martes, 30 de agosto de 2022

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Juvenil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Juvenil 2022, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Santiago Morning, con los siguientes resultados.



Torneo de Fútbol Formativo Juvenil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning el pasado domingo 28 de agosto en el Estadio Municipal de Renca, donde terminaron empatados uno a uno, con anotación de Julián Cortez para los canarios.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Morning el pasado domingo 28 de agosto en el Estadio Municipal de Renca, donde terminaron empatados dos a dos, con anotaciones de Martín Flores y Vicente Vargas para los canarios.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning el pasado viernes 26 de agosto en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con solitario descuento de Simón Guajardo.

4.- Serie Proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Morning el pasado viernes 26 de agosto en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que los canarios terminaron empatando cinco a cinco, con anotaciones de Martín Carreño (2), Martín Larraín (1), Felipe Chacana (1), Cristóbal Arancibia (1).

Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota obtuvo grandes resultados en La Serena.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva versión del Campeonato de Gimnasia Artística Copa La Serena, torneo en el cual estuvo presente una delegación del Club de Gimnasia Artística Everest de Quillota, quienes regresaron a la ciudad con excelentes resultados.

Campeonato Gimnasia Artística Copa La Serena - resultados Club Gimnasia Artística Everest.

Categoría 3 Iniciación Franja 2.

* Josefa Palacios: obtuvo el primer lugar en suelo; segundo lugar en asimétricas; tercer lugar en viga; segundo lugar en sumatoria de aparatos.

Categoría 3 Iniciación Franja 3.

* Estefany Rojo: obtuvo tercer lugar en viga; cuarto lugar en sumatoria de aparatos.

Categoría 2 Iniciación Franja 2.

* Antonia Mena: obtuvo el tercer lugar en asimétricas.

Categoría 1 Iniciación Franja 1.

* Ignacia Donoso: obtuvo el sexto lugar en sumatoria de aparatos.

Categoría 2 Iniciación Franja 2.

* Javiera Tapia: obtuvo el séptimo lugar en sumatoria de aparatos.

Categoría Senior 2 Franja 1.

* Marcela Álvarez: obtuvo el primer lugar en suelo; segundo lugar en viga; tercer lugar en asimétricas; segundo lugar en sumatoria de aparatos.

Tercer lugar por equipos.

Mujeres quillotanas volvieron a destacar en distintos torneos deportivos a nivel nacional.

Durante los últimos días las jóvenes del taller municipal de gimnasia artística destacaron en La Serena, mientras que Catalina Mellado Alvarado y Angélica Rubina siguen brillando en sus disciplinas.

Una de las apuestas de la gestión de la Dirección de Deportes a lo largo de los últimos años ha sido potenciar el apoyo que se le brinda a aquellos que representan a la ciudad en eventos y competencias de las más variadas disciplinas, con un especial foco en las mujeres, quienes han ratificado esta confianza con una serie de triunfos y actuaciones destacadas, como el caso de las pequeñas del taller municipal de gimnasia artística que viajaron a la Copa La Serena 2022, volviendo a sentir la experiencia; mientras que Catalina Mellado Alvarado es parte de Selección Chilena sub 17 en México; finalizando con Angélica Rubina que ocupó los primeros lugares en Arica.



Las buenas noticias llegaron por parte del Taller Municipal de Gimnasia Artística, quienes gracias al apoyo de la Municipalidad de Quillota estuvieron presente en la edición 2022 de Copa La Serena, instancia en que pudieron volver a sentir la experiencia de estar en una competencia a nivel nacional, cumpliendo todos los objetivos, ya que pudieron medir sus capacidades ante rivales de todo el país, siendo Bárbara Fernández quien obtuvo mejor resultado personal en senior categoría 1: segundo lugar viga y suelo; tercer puesto en salto, barras asimétricas, lo que terminó sumando un segundo puesto en la clasificación all around, ratificando el fruto de sus esfuerzos.



Por su parte, en lo que se refiere al fútbol, luego de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, la Selección de Chile sub 17 continúa con su preparación futbolística para este evento, y para ello participarán en la edición 2022 de la Revelations Cup de México, donde enfrentarán a las dueñas de casa, Canadá y Colombia, desafío en el que estará presente una vez más la portera quillotana Catalina Mellado Alvarado, que así mantiene su buen nivel que la llevó a ser titular indiscutida en el Torneo Sudamericano Clasificatorio, como también en todos los encuentros amistosos posteriores, además de ser campeona con su escuadra Colo Colo en el torneo local.



Finalmente, en la ciudad de Arica, el pasado fin de semana se disputó el Torneo Internacional de Integración de Atletismo Master, evento organizado por CAS Arica en el Estadio Carlos Dittborn entre el 25 y 27 de agosto, en donde estuvo presente la quillotana Angélica Rubina, deportista que ganó segundo lugar de los 10 kilómetros; segundo puesto en posta 4 x 400 metros; tercer puesto en los 800 metros planos; primer puesto junto con sus compañeras en la posta 4 x 100 metros planos, siendo la responsable de rematar, superando en la recta final a las representantes de Perú, cerrando así su actuación donde se midió de igual a igual ante rivales extranjeras.