martes, 7 de enero de 2020

Gabriel Omar Carabalí, nuevo portero de San Luis de Quillota.

Durante las últimas horas, la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada del primer refuerzo de los canarios para la temporada 2020, se trata del portero Gabriel Omar Carabalí, quien llegará a préstamo desde Colo Colo.


Gabriel Omar Carabalí, nuevo arquero de San Luis.

- Es ecuatoriano, nacionalizado chileno.

- Nació el 12 de junio de 1997.

- En el año 2010 fue elegido en dos ocasiones como el mejor portero de Guayaquil en el Torneo Interbarrial de dicha ciudad.

- El año 2012 se sumó a la serie sub 17 del Club Independiente del Valle de Ecuador.

- El año 2013 se sumó a Colo Colo para jugar por la serie sub 17, llegando a jugar incluso por la sub 19 de los chilenos.

- El año 2015 es promovido al primer equipo de Colo Colo.

- Participó en la Copa Libertadores Sub 20 del año 2018 representando a Colo Colo.

- En el año 2017 fue citado a la Selección sub 20 de Ecuador, pero no jugó minutos ni en el Mundial sub 20 de Corea del Sur ni el Sudamericano de Ecuador, por lo que ha decidido representar a Chile.

- El año 2017 fue campeón del Torneo Nacional de Fútbol Joven sub 19 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde en la definición por penales atajó dos lanzamientos y anotó el tiro definitivo para el título de los albos.

- Fue confirmado en la nómina de Chile para buscar la clasificación en el Torneo Pre Olímpico de Fútbol a disputarse en Colombia.

- El año 2017 fue parte del primer equipo de Colo Colo que fue campeón del Torneo Primera División de Chile.

- En julio 2019 disputó un partido amistoso con el primer equipo de Colo Colo ante Unión Española donde jugó el segundo tiempo y recibió el gol de la derrota.

- En el año 2019 fue citado a la Selección adulta de Ecuador, pero decidió rechazarlo y optar así por representar a Chile en el futuro.

Exitoso comienzo tuvieron clases gratuitas de hidrogimnasia y yoga en Piscina Municipal de Quillota.

Siguiendo con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota dio inicio durante la tarde de lunes 06 de enero a las clases de hidrogimnasia y yoga en la piscina municipal, ambas absolutamente gratuitas y abiertas a la comunidad, abriendo de esta forma un espacio para que las personas puedan concluir sus respectivas jornadas de manera entretenida a través de actividad física y, de esta manera, continuar avanzando en búsqueda de la felicidad y mejorar calidad de vida.


La primera de estas actividades son las sesiones de hidrogimnasia, las cuales se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 19 a 21 horas y están dirigidas a damas y varones a partir de los 15 años, ello por tema de seguridad. En el primer día fueron más de un centenar de personas las que llegaron hasta la Piscina Municipal para sacar el máximo provecho a esta iniciativa, la que busca motivar a las personas para realizar ejercicio con los beneficios que implica el estar sometidos a menor riesgo de lesiones, mejorando así el estado de salud a través de la alegría.

Por su parte, una vez terminada la hidrogimnasia, de 20 a 21 horas en la zona de césped de la Piscina Municipal, llega el turno de la yoga, disciplina originaria de la India que promueve en sí el cuidado integral del individuo, en que se fortalece la armonía entre el cuerpo, la mente y espíritu, ello a través de ejercicios de respiración y meditación, apuesta que ha sido muy bien recibida por las personas, que en esta primera jornada superaron los 50 asistentes dispuestos a ser parte de esta iniciativa que les permite terminar su jornada de manera muy diferente.


Cabe recordar que estas dos actividades gratuitas de Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota se suman a los cursos de natación que se realizan de lunes a viernes desde las 09 a las 13:30 horas, con un valor de $ 6.000 por las diez clases, además de la atención a todo el público de lunes a domingo entre las 14 a 18:30 horas, manteniéndose los precios de entradas populares, lo cual permite que durante todo el día haya actividad en Piscina Municipal, y así ratificar el férreo compromiso de las autoridades para que las personas disfruten el verano.

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Senior La Cruz.

La Asociación de Fútbol Senior de La Cruz disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Clausura 2019, oportunidad en que los quillotanos del Club Unión Defensor Mayaca obtuvieron los siguientes resultados ante su similar de Porvenir.

