisternas (2), Lucas Tapia (1), Axel Muñoz (1).
Paraíso City 3: Enrique Castillo (3).

Recompensados 6: Ricardo Vásquez (3), Pablo Pizarro (1), Cristóbal Pizarro (1), Tomás de la Cuadra (1).
Real Centenario 0.

Rial Football 4: Gonzalo Pacheco (2), Ignacio Donoso (2).
Monarcas 1: Gabriel Guerra (1).

Retoño 19: Bastián Garrido (8), Rodrigo Barahona (3), Joshua Tapia (3), Arturo Matus (3), Lucas Ibacache (2).
Limache 2: Esteban Valdivia (2).



Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

1.- Los Precisos 17 puntos.
2.- Recompensados 15 puntos.
3.- Retoño 14 puntos.
4.- Rial Football 14 puntos.
5.- Limache Baby 12 puntos.
6.- Paraíso City 10 puntos.
7.- Real Centenario 08 puntos.
8.- Monarcas 06 puntos.



Goleadores - Torneo Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

1.- Bastián Garrido de Retoño 20 goles.
2.- Diego Molina de Los Precisos 15 goles.
3.- Ricardo Vásquez de Recompensados 15 goles.
4.- Fernando Molina de Los Precisos 14 goles.
5.- Eduardo Acosta de Limache 10 goles.
6.- Esteban Valdivia de Limache 10 goles.
7.- Arturo Matus de Retoño 08 goles.



Martes 21 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

09:00 horas Monarcas - Recompensados.
09:35 horas Real Centenario - Los Precisos.
10:10 horas Limache Baby - Rial Football.
10:45 horas Paraíso City - Retoño.

Juventud El Bajío representará a Quillota en Torneo Regional Senior ANFA.

El pasado domingo 19 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo la gran final de la liguilla organizada por la Asociación ANFA de la ciudad para definir al representante de la comuna en el Torneo Regional Senior, ocasión en que el representativo de Juventud El Bajío superó a su histórico rival Nacional para clasificar a esta competencia.



La actividad comenzó el jueves 16 de julio con los partidos de primera ronda, donde Nacional venció a Lo Garzo por lanzamientos penales luego de empatar cero a cero, aunque ambos clasificaron a semifinales. Luego, Unión Royal dio cuenta de Los Lúcumos por ocho a tres con anotaciones de Guido Urra (4), Luis Mora (2), Luis Díaz (1), Pedro Retamales (1), y descuentos de Miguel Ruz (1), Víctor Basáez (1), Víctor Órdenes (1). Finalmente Juventud El Bajío venció a Centro México por tres a uno con tantos de César Lucero (3), siendo Sergio Tapia el autor del único descuento.

Por su parte el sábado 18 de julio se disputaron las semifinales, donde Unión Royal dejó escapar una ventaja de tres a cero merced a los goles de Guido Urra (2), Pedro Retamales (1), para terminar empatando con Nacional que remontó gracias a los tantos de Rodolfo Leighton (1), Antonio Armijo (1), Fabián Arancibia (1), debiendo definir desde el punto penal, donde los nacionalistas se impusieron por tres a cero. En la otra llave, Juventud El Bajío igualó cero a cero con Juventud Lo Garzo y tuvieron que ir a penales, donde los bajianos ganaron por tres a dos.


La gran final se disputó el domingo 19 de julio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se midieron los elencos de Nacional y Juventud El Bajío, siendo estos últimos los que tomaron la ventaja antes del descanso con remate de Jorge Corominas, pero a poco del final los nacionalistas empataron a través de Fabián Arancibia. Los minutos avanzaban y nadie podía sacarse la más mínima ventaja, pero a punto del pitazo final apareció otra vez Jorge Corominas para dar la victoria por dos a uno a Juventud El Bajío, que de esta manera clasifica al torneo regional.

Casa del Deporte patrocinará Torneo Nacional de Clubes Campeones de Voleibol.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, continuando con la política de las autoridades locales que han apostado por la comuna como capital del deporte en la Quinta Región Interior, patrocinará el Primer Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Voleibol, torneo organizado por la Asociación Provincial de Voleibol y que se disputará totalmente en el Gimnasio Municipal Corvi desde el viernes 24 al domingo 26 de julio, con la presencia de equipos de La Serena, Curicó, San Bernardo, junto a los locales y las selecciones menores de Chile, quienes esperan brindar un excelente espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha.



