lunes, 7 de marzo de 2016

Gimnasio Municipal Corvi se convertirá en epicentro del deporte durante el año 2016.

La Casa del Deporte se ha esmerado en dar el mejor uso a cada recinto municipal que se encuentra bajo su administración, siendo uno de los principales el Gimnasio Municipal Corvi, donde durante el año 2016 se han programado una serie de talleres de actividad física, además de academias municipales gratuitas de voleibol, básquetbol y gimnasia artística, convirtiendo al sector en uno de los polos deportivos de la comuna.

Intentando dar un giro a lo que sucedió anteriormente, en este año 2016 se modificó el taller de actividad física que se realizaba en el Gimnasio Municipal Corvi, el que desde ahora dejará de ser para adulto mayor para comenzar a ser de baile entretenido para dueñas de casa y público en general, labor que estará a cargo del instructor Esteban Alfaro, quien intentará transmitir su alegría y entusiasmo de lunes a viernes entre las 19:00 y 20:00 horas.

Taller Baile Entretenido: a cargo del profesor Esteban Alfaro de lunes a viernes entre las 19:00 y 20:00 horas.



Asimismo, junto con lo anterior también se llevarán a cabo una serie de academias deportivas gratuitas, comenzando con la gimnasia artística a cargo de las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera, quienes practicarán de lunes a viernes entre las 15:00 y 20:00 horas, intentando continuar con la detección y preparación de los nuevos talentos que puedan representar a la ciudad en las diferentes competencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Academia Municipal Gimnasia Artística: a cargo de las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera de lunes a viernes entre las 15:00 y 20:00 horas.



Otra de las disciplinas que tendrá su espacio en el Gimnasio Municipal Corvi es el básquetbol con su academia gratuita a cargo del profesor Paulo Vega, quien desde el tercer trimestre del año 2015 ha ido generando un aumento exponencial permanente de menores que se acercan a los entrenamientos los días lunes, martes y jueves a partir de las 17:00 a 19:00 horas, donde pueden aprender los conceptos básicos de este deporte.

Academia Municipal Básquetbol: a cargo del profesor Paulo Vega los días lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.


El voleibol también cuenta con su lugar durante el año, toda vez que se mantendrá la labor realizada por el profesor Jorge Milla preparando a los jóvenes que aspiran a seguir avanzando en el voleibol, quienes practican los miércoles y viernes entre las 17:00 y 19:00 horas, donde cada uno de ellos pueden ir mejorando su técnica, además de contar con la opción de enfrentarse a diferentes rivales durante el año, ya sea en amistosos o torneos.

Academia Municipal Voleibol: a cargo del profesor Jorge Milla los días miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.



Continuando con la positiva experiencia del año 2015, durante esta temporada se volverá a ejecutar la academia de mini voley para los pequeños entre 6 y 12 años de la comuna, quienes bajo la supervisión de la profesora Yunia Figueroa podrán aprender más acerca de esta disciplina, con entrenamientos los días miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Academia Municipal Mini Voleibol: a cargo de la profesora Yunia Figueroa los días miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Entrevista a Mario Muñoz, presidente de Club de Rayuela Rayón.

mario muñoz presidente club de rayuela rayon.mp3


Franco Adaos mantiene su buena racha en Italia.

Tras los buenos resultados obtenidos en su primera competencia del año en Italia, el ciclista quillotano Franco Adaos participó el pasado fin de semana en el Gran Premio Sogno Veneto de Mountainbike, competencia en que volvió a demostrar lo mucho que ha crecido en su disciplina, quedándose con el primer lugar de la categoría para menores de 23 años, con un tiempo de 1 hora 23 minutos 29 segundos 5 centésimas, sacando una ventaja de 5 minutos 02 segundos 09 centésimas a su más cercano perseguidor, Michele Marescutti.

Pero los buenos registros del quillotano no quedaron allí, puesto que con ese tiempo empleado en completar el circuito, consiguió quedar en el cuarto lugar de la clasificación general, donde enfrentó a rivales de mucha mayor experiencia, con quienes luchó metro a metro, quedando a sólo 3 minutos 57 segundos 03 centésimas del vencedor Mirko Tabacchi, y sólo 34 segundos 03 centésimas del tercer lugar Nicolo Ferrazzo.



Irregular comienzo de fútbol infantil de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, entre el sábado 05 y domingo 06 de marzo, se dio inicio al Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota tuvieron un complicado debut frente a Santiago Wanderers.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers y terminaron cayendo por seis goles a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Santiago Wanderers y terminaron ganando por dos goles a uno con anotaciones de Juliano Morales y Yerald Pinilla.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers y terminaron cayendo por cuatro goles a dos, con descuentos de Sebastián Pérez y Javier Vera para los canarios.

Resultados rivales de quillotanos en Torneo Regional Clubes Campeones.

