miércoles, 23 de julio de 2008

Gobernador Provincial Visitó Campamento de Invierno

Ratificando el buen trabajo que está realizando el grupo juvenil "La Huella" con los niños de la Población Aconcagua Sur durante las vacaciones de invierno, durante la mañana del miércoles 23 de julio recibieron la visita del Gobernador Provincial Milton Vergara, quien aprovechó de conocer más en profundidad esta iniciativa.

¿A qué se debe su visita a la Población Aconcagua Sur?

Entre las muchas visitas que realizamos a terreno para ver distintas actividades, nos ha llamado mucho la atención el trabajo que están realizando en el sector de la Aconcagua Sur donde están aprovechando el tiempo libre de los niños, donde además se les brinda alimentación. Pero lo más loable es que este trabajo está siendo realizado por voluntarios, un grupo de jóvenes que están compartiendo e instruyendo a los niños de este sector de la ciudad.

¿Cómo se enteró de esta actividad?

A través de los programas que el Gobierno ha implemantado para el tema de la prevención y el trabajo en los territorios vulnerables, nosotros tenemos monitoreo constante y además estamos en contacto con dirigentes jóvenes que llevan mucho tiempo en etse tipo de actividades. Por ejemplo a este mismo lugar he venido a ver el proceso de avance de la construcción de la sala cuna, en este mismo lugar hemos estado con la Junta de Vecinos con algunos proyectos en el sector y hace mas de un año estuvimos con los jóvenes del sector implementado lo que era la entrega del proyecto para la habilitación de una biblioteca y una sala de computación. Desde ese punto de vista es un tremendo agrado seguir encontrando con los mismos dirigentes jóvenes y algunos nuevos que forman esta agrupación juvenil La Huella.

¿Qué le parece que sean los jóvenes quienes lideran esta iniciativa para ayudar a los niños de la población?

Creo que nos entregan una respuesta a muchos que dicen que los jóvenes no están ni ahí y que por el contrario, no sólo que los jóvenes están ahí sino que por el contrario también están preocupados de trabajar con los niños de mayor riesgo social. Por ello, les envío mi saludo y las feliciataciones a la Agrupación Juvenil La Huella porque con muy poco están haciendo mucho y nosotros nos llevamos la inquietud para ver cómo pdoemos seguir colaborando con la labor que ellos están desarrollando.