Esta competencia reunirá a los campeones en serie damas y varones de las diferentes asociaciones, quienes se enfrentarán al mejor de cinco sets todos contra todos, lo que significará un gran incentivo para los representantes de Quillota: Paul Harris en damas y La Calera en varones, los cuales podrán medir sus capacidades ante rivales que exhibirán diferentes realidades de juego, además de poder observar en cancha a los seleccionados que defenderán a Chile en los próximos eventos internacionales, dejando de manifiesto el impulso que se le brinda en la comuna a todas las disciplinas para que éstas se desarrollen y logren destacar.

Por la serie de damas participarán las dueñas de casa Paul Harris, EDHU de La Serena, Mortem de San Bernardo y la Selección Menor de Chile, mientras que en varones jugarán Unión Calera de la Asociación Quillota, Romeral de la Asociación La Serena, Lontué de Curicó y Selección Menor de Chile. Los encuentros comenzarán el viernes a las 14:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, con la ceremonia de inauguración a las 19:30 horas. Para el sábado los cotejos comenzarán a las 09:15 horas y se extenderán durante toda la jornada, para finalizar el domingo 26 de julio con los partidos de semifinal por la mañana y las definiciones del título en la tarde.

Las familias fueron las grandes protagonistas de Cicletada Bienvenida Vacaciones de Invierno.

El pasado sábado 18 de julio, gracias al trabajo conjunto entre la Casa del Deporte y la Delegación Municipal de San Pedro, se llevó a cabo la "Cicletada Familiar Bienvenidas Vacaciones de Invierno", una actividad que contó con la colaboración del Club MTB Quillota y permitió reunir a una gran cantidad de personas en torno a la actividad física, destacando ante todo el entusiasmo de las familias por participar, logrando que se unieran los padres con los hijos en pos de disfrutar de una entretenida tarde al aire libre, contando con toda la seguridad necesaria gracias a la presencia de Carabineros de Chile, Oficina de Emergencias de Quillota, Cruz Roja, IST, mientras que la hidratación estuvo a cargo de Esval que una vez más llegó con la tradicional gotita.



La jornada se inició a las 14:30 horas con la llegada de los primeros deportistas al frontis de la Delegación Municipal de San Pedro, en la Plaza Principal, quienes comenzaron a compartir experiencia entre ellos mientras se inscribían y conseguían mayores detalles acerca del recorrido, el que en esta oportunidad consideró dos distancias, una de 8 kilómetros para los más jóvenes, mientras que aquellos con mayor experiencia recorrieron un total de 16 kilómetros en un circuito que consideró gran cantidad de dificultades propias de las rutas rurales, además de permitirles disfrutar de un hermoso paisaje natural al borde del camino.

Los ganadores fueron los siguientes:

Distancia 8 kilómetros - Varones.

1.- Israel Beas.
2.- Sebastián Alarcón.
3.- Daniel Paes.



Distancia 8 kilómetros - Damas.

1.- Liliana Figueroa.
2.- Yocelyn Olivares.
3.- María Saldías.



Distancia 8 kilómetros - Niños.

1.- Bryan Paes.
2.- Matías Chacana.
3.- Gabriel Paes.



Distancia 8 kilómetros - Niñas.
1.- Pía Varas.
2.- Sofía Saavedra.
3.- Ignacio Guzmán.



Distancia 16 kilómetros - Varones.

1.- Claudio Soto.
2.- Hernán Hidalgo.
3.- Cristián Araya.



Distancia 16 kilómetros - Damas.

1.- Liliana Salamanca.
2.- Priscila Martínez.



Más jóvenes en recorrer 16 kilómetros: Giovany Retamales e Ignacio Guzmán.



Mejor duo: Francisca Saavedra con Julieta Saavedra.



Adulto más entusiasta: Luis Martínez.



Más participativo: Edison Olivo.



Niño más esforzado: Erika Rojas.



Adolescente más esforzado: José Miguel Sepúlveda.

Bicicleta más enchulada: Mariela Pacheco.

Jóvenes de Quillota disfrutan sus vacaciones realizando deporte.

Como es habitual desde hace algunos años, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota disputa durante las vacaciones de invierno el tradicional Torneo Baby Fútbol para los jóvenes de la comuna, competencia que se disputa en el Gimnasio Municipal Corvi durante las mañanas, donde luego de la primera semana la paridad entre todos los equipos ha sido la tónica, además de la llegada de nuevas escuadras que se suman a estas iniciativas. Los marcadores hasta el momento han sido los siguientes.