Debido al nuevo sistema de competencia que implementó la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, los clubes pueden ir conociendo fase a fase sus rivales en la siguiente ronda, panorama que en el caso de los quillotanos se encuentra de la siguiente manera:

Juventud El Bajío.

Luego de lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, eliminando con dos victorias a Juventud Sacachispas de Con Con, su próximo rival será Santa Rosa de Catemu, elenco que en la ida venció por un gol a cero a Huracán Sur de la Asociación Forestal Alto, mientras que en la revancha volvieron a vencer por uno a cero.

Nacional.

Luego de lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, eliminando con dos victorias a Nueva Aurora de Viña del Mar, su próximo rival será Unión Glorias Navales de Achupallas, elenco que en la ida venció por seis goles a uno a Huracán Estrella Roja de la Asociación Osmán Pérez Freire, mientras que en la revancha volvieron a vencer por cinco a cero.

Pese a sus esfuerzos, Juventud Lo Garzo quedó eliminado de Torneo Regional Clubes Campeones.

Luego de la derrota como local en el partido de ida, la tarde del sábado 05 de marzo el elenco de Juventud Lo Garzo de Quillota se trasladó hasta el Estadio Municipal de San Felipe para intentar dar la sorpresa e imponerse ante Juventud La Troya y forzar así la definición desde el punto penal, objetivo que estuvieron muy cerca de conseguir, pero en los instantes finales los aconcaguinos consiguieron el empate final a dos goles, decretando de esta manera la eliminación de los quillotanos.

Nacional de Quillota clasificó en Torneo Regional Clubes Campeones ganando de visita.

El pasado sábado 05 de marzo, en la cancha Atlético Agua Santa de Viña del Mar, el Club Nacional de Quillota logró asegurar su clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, ello tras vencer por cuatro goles a dos a su similar de Nueva Aurora, con anotaciones de Lizardo Pérez, Sebastián Alcalde y dos de Diego Toribio, ratificando de esta manera su nivel al imponerse tanto en la ida como la revancha.

Casa del Deporte ratifica compromiso con San Pedro ejecutando talleres y academias deportivas gratuitas.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte durante los últimos años es poder incrementar paulatinamente el número de personas que realizan actividad física en la comuna, avanzando en la política de las autoridades de construir una ciudad con buena calidad de vida y personas felices, siendo clave en esta labor la alianza con la Delegación Municipal de San Pedro, gracias a lo cual durante el 2016 se continuarán desarrollando academias deportivas y talleres de actividad física, totalmente gratuitos, dirigidos a toda la población del distrito.


Continuando con el trabajo de los últimos años, uno de los talleres de actividad física que se mantendrá es el de gimnasia para el adulto mayor, a cargo de la profesora Karen Peña, quien trabajará los días lunes y miércoles de 15:00 a 16:15 horas en el Centro Cultural San Pedro, hasta donde pueden llegar todos los interesados en sumarse de manera gratuita.

Por su parte, tras el éxito y la buena recepción que se tuvo durante los meses de enero y febrero, la Casa del Deporte extenderá el taller de baile entretenido a cargo del profesor Esteban Alfaro, el cual realizará sus clases de lunes a viernes entre las 20:30 y 21:30 horas en el Centro Cultural San Pedro, donde las asistentes podrán seguir disfrutando de la alegría propia del instructor, además de seguir avanzando en pos de una mejor calidad de vida.


Complementando lo anterior, el otro recinto en que se concentrarán las actividades deportivas anuales será el Gimnasio Municipal de San Pedro, donde la profesora Paola Di Parodi seguirá ejecutando el taller polideportivo los días lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 17:30 horas, instancia para que los jóvenes puedan aprender los conceptos básicos de disciplinas como el balonmano, básquetbol y voleibol.

Finalmente, en el mismo recinto los profesores Pablo Ibacache y Carlos Contreras se continuará llevando a cabo la academia municipal de fútbol, donde los más pequeños aprenden los conceptos básicos, mientras que los mayores tienen la oportunidad de ir perfeccionando su técnica entrenamiento a entrenamiento, preparándose para distintos torneos y partidos amistosos. Las prácticas se realizarán los días lunes, martes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:00 horas.



Taller Adulto Mayor: lunes y miércoles de 15:00 a 16:15 horas con la profesora Karen Peña.

Taller Baile Entretenido: de lunes a viernes de 20:30 a 21:30 horas con el profesor Esteban Alfaro.

Academia Polideportiva: lunes, martes, jueves, viernes de 16:00 a 17:30 horas con la profesora Paola Di Parodi.

Academia Municipal de Fútbol San Pedro: lunes, martes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:00 horas con los profesores Pablo Ibacache y Carlos Contreras.

Club Corvi y La Calera ganaron Torneo de Básquetbol apoyado por la Casa del Deporte.

En el marco de las actividades de cierre del verano 2016, continuando el trabajo en pro de potenciar a las organizaciones locales, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota apoyó el Campeonato “Semana Quillotana” organizado por la Asociación de Básquetbol de la ciudad en el Gimnasio Municipal Corvi, el que se disputó en serie damas y varones, coronando a las escuadras de Corvi entre los hombres y La Calera entre las mujeres como las mejores escuadras de la competencia.


