martes, 15 de diciembre de 2015

Buenos resultados obtuvo Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas por Liga Versus.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil Liga Versus 2015 - 2016, competencia en la que Quillota es representada por la Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas con todas sus series, quienes obtuvieron excelentes resultados ante su similar de Club Talleres de Quilpué en calidad de local.

Liga Versus 2015 - 2016 / Cancha Daniel Durán.

Sub 06: Escuela UC Guillermo Corominas 0 - 0 Club Talleres.

Sub 08: Escuela UC Guillermo Corominas 7 - 0 Club Talleres.

Sub 10: Escuela UC Guillermo Corominas 3 - 0 Club Talleres.

Sub 14: Escuela UC Guillermo Corominas 0 - 0 Club Talleres.

Estadísticas y programación Liga Empresas Copa Tricentenario.

Luego de haberse jugado una serie de partidos válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, con la lucha punto a punto entre Cencocal y Municipalidad de Quillota por el primer lugar.

Tabla de Posiciones - Liga Empresas Copa Tricentenario.
1.- Municipalidad de Quillota 28 puntos. + 65
2.- Cencocal 28 puntos. + 17
3.- Valle del Aconcagua 17 puntos.
4.- IRA Apoderados 13 puntos.
5.- Colbún 12 puntos.
6.- Grepsa 11 puntos.
7.- Los Come Pan 08 puntos.
8.- Chilquinta 07 puntos.


Goleadores - Liga Empresas Copa Tricentenario.

1.- Sebastián Alcalde de Municipalidad de Quillota 25 goles.
2.- Marcelo Contreras de Cencocal 14 goles.
3.- José Vásquez de Municipalidad de Quillota 12 goles.
4.- Luis Aránguiz de Municipalidad 10 goles.
5.- David Bascuñant de Municipalidad 10 goles.


Programación Liga Empresas Copa Tricentenario.
Martes 15 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:30 horas Grepsa - IRA Apoderados.
22:00 horas Chilquinta - Municipalidad de Quillota.
Jueves 17 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:30 horas Grepsa - Valle del Aconcagua.
22:00 horas Cencocal - Los Come Pan.


Viernes 18 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
20:30 horas IRA Apoderados - Chilquinta.
22:00 horas Municipalidad de Quillota - Colbún.

Federación de Rayuela Federada de Quillota junto a la Casa del Deporte premió a los mejores jugadores y equipos del año.

En la sede del Club Los Empeñosos de Quillota, con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel, la Asociación de Rayuela Federada con el patrocinio de la Casa del Deporte llevó a cabo la tradicional premiación a los mejores equipos y quemadores del Campeonato 2015, destacando una vez más la escuadra de Club de Rayuela Rayón, elenco que volvió a quedarse con el primer lugar de la competencia, ratificando su hegemonía de las últimas temporadas, mientras que individualmente destacó Lucas Arredondo de Miraflores.


La ceremonia se inició con la premiación a los mejores quemadores de la temporada 2015, destacando la campaña de Lucas Arredondo, jugador del Club Miraflores que pese a quedar en el último lugar con su escuadra, de todas maneras fue el más certero para consolidarse como el mejor, dejando en los puestos secundarios a Gerardo Becerra de Enrique Arenas y Héctor Astargo de los campeones Club de Rayuela Rayón.
Mejores Quemadores 2015.
Primer lugar: Lucas Arredondo de Miraflores.


Segundo lugar: Gerardo Becerra de Enrique Arenas.

Tercer lugar: Héctor Astargo de Club de Rayuela Rayón.

Cuarto lugar: Luis Velásquez de Las Pataguas.
Quinto lugar: Gerardo García, Juan Hidalgo, Dagoberto Bugueño de José Miguel Carrera.

Sexto lugar: Armando Flores de Los Empeñosos.

Luego de ello, se procedió a la premiación de los mejores equipos de la temporada de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota, competencia en la cual el representativo de Club de Rayuela Rayó se coronó por tercer año consecutivo como el campeón del año, ratificando su hegemonía de las últimas temporadas en que nadie le ha podido ganar, quedando en el segundo puesto Las Pataguas y luego Los Empeñosos.

Premiación temporada 2015 - Asociación de Rayuela Federada de Quillota.
Primer lugar: Club de Rayuela Rayón.


Segundo lugar: Las Pataguas.
Tercer lugar: Los Empeñosos.
Cuarto lugar: Enrique Arenas.
Quinto lugar: José Miguel Carrera.
Sexto lugar: Miraflores.