Lunes 13 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Monarcas 9: Sebastián Saavedra (4), Jorge Pinto (3), Luis Bernal (1), Cristián Contreras (1).
Real Centenario 6: Felipe Navarro (2), Daniel Jiménez (2), Alejandro Medina (1), Emanuel Sanhueza (1).

Recompensados 4: Jorge Soto (2), Maximiliano León (1), Tomás de La Cuadra (1).
Limache Baby 3: Esteban Valdivia (2), Eduardo Acosta (1).

Los Precisos 8: Diego Molina (4), Fernando Medina (2), Lucas Tapia (1), Axel Muñoz (1).
El Retoño 3: Arturo Matus (2), Lucas Ibacache (1).

Rial Football 10: Gonzalo Pacheco (4), Ignacio Donoso (3), Víctor Vivar (2), Patricio Carvajal (1).
Paraíso City 4: Enrique Castillo (2), Cristián Herrera (2).



Martes 14 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Recompensados 9: Tomás de la Cuadra (5), Maximiliano León (2), Jorge Soto (1), Cristóbal Pizarro (1).
Paraíso City 2: Cristián Herrera (1), Enrique Castillo (1).

Limache 10: Esteban Neira (5), Eduardo Acosta (3), Andrés Orozco (2).
Real Centenario 1: Emanuel Sanhueza (1).

Retoño 4: Joshua Tapia (1), Bastián Garrido (1), Lucas Ibacache (1), Arturo Matus (1).
Rial Football 3: Ignacio Donoso (1), Gonzalo Pacheco (1), Patricio Carvajal (1).

Precisos 9: Diego Molina (5), Fernando Molina (3), Lucas Tapia (1).
Monarcas 7: Gabriel Guerra (3), Jorge Pinto (2), Jacinto Orellana (1), Sebastián Saavedra (1).



Miércoles 15 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Limache 7: Esteban Valdivia (5), Andrés Orozco (2).
Monarcas 6: Sebastián Saavedra (3), Cristián Contreras (1), Gabriel Guerra (1), Jacinto Orellana (1).

Recompensados 10: Ricardo Vásquez (8), Tomás de la Cuadra (1), Jorge Soto (1).
Retoño 3: Arturo Matus (2), Daniel Valenzuela (1).

Paraíso City 7: Enrique Castillo (4), Cristián Herrera (2), Ignacio Salinas (1).
Real Centenario 4: Emanuel Sanhueza (2), Daniel Jiménez (1), Felipe Navarro (1).

Los Precisos 9: Fernando Molina (2), Gabriel Bernales (2), Axel Muñoz (2), Cristofer Cisternas (1), Lucas Tapia (1), Diego Molina (1).
Rial Football 1: Patricio Carvajal (1).



Jueves 16 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Paraíso City 3: Diego Reyes (2), Ignacio Salinas (1).
Monarcas 2: Jorge Pinto (1), Gabriel Guerra (1).

Retoño 10: Bastián Garrido (7), Arturo Matus (2), Lucas Ibacache (1).
Real Centenario 5: Emanuel Sanhueza (4), Daniel Jiménez (1).

Los Precisos 6: Diego Molina (3), Fernando Molina (2), Axel Muñoz (1).
Limache 4: Víctor Santander (2), Eduardo Acosta (1), Esteban Valdivia (1).

Rial Football 7: Víctor Vivar (3), Gonzalo Pacheco (2), Ignacio Donoso (1), Danilo Castillo (1).
Recompensados 5: Pablo Pizarro (4), Jorge Soto (1).



Viernes 17 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Baby Fútbol Vacaciones Invierno.

Retoño 13: Lucas Ibacache (5), Bastián Garrido (4), Joshua Tapia (3), Esteban Ruz (1).
Monarcas 9: Gabriel Guerra (5), Jacinto Orellana (3), Cristián Contreras (1).

Recompensados 6: Ricardo Vásquez (4), Jorge Soto (1), Maximiliano León (1).
Los Precisos 6: Diego Molina (2), Lucas Tapia (2), Axel Muñoz (1), Fernando Molina (1).

Limache 11: Eduardo Acosta (5), Esteban Neira (3), Mauro Rodríguez (1), Andrés Orozco (1).
Paraíso City 7: Cristián Herrera (3), Enrique Castillo (2), Kevin Salazar (1), Diego Reyes (1).

Rial Football 11: Gonzalo Pacheco (6), Danilo Castillo (2), Marcelo Candia (1), Ignacio Donoso (1), Patricio Carvajal (1).
Real Centenario 0.