jueves, 6 de octubre de 2022

Selección de voleibol femenino sub 15 de Quillota clasificó a play off de la Liga Nacional de Menores.

El pasado fin de semana, en diversas ciudades del país, la Federación de Voleibol de Chile disputó la primera fase de la Liga Regional de Menores 2022 en categoría damas sub 15, instancia en que se definieron a los equipos que avanzarían a la ronda de play offs, siendo uno de ellos la Selección de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota dirigida por Brett Sweet, quienes ocuparon el segundo lugar y ahora se prepararán para la siguiente fase.



La etapa clasificatoria para el equipo quillotano se disputó en la San Felipe con un cuadrangular donde Quillota enfrentó a tres clubes del Valle del Aconcagua, registrando en la primera fase una victoria por dos sets a cero (a Unión Volley), y dos derrotas (1 - 2 ante San Felipe Volley y 0 - 2 ante Liceo Bicentenario San Felipe), ubicándose en el tercer lugar. En semifinales superaron a San Felipe Volley, mientras que en la final cayeron ante Liceo Bicentenario de San Felipe por dos sets a uno.

Con estos resultados, las quillotanas quedaron clasificadas para la ronda de play off, que se jugarán el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Quillota, donde la Selección de la Asociación Provincial de Voleibol quedó en el mismo grupo con Club Manquehue, Club Colo Colo y Club Padre Hurtado de Los Ángeles.

Padre e hija de Quillota siguen brillando en el tenis de mesa a nivel nacional.

Sin lugar a dudas en el último tiempo el tenis de mesa se ha convertido en una disciplina con grandes triunfos para la ciudad de Quillota, especialmente a través de la joven Sofía Vega, que gracias al esfuerzo personal y de su familia llegó a ser parte de la Selección Chilena que participa en torneos a nivel internacional, mientras que en nuestro país, representa junto a su padre al equipo San Miguel Tenis de Mesa, quienes obtuvieron una importante victoria el pasado fin de semana.



En esta ocasión, la escuadra capitalina compitió en la Zona Metropolitana 2 de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, quedando con el primer lugar, clasificando así a la Final Nacional de Equipos 2022 que se realizará entre el 03 y 04 de diciembre.

El pasado fin de semana los quillotanos Emilio Vega y Sofía Vega obtuvieron los siguientes resultados en cada uno de los encuentros.

* En el primer juego, Sofía Vega junto a S. Román ganaron tres sets a cero ante C. González y J. Vásquez. Emilio Vega ganó por tres sets a cero ante M. Perea.

* En el segundo juego, Sofía Vega junto a M. Fernández ganaron tres sets a cero ante C. Carrasco y D. Carreño. Sofía Vega ganó por tres sets a cero ante D. Carreño.

* En el tercer juego, Sofía Vega junto a M. Fernández ganaron tres sets a dos ante B. Valdés con C. Croma.

* En el cuarto juego, Sebastián Vega junto a M. Fernández ganaron tres sets a dos ante A. Fuentes con M. Valenzuela. Sofía Vega ganó por tres sets a cero ante M. Valenzuela.

Club de Rugby Quillota Los Toros volvió al triunfo en Torneo ARUSA.

El pasado sábado 01 de octubre, en la ciudad de Paine, se disputó una nueva fecha por el Torneo Primera C Tercera Interregional de la Asociación de Rugby de Santiago, oportunidad en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros volvió al triunfo, esta vez superando a su similar de Santa María.



Torneo Primera C Tercera Interregional - Asociación de Rugby de Santiago.

Sábado 01 de octubre - Paine.

Club Santa María 15 -57 Club de Rugby Quillota Los Toros.

Familias quillotanas recorrieron la ciudad durante Cicletada Recreativa organizada por Club MTB Quillota.

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y permitió a los presentes seguir conociendo nuevos caminos por donde realizar actividad física.

Por decisión del Ministerio de Salud, desde el pasado sábado 01 de octubre a nivel nacional se flexibilizaron las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus, como por ejemplo el uso de la mascarilla, eliminación de aforo en actividades, situación que permitirá a nivel local continuar potenciando actividades recreativas que incentiven una mejor calidad de vida para todos, tal como aconteció el domingo 02 de octubre, cuando el Club MTB Quillota organizó una nueva Cicletada Familiar por las calles de la ciudad, iniciativa que fue apoyada por el municipio a través de Dirección de Deportes, además de Quillota Te Cuida que resguardó a los participantes.



Tal como ha sido habitual en las últimas ediciones de estos tradicionales eventos, el punto de encuentro fue la Plaza Arturo Prat de la Población Corvi, hasta donde llegó una gran cantidad de personas con la disposición de pasar un grato momento sobre sus bicicletas, entre quienes una vez más llamaron la atención general aquellos menores de edad que se hicieron presente, los que mostraron en todo momento la motivación de ser partícipe de esta gran fiesta, contando además con el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de ruta, que en los instantes más difíciles estuvieron allí para brindarles el ánimo suficiente que les permitiera completar la ruta.



