lunes, 28 de diciembre de 2015

Cencocal y Municipalidad de Quillota no se dan ventaja en Liga Empresas Copa Tricentenario 2015.

Luego de haberse jugado nuevos partidos válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la lucha por el primer lugar está punto a punto entre los representantes de Municipalidad de Quillota y Cencocal, quienes no se dan la más mínima ventaja, mientras que entre los goleadores, un delantero se escapó y sacó amplia diferencia a quienes le siguen.

Tabla de Posiciones - Liga Empresas Copa Tricentenario 2015.

1.- Municipalidad de Quillota 31 puntos. + 75
2.- Cencocal 31 puntos. + 20
3.- Valle del Aconcagua 23 puntos.
4.- IRA Apoderados 19 puntos.
5.- Colbún 12 puntos.
6.- Grepsa 11 puntos.
7.- Los Come Pan 08 puntos.
8.- Chilquinta 07 puntos.



Tabla de Goleadores - Liga Empresas Copa Tricentenario 2015.

1.- Sebastián Alcalde de Municipalidad de Quillota 29 goles.
2.- José Vásquez de Municipalidad de Quillota 15 goles.
3.- Marcelo Contreras de Cencocal 15 goles.
4.- Luis Aránguiz de Municipalidad de Quillota 10 goles.
5.- David Bascuñant de Municipalidad de Quillota 10 goles.
6.- Patricio Fernández de IRA Apoderados 10 goles.

IRA Apoderados y Valle del Aconcagua despiden el año ganando.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, a pocos días de las fiestas de fin de año, se continúan jugando partidos válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, competencia en la que el elenco de IRA Apoderados no pasó mayores problemas para derrotar a Chilquinta, mientras que Valle del Aconcagua sufrió para consolidar la victoria ante unos ascendentes Come Pan.

IRA Apoderados cierra el año venciendo sin problemas.

IRA Apoderados 7: Andrés Muñoz, Javier Ugarte, Patricio Riveros, Carlos Gaete, Patricio Fernández, Miguel Araya, Angelo Marcotti, Gonzalo Suzarte, Luis Suzarte.
Chilquinta 3: Fanor Fabres, Nelson Carmona, Felipe Legua, Victor Bórquez, Gabriel Vega, Roberto Jazme, Paulo Mazuela, Ariel Cisternas, Rafael Allendes.

Goles: 0 - 1 Paulo Mazuela; 1 - 1 Luis Suzarte; 2 - 1 Patricio Fernández; 2 - 2 Paulo Mazuela; 3 - 2 Patricio Fernández; 3 - 3 Paulo Mazuela; 4 - 3 Patricio Fernández; 5 - 3 Luis Suzarte; 6 - 3 Luis Suzarte; 7 - 3 Gonzalo Suzarte.

El partido comenzó de manera espectacular, con llegadas de gol en ambas porterías, siendo los más precisos los representantes de IRA Apoderados, quienes se fueron ganando por cinco a tres ante Chilquinta al final del primer tiempo, elenco que sintió el desgaste físico durante el complemento, lo cual fue aprovechado por un conjunto marista que decretó el siete a tres final merced a los goles de Patricio Fernández (3), Luis Suzarte (3), Gonzalo Suzarte (1), mientras que los descuentos fueron obra de Paulo Mazuela (3).



Valle del Aconcagua debió exigirse para ganar.

Valle del Aconcagua 3: Pedro Torres, Leonardo Guerra, Héctor Zuleta, Dagoberto Tillería, Rodrigo Muñoz, Francisco Maturana, Andrés Roco, José Searle, Marcelo Rojas, Fernando Cabrera, Hugo Bustamante.

Los Come Pan 0: José Delgado, Álvaro Peña y Lillo, José Paniagua, Marcelo Rojas, Javier Jiménez, Mauricio González, Felipe Jiménez, Rodrigo Cepeda, Christian Valenzuela, Alfonso Oyarzún.

Goles: 1 - 0 Hugo Bustamante; 2 - 0 José Searle; 3 - 0 Fernando Cabrera.

El partido era la ocasión perfecta para que el elenco de Valle del Aconcagua en caso de ganar se alejara definitivamente de sus perseguidores en la lucha por el tercer lugar, pero durante gran parte del cotejo los jugadores de Los Come Pan brindaron un buen sistema de juego, aunque errores puntuales le terminaron pesando para terminar cayendo por tres goles a cero, con anotaciones de Hugo Bustamante, José Searle y Fernando Cabrera, e incluso los panaderos desperdiciaron un lanzamiento penal que pudo haber sido el descuento.