Torneo Fútbol Senior La Cruz - Sábado 04 de Enero 2020.

Serie 35 años.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 3 Club Porvenir.

Serie 45 años.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 1 Club Porvenir.

Resultados Campeonato de Clausura Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Clausura 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

En Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández comenzaron clases de Academia Formativa de Fútbol.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes de Quillota durante los meses de enero y febrero continuará con las clases de fútbol en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, las que como cada año en el período estival se desarrollan durante las mañanas, como una manera de evitar que menores se puedan someter a altas temperaturas, además de permitirle a los pequeños el tener tiempo para compartir y realizar otras actividades durante las tardes, incentivando así su felicidad.


Al igual que durante el año 2019, los entrenamientos de la Academia Formativa de Fútbol se encuentran abiertos a niños desde los 4 a 16 años de edad y es absolutamente gratuito, donde los profesores van dividiendo en niveles a los participantes de acuerdo a su edad, donde cada grupo va adquiriendo conocimientos de acuerdo a sus capacidades, ello a cargo de profesores con una amplia trayectoria, quienes buscarán el seguir transmitiendo su experiencia para las nuevas generaciones, y así poder sacar el máximo potencial a las capacidades de todos ellos.

Asimismo, continuando con el afán de seguir innovando en la preparación de los jóvenes, se mantendrán las clases de la academia de porteros, donde a los pequeños se les brinda opción de aprender todo lo concerniente a esta labor, abarcando desde el tema del posicionamiento en el pórtico, además de la técnica y los movimientos claves para poder desempeñarse de una buena manera, contando para ello con la enseñanza de uno de los ex arqueros de San Luis de Quillota más recordados, sobre todo en la década del 80, como el histórico Carlos Sandoval.


Cabe destacar que junto al portero, los entrenamientos de la Academia Formativa de Fútbol están a cargo de un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el trabajo con las nuevas generaciones, al igual que como jugadores, destacando la identificación con el Club San Luis de Quillota como René Gatica, Lionel Gatica, Mario Figueroa, Pedro Brante, Pablo Ibacache, a quienes se suma la entrega y dedicación de Francisco Nuñez. el cual no jugó por los canarios, pero desde hace años ha estado formando las nuevas generaciones de la ciudad.

En el Gimnasio Municipal Corvi se continuarán las academias deportivas formativas verano 2020.

Siguiendo con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal a lo largo de los últimos años, la Dirección de Deportes de Quillota programó para el período de enero y febrero una serie de academias formativas recreativas gratuitas, lo que permitirá a los menores desde los 6 a 16 años de edad aprender más sobre diversas disciplinas, como el caso de básquetbol, gimnasia artística y mini voleibol, aunque la gran novedad será regreso luego de varios meses de las clases de voleibol, las que se llevarán a cabo durante días a la semana.


Una de las disciplinas que las autoridades locales han buscado potenciar en los últimos años es el básquetbol, sobre todo desde el 2019 gracias a la alianza con la Asociación local, trabajo que se continuará durante el período estival con una Academia Formativa Recreativa los días martes y jueves, desde las 15 a 18 horas, mientras que el domingo se complementará con más entrenamientos, dirigidos tanto para damas como varones desde los seis a 16 años, buscando ir preparando a las nuevas generaciones que representarán a la ciudad en diferentes torneos.


Asimismo, continuando con la política de incentivar el desarrollo integral de los talentos de los jóvenes en la comuna, la Dirección de Deportes seguirá impartiendo los lunes, miércoles y viernes los entrenamientos del mini voleibol para damas y varones de 6 a 12 años, donde los pequeños aprenderán los conceptos iniciales de la disciplina desde las 15 horas, mientras que luego a partir de las 16:30 horas será el momento de los mayores entre 13 y 16 años, quienes así volverán a contar con un espacio donde poder sacar el máximo provecho a su capacidad.


Finalmente, dirigida a todas las niñas de la ciudad de Quillota que deseen aprender o mejorar su técnica en esta disciplina, durante enero y febrero se continuarán con clases gratis de de la Academia Formativa de Gimnasia Artística, quienes una vez más considerarán un grupo en el cual incluirán a todas las menores que comienzan, que trabajará los martes y viernes de 15 a 16:30 horas, labor que se complementará con un grupo de pre selección los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas, cerrando con nivel selección de lunes a viernes entre 17 y 20 horas.