Luego de las instrucciones de seguridad básicas por parte de los integrantes del Club MTB Quillota, la caravana multicolor se ubicó por calle Freire tras el vehículo de Quillota Te Cuida, que fue el encargado de dar inicio a la Cicletada Recreativa Familiar, que encaró Freire, luego hacia Arauco, pasando Avenida Condell para avanzar a continuación hacia La Tetera hasta el Paso Bajo Nivel, donde se continuó por la caletera girando en la Rotonda La Palma, donde los deportistas se agruparon en la Plaza Tricentenario, recuperando energías para completar el circuito que consideró el regreso a Plaza Arturo Prat de Población Corvi, donde se cerró la jornada deportiva.



Como una manera de seguir incentivando el deseo y gusto tanto de los niños como jóvenes con esta disciplina, gracias al aporte de los auspiciadores y colaboradores del Club MTB Quillota, se entregó un estímulo a aquellos más entusiastas, quienes de esta forma recibieron elementos que le permitirán participar con mayor seguridad en el futuro, mientras que los organizadores ya empiezan a planificar próximas actividades en conjunto, entre las cuales se está propiciando la opción de celebrar el aniversario de la ciudad con una masiva Cicletada donde estén todos invitados a participar todos quienes lo deseen, visitando distintos espacios de nuestra comuna.

Instituto Rafael Ariztía destaca en el deporte a nivel escolar durante últimas semanas.

Durante las últimas semanas los estudiantes del Instituto Rafael Ariztía han competido en diferentes competencias, donde han obtenido importantes resultados en cada una de las pruebas.

* La rama de atletismo del Instituto Rafael Ariztía de Quillota compitió en la segunda etapa de la Liga Adecop V Región, ocasión en que se destacaron los siguientes alumnos.

- Selección Damas:

* Ignacia Riquelme consiguió el primer lugar en 100 metros vallas y primer lugar relevo 4 x 400.
* Sofía Hernández consiguió el tercer lugar en salto largo y primer lugar relevo 4 x 400.
* Isidora Ravanales consiguió el primer lugar relevo 4 x 400.
* Martina Muñoz consiguió el primer lugar relevo 4 x 400.
* Javiera Arismendis consiguió el segundo lugar lanzamiento de la bala.
* Martina García consiguió el cuarto lugar lanzamiento de la jabalina.
* Sofía Moraga consiguió el sexto lugar lanzamiento de la jabalina.
* Emilia Herrera consiguió el octavo lugar lanzamiento de la bala.

- Preparatoria Damas:

* Almendra Silva consiguió el tercer lugar lanzamiento bala.
* Martina González consiguió el quinto lugar salto alto y sexto lugar 60 metros vallas.
* Agustina Cabezas consiguió el sexto lugar salto alto y quinto lugar 200 metros planos.

- Selección Varones:

* Lautaro Zapico consiguió el primer lugar lanzamiento jabalina.
* Dylan Montecinos consiguió el primer lugar 110 metros vallas y segundo lugar salto largo.
* Sebastián Martínez consiguió el primer lugar lanzamiento de la bala. 
* Franco Uretra consiguió el tercer lugar 110 metros vallas.
* Magnus Williams consiguió el quinto lugar 110 metros vallas.
* Benjamín Valenzuela consiguió el cuarto lugar lanzamiento jabalina.
* Carlos Cornejo consiguió el sexto lugar 400 metros planos.

- Preparatoria Varones:

* Raimundo Acuña consiguió el segundo lugar lanzamiento bala y segundo lugar relevo 4 x 200 metros.
* Alonzo Mundaca consiguió el tercer lugar lanzamiento bala.
* Damian Bustos consiguió el segundo lugar relevo 4 x 200 metros y cuarto lugar 200 metros planos.
* Vicente Guzmán consiguió el segundo lugar 200 metros y segundo lugar relevo 4 x 200 metros.
* Lucas Salinas consiguió el tercer lugar 80 metros vallas y segundo lugar relevo 4 x 200 metros.

* Las alumnas pertenecientes al equipo de gimnasia rítmica en categoría juvenil e intermedia, viajaron a Colegio Marista Instituto O'Higgins de Rancagua, donde obtuvieron el primer lugar manos libres juvenil y segundo lugar en categoría intermedia.

* El domingo 02 de octubre, en la ciudad de Los Ángeles se llevó a cabo el Campeonato Nacional Federado sub 20, donde la estudiante de tercero medio Rafaela Alvarado obtuvo el primer lugar en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.