Grepsa y Los Come Pan ganaron a rivales directos en Liga Empresas Copa Tricentenario 2015.

El Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde su reinauguración se ha destacado por la gran cantidad de horas que es utilizado, siendo una de las competencias más importantes la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, torneo en el que las escuadras de Los Come Pan y Grepsa obtuvieron importantes triunfos para continuar alejándose de los últimos lugares, ello superando a rivales directos.

Grepsa no dio opciones a Chilquinta.

Grepsa 5: Héctor Castro, Alejandro Tobar, Gonzalo Delgadillo, Pablo Santander, Juan Lira, Miguel Zamora, Eduardo Olivares, Ivo Pérez, Wilfredo Pérez, Cristián Vergara, Sebastián Verdejo. Ingresaron Angelo Barahona, Mauricio Jélvez.

Chilquinta 1: Orlando Aravena, Mario Duque, Roberto Jazme, Mario Mitchell, Ariel Cisternas, Rafael Allendes, Paulo Mazuela, Álvaro Fuentes, Fanor Fabres, Gabriel Vega, Nelson Carmona.

Goles: 1 - 0 Wilfredo Pérez; 2 - 0 Wilfredo Pérez; 3 - 0 Mauricio Gálvez; 4 - 0 Ivo Pérez; 4 - 1 Paulo Mazuela; 5 - 1 Sebastián Verdejo.

En la continuidad del campeonato Grepsa enfrentaba a un rival directo en su lucha por escapar desde el fondo de la tabla de posiciones, ímpetu que le permitió superar desde el inicio a un complicado conjunto de Chilquinta, cuyos jugadores poco pudieron hacer ante el poderío rival que se quedó con la victoria final por cinco a uno, merced a los tantos de Wilfredo Pérez (2), Mauricio Gálvez (1), Ivo Pérez (1), Sebastián Verdejo (1), haciendo estéril el descuento de Paulo Mazuela.


Los Come Pan continúan ganando para huir del fondo.

Los Come Pan 5: José Delgado, Javier Jiménez, Tomás Villegas, Alfonso Oyarzún, Mauricio Abufón, Rodrigo Caballero, Javier Pacheco, Mauricio Sotta, Mauricio González, Álvaro Peña y Lillo, Christián Valenzuela. Ingresaron Fabián Yévenes, José Paniagua, Felipe Jiménez.

IRA Apoderados 3: Rodrigo Corvalán, Ariel Ovalle, Andrés Muñoz, Roberto Cautivo, Patricio Fernández, Carlos Gaete, Miguel Araya, Patricio Riveros, Javier Ugarte, Luis Suzarte, Juan Rebolar. Ingresó Gonzalo Cuevas.

Goles: 1 - 0 Mauricio González; 2 - 0 Mauricio González; 2 - 1 Patricio Fernández; 3 - 1 Mauricio Sotta; 3 - 2 Luis Suzarte; 4 - 2 Alfonso Oyarzún; 4 - 3 Patricio Fernández; 5 - 3 Álvaro Peña y Lillo.

La escuadra de Los Come Pan llegaba con la chance de continuar con sus buenos resultados para seguir mejorando su ubicación en la tabla de posiciones, pero en frente estaba el elenco de IRA Apoderados que necesitaba la victoria para aspirar al tercer lugar, pero poco pudieron hacer ante la eficacia del rival ante la portería contraria, lo que les permitió a los panaderos quedarse con el triunfo gracias a los tantos de Mauricio González (2), Mauricio Sotta (1), Alfonso Oyarzún (1), Álvaro Peña y Lillo (1), mientras que los maristas celebraron a través de Patricio Fernández (2), Luis Suzarte (1), para el cinco a tres definitivo.

Club Unión Las Cruzadas son campeonas de Fútbol Femenino.

El pasado sábado 12 de diciembre, en la cancha del Complejo Said de Quillota, la Asociación Rural Femenina de Quillota disputó la jornada final del Campeonato de Clausura 2015, jornada en la que luego de un par de campeonatos el representativo de Club Unión Las Cruzadas volvieron a ganar el título en una excelente final ante su similar de Las Amistosas, mientras que Las Pataguas se quedaron con el tercer puesto por lanzamientos desde el punto penal.



La jornada comenzó con el partido entre el elenco de Daniel Durán ante su similar de Peñablanca, quedándose con la victoria las primeras para cerrar el torneo de buena manera, mientras que luego la escuadra de Las Pataguas debió llegar hasta la definición desde el punto penal contra Estrella de Boco, ello tras empatar tres a tres, para quedarse con el tercer lugar del campeonato.