Comenzaron inscripciones para participar de Tercera Corrida Nocturna Quillota 2016.

La Casa del Deporte se ha esforzado por dar su espacio para que se desarrollen todas las disciplinas deportivas que se llevan a cabo en la ciudad, siendo el running una de las que más se ha potenciado, ello mediante el apoyo a diferentes competencias además de la organización de pruebas históricas como la Corrida Nocturna Quillota 2016, que se llevará a cabo el próximo sábado 09 de enero desde las 22:00 horas y comenzó con el proceso de inscripción para todos los atletas que deseen participar.



La jornada se llevará a cabo el sábado 09 de enero y tendrá su epicentro en los estacionamientos de Supermercado Santa Isabel de Avenida Valparaíso, lugar en que los deportistas podrán retirar su número de participación desde las 20:00 horas, mientras que la partida de la carrera será a las 22:00 horas, considerándose para esta ocasión un recorrido de once kilómetros por la principal vía de la ciudad como es Avenida Condell, contando para ello con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Los interesados en competir pueden inscribirse desde ya enviando un correo electrónico a la 
dirección eventoscasadeldeporte@gmail.com indicando su nombre, cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección y fono de contacto, con lo cual asegurarán su presencia en este evento deportivo que se consolida en el calendario atlético de la zona, esperándose la llegada de corredores desde distintos puntos de la Quinta Región y sus alrededores, ya habiendo confirmado su participación representantes de Los Vilos, Viña del Mar, San Felipe, La Cruz, Lampa, Valparaíso.


Para esta ocasión, el circuito contemplará una distancia de 11 kilómetros y tendrá su partida en los estacionamientos del Supermercado Santa Isabel de Avenida Valparaíso, continuando por Alberdi, luego Hermano de la Fuente, Condell, 21 de Mayo hasta Monolito 21 de Mayo, lugar en que realizarán vuelta en U por Avenida 21 de Mayo, Calle Condell, Hermano de la Fuente, Alberdi hasta la meta en los Estacionamientos Santa Isabel de Avenida Valparaíso.

Respecto a las categorías, podrán competir las damas y varones mayores de 15 años de edad, estableciéndose una serie juvenil entre los 15 y 18 años, sumándose así a todo competidor desde los 19 a 40 años de edad, finalizando con los seniors para mayores de 40 años. Además se contará con el apoyo de Carabineros de Chile, Oficina Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, todo orientado a proteger la integridad de cada uno de los corredores de esta gran competencia.

Piscina Municipal de Quillota se consolida como punto de encuentro este verano con clases de natación e hidrogimnasia.

Cada verano la Piscina Municipal de Quillota se posiciona como un lugar de encuentro para la comunidad, quienes sacan el máximo provecho a los esfuerzos de las autoridades locales para poder habilitar el recinto, brindando una atención de primer nivel para cada visitante, los cuales así pueden escapar de las altas temperaturas durante las tardes, sumándose a partir de enero los cursos de natación y el taller de hidrogimnasia.


Tras varias semanas de trabajo en el recinto orientados a brindar un servicio de calidad a cada una de las personas que llegue, el pasado 16 de diciembre abrió sus puertas al público la Piscina Municipal de Quillota, teniendo una positiva respuesta por parte de los vecinos que cada jornada llegan a disfrutar de sus bondades, sacando el máximo provecho a los valores populares de $ 1.000 para el público general, mientras que niños y adultos mayores cancelan $ 500, recordando que atiende de lunes a domingo entre las 14:00 y 18:30 horas.

Continuando con la política del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, durante las mañanas a partir del 04 de enero comenzarán las clases para los cursos de natación, con un valor de $ 6.000 por diez sesiones, pudiendo participar todo quien lo desee a partir de los seis años, instancia en que se permite a los más pequeños el aprender a desenvolverse sin riesgos en el agua, mientras que los más avanzados se integran a la selección para mejorar su técnica en cada uno de los estilos.


Asimismo, continuando con la positiva experiencia de los años anteriores, desde el lunes 04 de enero durante las tardes de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas, regresarán las clases gratuitas de hidrogimnasia, que en esta oportunidad tendrán como novedad al profesor que estará a cargo, siendo Esteban Alfaro el responsable de potenciar la actividad física en el agua, sacando el máximo provecho a los múltiples beneficios que tiene el realizar deporte en estas condiciones, además de impregnar con su alegría a los participantes.