viernes, 13 de febrero de 2009

Vibrante semifinales Nacional ANFUR

El pasado viernes 13 de febreo en el campo deportivo del Club Las Pataguas se llevaron a cabo los duelos por semifinales en el Campeonato Nacional ANFUR 2009, instancia a la que llegaban dos elencos sureños que se enfrentaban en la primera parte para dejar en el duelo de fondo a los dos representantes locales que quedaban en competencia y debían luchar por sólo un cupo en la gran final del sábado 14 de febrero, cuando un club festeje el título en el día de los enamorados.

La jornada comenzaba a eso de las 16 horas en Quillota cuando se verían las caras en la cancha los equipos de Santa Rita de Pelarco (clasificados de la sede de Nogales donde dejó en el camino al actual campeón nacional y a Jorge Guzmán) frente a Asoden de Neltume de la Región de los Rios (llegados desde la sede de Limache donde eliminó a Libertad).

Se aventuraba un duelo muy cerrado sin ningún equipo queriendo ceder nada ante el rival y así se dieron las cosas, decidiéndose todo por la cuenta mínima gracias al tanto anotado por Santa Rita, quienes tras la victoria sólo se comenzaron a preparar con miras al duelo final, cuyo rival sería decidido en el partido siguiente.

Una vez que se certificó el acceso de Santa Rita a la final nacional, llegaba el encuentro que para muchos representaba una final anticipada entre los dos elencos quillotanos como eran Las Pataguas que hacían de local y El Cajón de San Pedro. En la previa se prevía un duelo muy parejo e incluso el técnico de El Cajón Carlos Jimmy Vásquez reconoció que individualmente eran menos que Las Pataguas, pero que eso se superaba con el juego de equipo.

En un ambiente caldeado por ambas barras se dio por iniciado el partido y desde el comienzo Lizardo Pérez comenzó a demostrar lo desequilibrante que es a nivel amateur y generó gran cantidad de inconvenientes a la zaga roja de Las Pataguas, quienes veían como antes del fin del primer tiempo ya les había marcado dos goles, haciendo olvidar de esa manera que su equipo estaba con un jugador menos por la expulsión de Juan Muñoz en El Cajón

Se pensaba que en la segunda parte Las Pataguas entraría con otro ímpetu en busca del descuento y posterior empate, haciendo entrar a dos jugadores de corte ofensivo pero sólo cuando corrían tres minutos del complemento el delantero Miguel Rojas anotaba el tres a cero parcial tras gran jugada de Lizardo Pérez, derrumbando definitivamente las esperanzas locales.

Sin embargo, con más amor propio que fútbol los rojos de La Palma igual se fueron en busca del arco rival en busca del primer descuento para soñar con el milagro, algo que llegó bien entrado el segundo lapso cuando Alejandro Lara decretaba el 3 a 1 pero casí tras cartón apareció una vez más la figura de Lizardo Pérez para definitivamente enterrar toda esperanza de final nacional para el club que oficiaba de local en este prestigioso torneo.

Emilio Cifuentes ganador

El atleta de Quillota Emilio Cifuentes con 49 años se impuso en la primera media maratón que se corrió en la ciudad de La Serena, donde tras competir en la distancia de 21 kilómetros se impuso en la serie master, lo que es un gran ejemplo para los jóvenes que aman este deporte.

Su historia es particular puesto que fue un activo deportista del atletismo hasta que tuvo 20 años cuando por diversos motivos debió abandonar su pasión, algo que se extendió hasta el año 2000, cuando junto a su hija observaba los Juegos Olímpicos y le picó el bichito de entrenarse nuevamente impulsado por su primogénita.

Tras prepararse por un año completo para las competencias, decidió modificar la distancia que corría para inscribirse en la maratón de Santiago el año 2001, evento que ganó en su regreso a las competencias. Sobre sus planes a futuro, planea estar presente en la próxima maratón de Santiago, evento que se ha convertido en el más importante de toda Sudamérica.

Buena actuación de rugbystas quillotanos

Hace unos días en la ciudad de La Serena el Club Seminario de aquella ciudad organizó un campeonato de rugby seven playa (donde juegan siete jugadores por equipo en dos tiempos de 7 minutos), donde invitó a participar a otras siete instituciones de la región así como de la provincia de Quillota.

Por la ciudad de Quillota viajó el equipo "Club de Rugby Toros" quienes tras un extenuante traslado hacia la ciudad turística de la cuarta región, pese a lo cual fueron capaces de superar la etapa de grupos y clasificarse a las semifinales donde se impusieron a su contrincante pero lamentablemente por ellos en el duelo decisivo perdieron ante el elenco organizador de Seminario de La Serena.

Nueva Fecha Fútbol Femenino

El próximo sábado 14 de febrero se desarrollará la sexta fecha del campeonato regional femenino organizado por Colbún y la Ilustre Municipalidad de Quillota en el Complejo Deportivo de la Población Said. Los encuentros para el día de los enamorados serán los siguientes:

15:00 horas Asociación Rural Femenina - Unión La Calera

16:00 horas Casa del Deporte - Herbalife

17:00 horas Unión La Calera - Hijuelas

18:00 horas Asociación Rural Femenina - Alborada

19:00 horas Juventud Limache - La Palma