A continuación se llevó a cabo la gran final de la competencia entre las últimas campeonas Las Amistosas ante Club Unión Las Cruzadas, elencos que no se podían sacar la más mínima ventaja, pero dos errores de la zaga rival le permitieron a las cruzadinas sacar el máximo provecho a sus oportunidades y quedarse con la victoria que les permitió recuperar el título.

Municipalidad de Quillota ganó partido clave en Liga Empresas Copa Tricentenario, mientras Valle del Aconcagua no puede vencer.

En la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputó una jornada clave por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, toda vez que en el primer partido Colbún empató un partido importante en su lucha por el tercer puesto, mientras que luego en el duelo de punteros, Municipalidad de Quillota ganaron a Cencocal y quedaron en la primera posición de la competencia.

Valle del Aconcagua consiguió empatar en el final.

Valle del Aconcagua 2:
Pedro Torres, Rodrigo Nuñez, Manuel Castro, Leopoldo Gahona, Marcos Robles, Héctor Zuleta, José Searle, Francisco Maturana, Rodrigo Álvarez, Marcelo Rojas, Hugo Bustamante.

Colbún 2: Jaime Espina, José Fierro, Juan Ibaceta, César Bustos, Hugo Muñoz, Luis González, Jorge Oróstica, Erasmo González, Diego Arancibia, Roberto Urquieta.
Goles: 0 - 1 Luis González; 1 - 1 Francisco Maturana; 1 - 2 Erasmo González; 2 - 2 José Searle.

El partido era muy importante para ambas escuadras, por una parte Valle del Aconcagua necesitaba los puntos para mantener chances de llegar al primer lugar, mientras que sus rivales Colbún querían ganar para mantener opciones al tercer lugar, lo cual permitió que ambas escuadras protagonizaran un vibrante cotejo, en que los representantes de Colbún tomaron dos veces la ventaja a través de Luis González y Erasmo González, pero no pudieron mantener la diferencia a favor y los aconcaguinos terminaron empatando con las anotaciones de Francisco Maturana y José Searle.


Municipalidad de Quillota ganó para llegar al liderato.

Municipalidad de Quillota 3: Cristián Céspedes, Marco Berenguela, Alejandro Saavedra, Héctor Cataldo, Patricio Henríquez, Patricio Suárez, David Bascuñant, Luis Aránguiz, José Vásquez, Sebastián Alcalde, David Barrera. Ingresaron Luis Castro, David Leyton.

Cencocal 0: Michel Parra, Jairo Ávila, Víctor Pizarro, Daniel Pérez, Miguel Jorquera, Omar Ruiz, Miguel Figueroa, Carlos Peñaloza, Óscar Retamal, Roberto González, Marcelo Contreras. Ingresaron Arturo Chahuán, Héctor Lazcano.

Goles: 1 - 0 Sebastián Alcalde; 2 - 0 Héctor Cataldo; 3 - 0 David Bascuñant.

Era sin lugar a dudas el encuentro más esperado, toda vez que jugaban los dos mejores conjuntos del torneo, donde la escuadra de Municipalidad de Quillota intentó desde el primer minuto ir por el triunfo, pero la zaga de Cencocal resistió lo que más pudo, pero el delantero municipal Sebastián Alcalde no desaprovechó su opción y abrió el marcador, algo que desesperó a sus rivales que no encontraban la forma de alcanzar el empate, búsqueda en que dejaron espacios en defensa, lo que fue aprovechado por Municipalidad de Quillota para consolidar el triunfo con dos nuevos tantos, a través de Héctor Cataldo y David Bascuñant, dejando la victoria para su equipo, que así llegó al liderato por diferencia de goles.

Concejo Municipal de Quillota aprobó Becas Excelencia Deportiva 2015.

El lunes 14 de diciembre, en el Salón Sergio Zedán Abuyeres del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Concejo Municipal aprobaron la propuesta de la Casa del Deporte respecto a los ganadores de las Becas Excelencia Deportiva 2015, incentivo económico que pretende ayudar a los jóvenes que representan a la ciudad en distintas competencias, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, ratificando de esta manera el compromiso de las autoridades locales por potenciar sus respectivas carreras.


