martes, 10 de junio de 2014

Programación Primera Fecha Liga Independiente Viejos Tercios.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 14 y domingo 15 de junio la primera jornada de su Campeonato 2014 en las serie de 35, 45 y 55 años, destacando la inclusión de Unión Aldea e Independiente de Boco en la categoría de 55 años, con encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua.

Sábado 14 de Junio - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Barrabases - Manuela Figueroa serie 55 años.
15:40 horas Unión Católica - Independiente de Boco serie 55 años.
16:50 horas Estrella del Aconcagua - Población Said serie 55 años.
18:00 horas Pedro Frugone - San Pedro serie 55 años.
19:10 horas La Construcción - Deportivo Municipal serie 35 años.
20:20 horas San Pedro - Centro México serie 35 años.
21:30 horas Socoval - Unión Boco serie 35 años.

Domingo 15 de Junio - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

10:00 horas Centro México - Andes Curtiembre serie 55 años.
11:10 horas Unión Aldea - Óscar Alfaro serie 55 años.
12:20 horas Bodeguita del Medio - Flamengo serie 55 años.
14:40 horas Barrabases - San Pedro serie 45 años.
15:50 horas Independiente de Boco - Los Lúcumos serie 45 años.
17:00 horas Población Said - Unión Católica serie 45 años.
18:10 horas Centro México - Escuela serie 45 años.

Libre: Santa Rosa serie 35 años.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

Luego de la suspensión de la fecha del pasado fin de semana producto del frente de mal tiempo que afectó a la zona central de nuestro país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el miércoles 11 de junio los encuentros del Torneo de Fútbol Infantil entre los representantes de San Luis de Quillota y su similar de Colo Colo.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota se trasladará hasta la ciudad de Santiago para enfrentar a su similar de Colo Colo en la cancha 2 del Estadio Monumental desde las 11:00 horas del miércoles 11 de junio.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota se trasladará hasta la ciudad de Santiago para enfrentar a su similar de Colo Colo en la cancha 2 del Estadio Monumental desde las 12:30 horas del miércoles 11 de junio. 

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Colo Colo desde las 11:00 horas del miércoles 11 de junio.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Colo Colo desde las 12:20 horas del miércoles 11 de junio.

Programación Campeonato de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 14 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato Oficial de Apertura 2014, tanto en serie de damas como varones, oportunidad en la cual se llevarán a cabo los siguientes cotejos.

Sábado 14 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Oficial Apertura 2014 Aprovoqui.

14:00 horas Independiente - Juan Egaña serie damas.
15:00 horas Corvi - Universidad Adolfo Ibañez serie damas.
16:00 horas Unión Calera - Lalo Ribera serie damas.
17:00 horas La Cruz Volley - Universidad Adolfo Ibañez serie damas.
18:30 horas Paul Harris - Unión Calera A serie varones.
19:30 horas Cabildo - Quintero serie varones.

San Luis de Quillota recibirá a Club Arturo Prat de San Felipe por Torneo Libcentro 2014.

El próximo domingo 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la rama de básquetbol de la Corporación San Luis de Quillota continuará su participación en el Campeonato Libcentro 2014, torneo en el que con su categoría adulta aún no han obtenido victorias, mientras que en la serie juvenil sub 17 acumulan sólo dos triunfos, resultados que intentarán revertir ante el conjunto del Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe, iniciando a las 16 horas los más pequeños y desde las 18:00 horas los adultos.

Domingo 15 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Libcentro 2014.

16:00 horas San Luis de Quillota - Club Arturo Prat de San Felipe serie sub 17.
18:00 horas San Luis de Quillota - Club Arturo Prat de San Felipe serie adulta.

Quillota conoce fechas y rivales de etapa provincial Juegos Deportivos Escolares.

Hace unos días, con la presencia de los representantes del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso junto a los encargados comunales de Quillota, La Cruz, La Calera y Nogales (se ausentó el delegado de Hijuelas), se realizó una nueva reunión provincial por los Juegos Deportivos Escolares en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en la que se establecieron las fechas y sedes de cada una de las disciplinas para la fase provincial, además que cada uno de los presentes regresó conociendo a los rivales que deberán enfrentar en dicha etapa.

Las fechas, sedes y rivales de los representantes de Quillota serán los siguientes:

Fútbol.

Damas Sub 14: En el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera entre el 16 - 17 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Calera.

Damas Sub 16: En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el 27 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Calera.



Varones Sub 14: En el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera entre el 16 - 17 de junio. El primer rival del representante de Quillota será el ganador del partido entre los representantes de La Cruz y La Calera.

Varones Sub 16: En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el 27 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de Hijuelas.