La competencia comenzó el domingo 28 de febrero, viernes 04 y sábado 05 de marzo con los partidos de la primera fase, mientras que las finales se disputaron durante la jornada del domingo 06 de marzo en el Gimnasio Municipal Corvi, recinto en el que cada uno de los jugadores dio el máximo de sí para dar el título a su escuadra y coronarse como los mejores de este torneo veraniego.

En la serie femenina, ratificando la paridad entre los equipos que participaron, durante el día domingo Bellusac derrotó a Calera por 68 – 61, mientras que Vegas Sport superó a Venus por 78 – 27, marcadores que sumados a los resultados de las jornadas anteriores provocó un triple empate en el primer lugar, debiendo definirse todo por diferencia de puntos, quedando Venus en el cuarto lugar, Bellusac tercero, Vegas Sport en el segundo y Calera se impuso quedándose con el título.



Por su parte, en la serie masculina durante la mañana del domingo se disputaron las semifinales, donde Miraflores derrotó a Gimnasio y luego Corvi dio cuenta de Forestal de Viña del Mar. Tras ello, en el partido por el tercer lugar Club Gimnasio se recuperó de la caída y se quedó con el último lugar del podio al vencer por 69 – 42. En la gran final Club Corvi debió esmerarse al máximo para quedarse con el título venciendo por 86 – 81.


Cuadro de Honor – Torneo Básquetbol Damas.

Primer lugar: La Calera.


Segundo lugar: Vegas Sport.


Tercer lugar: Bellusac.


Cuarto lugar: Venus.


Cuadro de Honor – Torneo Básquetbol Varones.

Primer lugar: Club Corvi.


Segundo lugar: Club Miraflores.


Tercer lugar: Club Gimnasio.


Cuarto lugar: Club Forestal.

San Luis de Quillota ganó mayoría puntos en Torneo Fútbol Joven.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis enfrentaron a su similar de Deportes Melipilla, obteniendo tres triunfos y una derrota. Los marcadores fueron los que a continuación se detallan:

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla y los canarios se quedaron con el triunfo por tres goles a cero, con tantos de Fabián Canales, Francisco Becerra y Sebastián Lara.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla y los canarios se quedaron con el triunfo por cuatro goles a cero, con tantos de Sebastián Parada (2), Vyron Guerrero, Daniel Sepúlveda.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla y los canarios se quedaron con el triunfo por un gol a cero, con tanto de Dino Latorre.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla y los canarios se quedaron con una derrota por seis a tres, con descuentos de José Ponce, Jesús Gaete y Lukas Farías para los quillotanos.

Juventud El Bajío goleó para clasificar en Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado domingo 06 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo el partido de vuelta entre Juventud El Bajío y Juventud Sacachispas de Con Con, válido por la primera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones, ocasión en que los quillotanos golearon para avanzar a la siguiente fase en que enfrentarán a Santa Rosa de Catemu.



En esta oportunidad el cuerpo técnico de Juventud El Bajío determinó el ingreso desde el primer minuto de Pedro Atenas en la portería, Paul Pallacán, Raúl Silva, Simón Bernal, Francisco Alam, Kevin León, Luis Zamora, Giovanni Parada, Ivo Hernández, Juan Molina y Rolando Pizarro, mientras que en el segundo lapso ingresaron Roberto Herrera, Pablo Gómez y Wladimir Barrios.



Antes del encuentro los grandes favoritos era Juventud El Bajío de Quillota, quienes habían ganado el partido de ida como visitantes por tres a uno, además que Juventud Sacachispas no fue capaz de completar los once jugadores titulares, ventaja que fue rápidamente aprovechada por los dueños de casa para tomar la ventaja y pasar a ganar por dos a cero antes de los veinte minutos, con tantos de Ivo Hernández y Juan Molina.

Cuando las acciones parecieron simplificarse para los dueños de casa, llegaron los mejores momentos de la visita, quienes primero consiguieron el descuento a través de un autogol, aunque a la jugada siguiente Juventud El Bajío aumentó una vez más la diferencia por intermedio de Luis Zamora desde el punto penal. Tras ello, los conconinos aprovecharon un veloz contragolpe para conseguir el segundo descuento antes del descanso, yéndose al entretiempo ganando Bajío por tres a dos.



En el reinicio de las acciones el elenco de Juventud El Bajío ingresó con una actitud netamente ofensiva, sacando máximo provecho a la expulsión sufrida por el rival, circunstancia que no dejaron pasar los anfitriones, los cuales sacaron el máximo provecho a su eficacia ante la portería rival para seguir ampliando su diferencia hasta un contundente marcador de siete a dos, con los tantos de Juan Molina (2), Rolando Pizarro y un autogol, decretando el siete a dos definitivo.