En esta oportunidad, continuando con la política de inclusión impulsada por las autoridades locales, se estableció una categoría exclusiva para los deportistas con capacidades diferentes (tres becas de $ 250.000 cada una), lo que se complementó con la categoría para los deportistas emergentes de la comuna (en total 16 becas de $ 312.500 cada una de ellas), para finalizar con la alta competencia, que contempló cinco becas de $ 450.000 cada una.

Durante este proceso, fueron numerosas las personas que se interesaron en participar del mismo, toda vez que se aumentó la cantidad de aquellos que retiraron las bases, siendo en definitiva 56, de las cuales un total de 46 entregaron documentos y se presentaron a su respectiva entrevista personal, ratificando la confianza de los deportistas en esta instancia cuyo objetivo es colaborar para que puedan continuar su carrera.


Los ganadores de la Beca Excelencia Deportiva 2016 son los siguientes:

Becas Excelencia Deportiva - Alta Competencia.

Constanza Bernal:
joven de 20 años que vive en la Villa Coopreval y que durante el año 2015 ganó primer lugar en Torneo Nacional Femenino Absoluto de Ajedrez y clasificada a Olimpiadas Mundiales 2016; primer lugar damas Torneo IRT Semana Santa en Los Ángeles y segundo lugar en Torneo Nacional de Ajedrez sub 20.


Abigail Cáceres: joven de 24 años del sector El Bosque que practica Fútbol Calle, obteniendo el segundo lugar en la Copa del Mundo de la disciplina en Holanda, además de participar representando a Quillota en la Gira Nacional de Fútbol Calle y en los Torneos Nacionales de Fútbol Agrícola en Lebu y La Serena.
 

Vicente Araya: joven de 15 años que practica la natación y vive en la calle Merced de Quillota. En lo deportivo fue seleccionado de Chile en el VIII Suramericano de Aguas Abiertas de Perú, primer lugar 50 metros espalda por los Juegos Deportivos Escolares 2015.


Sofía Araya: joven de 13 años que practica la natación y vive en el sector de Calle Merced de Quillota. Durante la temporada ganó el segundo lugar en 50 metros libres Campeonato Nacional de Invierno Fechida 2015; Clasificada al Torneo Suramericano de Brasil representando a Chile y primer lugar 50 metros espalda final nacional Juegos Deportivos Escolares 2015.


Javiera Vallana: joven de 14 años que practica la natación y vive en el sector Alberdi de nuestra comuna. En lo deportivo sacó primer lugar en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2015, primer lugar 200 metros combinados en la final regional Juegos Deportivos Escolares y segundo lugar en la final nacional de la misma disciplina.


Becas Excelencia Deportiva - Deportistas con Capacidades Diferentes. 

Felipe Arévalo:
joven de 23 años que vive en Calle Maipú y practica el tenis adaptado de pie. En lo deportivo participó en el Torneo Internacional de Tenis Adaptado de Pie llegando al lugar 12 en el mundo, luego compitió en un segundo Campeonato Internacional para avanzar al lugar 11 en el mundo, clasificando al Master Final Tenis Adaptado de Santiago.


Gastón Ramón: quillotano de la Población Antumapu que con 50 años practica el tenis en silla de ruedas, destacando sus segundos lugares en la categoría para discapacitados del Torneo Chirimoya Bowl de Quillota.


Luis Vidal: quillotano de 46 años que practica el tenis en silla de ruedas y en lo deportivo destaca su participación en el Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas 2013, Torneo Chirimoya Bowl 2014 y 2015, además del Torneo Club de Tenis Mundial La Calera.


Becas Excelencia Deportiva - Deportistas Emergentes.

Carlos Gallardo: joven quillotano de calle Yungay que con 14 años practica el tenis, siendo campeón de su categoría en Copa Omar Pabst en Estadio Francés de Santiago, además de ser campeón en G1 Regional Zona Norte 2015 menores de 14 años, además de llegar a tercera ronda en Copa Guga Kuerten de Brasil.


Vicente Lazcano: joven quillotano de 18 años que vive en la Villa Rapa Nui y en lo deportivo ha sido seleccionado de la Quinta Región para los Juegos Binacionales Mendoza 2015, obteniendo además el tercer lugar en los 800 metros planos categoría Todo Competidor en Torneo Internacional 0’Higgins 2015 y primer lugar 400 metros planos Torneo Aniversario Asociación Atlética Quinta Región.


Sofía Vega: pequeña de 11 años que vive en el sector Bernardino Concha y desarrolla la disciplina del tenis de mesa, donde se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional en la categoría penecas, obteniendo un tercer lugar en el Campeonato Nacional y ubicándose en el cuarto puesto del ranking nacional.