Básquetbol.

Damas Sub 14: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Cruz.

Damas Sub 16: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Calera.

Damas Sub 18: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Calera.



Varones Sub 14: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Cruz.

Varones Sub 16: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de Nogales.

Varones Sub 18: En el Gimnasio Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría entre 18 - 19 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de Nogales.



Balonmano.

Damas Sub 14: En el Gimnasio Municipal de La Cruz entre el 24 - 25 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de La Cruz.

Varones Sub 14: En el Gimnasio Municipal de La Cruz entre el 24 - 25 de junio. El primer rival del representante de Quillota será su similar del representante de Nogales.



Voleibol.

Damas Sub 14: En el Gimnasio Municipal de La Calera el 01 de Julio. El primer rival del representante de Quillota será el ganador entre los representantes de La Calera y Nogales.
Damas Sub 16: En el Gimnasio Municipal de La Calera el 01 de Julio. El primer rival del representante de Quillota será el representante de Nogales.

Damas Sub 18: El representante de Quillota avanzará directamente al Torneo Regional porque las otras comunas no presentaron equipos.



Varones Sub 14: En el Gimnasio Municipal de La Calera el 01 de Julio. El primer rival del representante de Quillota será el representante de La Calera.

Varones Sub 16: En el Gimnasio Municipal de La Calera el 01 de Julio. El primer rival del representante de Quillota será el representante de La Calera.

Varones Sub 18: En el Gimnasio Municipal de La Calera el 01 de Julio. El primer rival del representante de Quillota será el representante de La Calera.



Tenis de Mesa.

Damas y Varones Sub 14 - Sub 16: En la Casa de la Cultura de Nogales el 27 de junio.



Ajedrez.

Damas y Varones Sub 14 - Sub 16 - Sub 18: En el Gimnasio Municipal de La Cruz.

Clubes Los Lúcumos y Lo Garzo se comprometen a trabajar unidos.

El pasado día sábado 07 de junio, en la sede que se encuentra al interior de la cancha Los Lúcumos, se realizó una importante reunión entre las directivas de los clubes deportivos Juventud Lo Garzo y Los Lúcumos junto al Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, entre quienes se abordaron una serie de temáticas sobre la administración del recinto deportivo para poder asegurar su mantenimiento en buen estado y permitir el uso de la comunidad en general, contando en esta oportunidad con una excelente disposición de todos los presentes, quienes comprendieron que el bien último que se debe buscar es trabajar unidos para conseguir grandes cosas, manteniendo siempre el foco en que lo principal es darle la opción a los jóvenes del sector para que puedan realizar actividad física de manera constante, avanzando hacia la consolidación de una comuna humana, saludable e innovadora, privilegiando ante todo una buena calidad de vida, meta que para alcanzarla requiere que no existan conflictos entre dos instituciones vecinas como es en este caso que deben convivir día a día.



El primero en tomar la palabra fue el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, el cual manifestó la preocupación del municipio respecto al comodato de la Cancha Los Lúcumos, el que en estos momentos está en manos del Club Los Lúcumos, ello porque en el último tiempo se ha notado un cierto abandono de parte de los encargados, lo cual se manifestado en el hecho que no se cancelaran por mucho tiempo los gastos básicos como la luz y el agua. No obstante aquello, también aprovechó resaltar la decisión de los nuevos dirigentes del Club Los Lúcumos, personas jóvenes que asumieron el desafío y han demostrado con hechos su intención de hacer cambiar las cosas, logrando por ejemplo convenios para ir cancelando todas las deudas. Para finalizar su intervención, Víctor Vargas reiteró que la Municipalidad no puede aportar con dineros en la mantención de la cancha, pero sí se comprometió a realizar las gestiones necesarias que permitan colaborar en otros aspectos, como el retiro de la basura y escombros de los alrededores, obras menores en los baños y camarines como el reemplazo de chapas en mal estado, además de ver la factibilidad de poder instalar un sistema de iluminación en el campo deportivo, los que están a disposición de los administradores, quienes de manera independiente anteriormente ya habían avanzado por su cuenta.



