martes, 28 de junio de 2016

Clubes de Básquetbol de Quillota recibieron camisetas gracias a Presupuestos Participativos Deportivos de la Casa del Deporte.

La Casa del Deporte durante el año 2015 impulsó el desarrollo de diferentes organizaciones a través de los presupuestos participativos deportivos, instancia en que fueron los mismos socios los que eligieron el mejor proyecto, siendo elegido en el caso de la Asociación de Básquetbol la adquisición de nueva implementación deportiva, la que fue entregada por los concejales Alejandro Villarroel y Ramón Balbontín en el Gimnasio Municipal Corvi.



El acto de entrega se realizó el pasado domingo 26 de junio mientras se disputaba una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 de la Asociación de Básquetbol de Quillota, oportunidad en que el Concejal Alejandro Villarroel destacó el compromiso de los clubes y sus asociados para contribuir al éxito de este proceso, que les permitirá desde ahora contar con una nueva equipación con la cual competir a nivel local, regional y nacional.

Por su parte el Concejal Ramón Balbontín valoró el esfuerzo de los dirigentes locales por confiar en esta iniciativa de la Casa del Deporte que busca contribuir de una manera efectiva al crecimiento deportivo, ello mediante la inversión en aquellas áreas donde más se necesitan. Finalmente el representante de la Asociación de Básquetbol Carlos Vargas agradeció el que hayan creído en ellos y ratificó el interés por ubicar a Quillota como capital deportiva de la zona interior.


En esta ocasión, merced a los votos de jugadores, hinchas y dirigentes, la Asociación de Básquetbol se adjudicó la compra de equipos para los clubes de la ciudad, es decir, Club Corvi, Club Gimnasio, Club Vegas Sport, además de una implementación para la Asociación como tal y otra para las damas de la Academia Municipal de Básquetbol, ratificando su intención de seguir apoyando el crecimiento de la disciplina a nivel local y regional desde las categorías tanto infantiles como juveniles.

Las familias disfrutaron en Corrida Familiar de Senda Previene apoyada por Casa del Deporte.

La Casa del Deporte ha establecido alianzas con organizaciones para generar actividades de toda índole, siendo una de ellas la Corrida Familiar organizada por Senda Previene Quillota, oportunidad en que se celebró el Día Internacional de la Prevención del consumo de Alcohol y Drogas a través de la actividad física, contando con la presencia del Concejal de Quillota Mauricio Ávila y la Directora Regional de Senda Claudia Berríos.


En esta ocasión las familias comenzaron a llegar muy temprano hasta la Plaza Arturo Prat de la Corvi para ser parte de este evento que logró reunir a todos en torno a la actividad física, avanzando hacia la felicidad por medio del deporte, donde cada uno de los corredores más allá del triunfo, fueron en busca de disfrutar un buen momento junto a sus padres, hijos, hermanos, amigos, potenciando la labor en la prevención.

Durante su intervención la Directora Regional de Senda Claudia Berríos agradeció a los presentes por su entusiasmo, lo que ratifica el que las familias son claves en todo trabajo de prevención que se desee realizar. Asimismo resaltó la labor realizada a nivel comunal donde se ha conseguido llegar a más de 40 mil estudiantes y 2 mil trabajadores, estableciendo alianzas claves como la que se realizó con la Casa del Deporte.


Por su parte, el Concejal de Quillota Mauricio Ávila destacó el que se resalte al deporte como un elemento clave en las estrategias de prevención del consumo de alcohol y drogas, sobre todo en una comuna saludable. Junto con ello resaltó el rol de la Casa del Deporte, quienes con esta serie de corridas familiares organizadas en la comuna deja de lado el espíritu de competencia, dando otro sentido a estos eventos en la ciudad.

Ganadores Corrida Familiar Senda Previene.

Categoría 10 - 14 años.

Primer lugar: Lorena Olguín con Sofía Estrada y Vicente Pérez con Ivo Pérez.
Segundo lugar: María Vicencio con Any Vicencio.



Categoría 15 - 17 años.

Primer lugar: Raúl Noguera con Joaquín Villegas.
Segundo lugar: Macarena Villegas con Fabiola Saavedra.
Tercer lugar: Francia Fredes con Valentina Herbstaedt.


Categoría 18 años y más.

Primer lugar: Claudio Villegas con Carlos Rojas.
Segundo lugar: Nicolás Marín con Macarena Álvarez.
Tercer lugar: Carlos Vergara con Daniel Rojas.

Luis Ibarra, técnico series menores del Club de Rugby Quillota Los Toros.

luis ibarra, entrenador menores club rugby quillota.mp3

Marcelo López, Presidente del Club de Rugby Quillota Los Toros.

marcelo lopez, presidente club de rugby quillota los toros.mp3

Fernando Acuña, técnico de Club de Rugby Quillota Los Toros.

 fernando acuña, entrenador Los Toros.mp3