Paula Carvajal: quillotana de 18 años que vive en el Paradero 5 y desarrolla la disciplina de Gimnasia Artística, destacando por su primer lugar nivel 7 en Campeonato Nacional Federación Gimnasia de Chile, además de ser seleccionada de la Quinta Región para los Juegos Deportivos Nacionales 2015.


Orlando Palacios: joven atleta quillotano de la Villa Paraíso, el que durante el año 2015 obtuvo el cuarto lugar en la Maratón TPS, además del segundo lugar en los 800 metros planos del Campeonato Nacional Colegio Saint George en Santiago y el tercer lugar en los 3000 metros con obstáculos de Campeonato Nacional Ligas de Atletismo 2015.


Francisca López: esta quillotana del sector Agustín Avezón con sólo 16 años ha destacado en la disciplina del básquetbol, donde ha sido campeona de la Copa Renato Raggio en Valparáiso en dos años consecutivos, además de un tercer lugar en el Torneo Nacional de básquetbol categoría sub 16.


Javiera Aguilera: pequeña de 09 años que vive en la Villa Coopreval y practica natación, obteniendo el primer lugar estilo espalda Copa Israel de Natación, segundo lugar estilo pecho Torneo Interescolar Ciudad Deportiva Iván Zamorano y segundo lugar estilo crowl Torneo Regional de Natación, Copa Soprole.


Luis Cerda: joven de Quillota que vive en el sector San Isidro y desarrolla el atletismo, logrando ser seleccionado de la Quinta Región en los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014 y 2015 en la especialidad de lanzamiento del disco, además de la Copa Soprole Quinta Región 2015.


Zabska Schumann: la joven quillotana vive en la Villa Coopreval y con 16 años desarrolla la Gimnasia Artística, obteniendo el primer lugar all around Copa Olimpia Internacional 2014 en Uruguay, tercer lugar en viga Copa La Serena de Gimnasia Artística 2015 y un sexto lugar en el Torneo Regional Clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de Gimnasia Artística 2015.


Diego Brito: estudiante quillotano de la Villa Rapa Nui que se desarrolla en el atletismo con un tercer lugar 800 metros planos en Torneo Interescolar Copa Soprole 2014, tercer lugar 3000 metros planos en Torneo Interescolar Copa Soprole 2014 y un tercer lugar Torneo Regional de Atletismo en la especialidad de 800 metros planos.


Carlos Arancibia: quillotano de 12 años que vive en la Población Antumapu y debe viajar a Santiago para continuar su carrera futbolística en Universidad Católica, ello tras comenzar en la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte, desde donde llegó a las series de fútbol infantil de San Luis de Quillota, para finalmente ser captado por los cazatalentos de Universidad Católica para integrarlo al plantel.


Scarlett Torres: esta quillotana de Villa Alegre con 16 años destaca en la natación en aguas abiertas, obteniendo un tercer lugar del cruce Niebla - Corral, un primer lugar en Campeonato Nacional de Apnea Estática en Arica, además de primer lugar en apnea estática y apnea dinámica en Torneo Internacional de Santiago.


Haylie Ramírez: quillotana de la Población Antumapu que con 11 años destaca en el taekwondo con una medalla de oro en combate infantil con contacto en las competencias de Marga Marga 2014, Marga Marga 2015 y Villa Alemana 2015.


Benjamín Salinas: quillotano de la Villa Paraíso que con sus 17 años ya destaca en el taekwondo, obteniendo un primer lugar en combate de Copa Internacional Rio Turbio en Argentina, primer lugar en combate de Copa Internacional Río Grande en Argentina y primer lugar en combate de Torneo Regional de Taekwondo de Quintero.


Joaquín Jorquera: quillotano de 15 años que vive en Villa Reina Ana y desarrolla la disciplina de balonmano, obteniendo primer lugar infantil Torneo Asociación de Handball de Viña del Mar 2014, primer lugar nacional 2014 de la categoría infantil 2014 y primer lugar categoría cadete Torneo Asociación de Handball de Viña del Mar 2015.


Yarelly León: quillotana de El Sendero que con trece años desarrolla el balonmano, obteniendo el primer lugar en la categoría infantil de Torneo de la Vendimia en Argentina 2015, primer lugar etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2015 y un segundo lugar en el Torneo Nacional Federado de Balonmano, categoría cadetes.