A continuación le correspondió a cada una de las directivas el dar su punto de vista, intercambiando sus posiciones y debatiendo en un ambiente de total respeto y tranquilidad hacia lo que señalaba su contraparte, actitud positiva que fue la clave para solucionar todos los malos entendidos y que se consiguieran cerrar una serie de acuerdos, cada uno de los cuales evitará que se sigan generando conflictos entre los vecinos del sector, además de dar un mayor uso de la cancha Los Lúcumos por parte de la comunidad, convirtiéndola en uno de los ejes del deporte comunal con la actividad que se realiza en el lugar, ya que por ejemplo junto a los respectivos partidos como locales por el Campeonato de la Asociación ANFA Quillota de cada una de las instituciones, la Casa del Deporte ejecuta en el lugar una escuela de fútbol municipal totalmente gratuita y abierta a todos los pequeños, lo que se complementa con los entrenamientos de las series infantiles del Club Los Lúcumos una vez a la semana. En la oportunidad se consiguieron que ambas directivas se comprometieran a lo siguiente:

* De acuerdo al calendario de competencias de la Asociación ANFA Quillota, cada uno de los equipos podrá hacer de local cada vez que le corresponda, debiendo respetar dicha situación su contraparte.

* En las próximas semanas se reunirán ambas directivas para calendarizar el uso del recinto deportivo a partir que concluya el Torneo de la Asociación ANFA Quillota, intentando alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para todos los protagonistas.

* El Club Juventud Lo Garzo se compromete a cancelar cada vez que haga de local en la cancha de Los Lúcumos un aporte de $ 10.000 para costear el consumo durante la jornada deportiva y su mantención, además de entregar las instalaciones en buen estado concluída la actividad.

* Por petición de la directiva del Club Los Lúcumos, la hinchada del Club Lo Garzo no podrá ubicar sus lienzos tapando el cartel que se instaló en el recinto indicando el nombre del mismo, como una manera de incentivar el respeto por los vecinos.

* En ocasiones especiales, como por ejemplo participaciones en Torneos Regionales, ambos clubes tendrán la facilidad para utilizar el campo deportivo en pos de realizar prácticas y/o actividades en pos de conseguir recursos, todo ello obviamente previa coordinación con sus pares de la otra institución para no pasar a llevar a nadie.

* Se trabajará con otras organizaciones del sector para establecer una serie de alianzas estratégicas, las cuales permitan darle una mucho mayor actividad al recinto deportivo durante la semana.

Estadísticas y programación Campeonato Baby Fútbol Casa del Deporte.

El pasado 08 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte todos los domingos a lo largo del primer semestre, oportunidad tras la cual el equipo de Barcelona FC quedó de manera solitaria en el primer puesto, relegando a Franco Canadiense al segundo lugar, mientras que la lucha en el grupo secundario para quedar en la mejor posición con miras a la segunda ronda aumenta su nivel fecha a fecha, situación que también ha ido generando una disputa muy equilibrada en busca del máximo ariete de la competencia. Tras esta jornada, la tabla de posiciones y los goleadores quedaron de la siguiente manera, consolidándose en el primer lugar los conjuntos de Franco Canadiense y Barcelona FC:

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre 2014 - Gimnasio Municipal Corvi.

1.- Barcelona FC 27 puntos.
2.- Franco Canadiense 25 puntos.
3.- Quillota Adictos 21 puntos.
4.- Real Vagancia 20 puntos.
5.- FC Amanecer 20 puntos.
6.- Raza Brava 19 puntos.
7.- Lo Garzo 17 puntos.
8.- Real Atletic 17 puntos.
9.- Banda Limón 16 puntos.
10.- El Cristo 15 puntos.
11.- Tachuelas FC 15 puntos.
12.- Fútbol Calle 10 puntos.



Tabla de Goleadores - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre 2014 - Gimnasio Municipal Corvi.

1.- Kevin León de Barcelona FC 34 goles.
2.- Felipe Zepeda de Franco Canadiense 21 goles.
3.- Nicolás Arévalo de Raza Brava 21 goles.
4.- Cristóbal Nowaywewski de Quillota Adictos 14 goles.
5.- Rubén Guerrero de Raza Brava 14 goles.
6.- Miguel Cancino de El Cristo 12 goles.
7.- Rigoberto Varas de FC Amanecer 11 goles.
8.- Gabriel Mena de Franco Canadiense 11 goles.
9.- Felipe Barraza de Tachuelas FC 10 goles.
10.- Sebastián Chacana de Quillota Adictos 10 goles.
11.- Rafael Reyes de Barcelona 10 goles.
12.- Jonathan González de FC Amanecer 10 goles.



Asimismo, la Casa del Deporte programó para el domingo 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol Primer Semestre, ocasión en la cual se disputarán los siguientes encuentros deportivos a partir de las 09:00 horas.

Domingo 15 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Primer Semestre.

09:00 horas FC Amanecer - Real Vagancia.
09:45 horas Tachuelas FC - Banda Limón.
10:30 horas Franco Canadiense - Barcelona.
11:15 horas Fútbol Calle - Raza Brava.
12:00 horas El Cristo - Quillota Adictos .
12:45 horas Lo Garzo - Real Atletic.