lunes, 28 de septiembre de 2015

Casa del Deporte llevó actividades recreativas a jornada "Barrio Feliz" en Ríos de Chile.

En el marco de la Actividad "Barrio Feliz" realizada por el Área de Organizaciones Comunitarias de Dideco en la Población Rios de Chile, la Casa del Deporte durante la jornada del sábado 26 de septiembre llegó hasta el populoso sector de Quillota motivando a las personas para que realicen actividad física, contando con los implementos necesarios del fútbol para los más pequeños, mientras que los jóvenes aprovecharon de practicar tenis fútbol y las dueñas de casa terminaron bailando al ritmo de la zumba que llegó para concluir la jornada matinal.



Todo se inició el jueves 24 de septiembre y se extendió por un par de días con una serie de actividades dirigidas a los vecinos, mientras que para la mañana del sábado 26 de septiembre se programaron una serie de iniciativas deportivas, momento en que la Casa del Deporte colaboró con la presencia de un monitor que estuvo a cargo de guiar a los más pequeños para que practicasen fútbol de manera lúdica, en que aparte de divertirse tuvieron la chance de aprender algo más, compartiendo de paso con sus vecinos y generando nuevos lazos de comunicación.



De manera paralela, a un costado se ubicó la malla del fútbol tenis, donde los mayores también pudieron exhibir todo su talento en esta especialidad que desde hace tiempo se ha convertido en algo muy practicado por lo simple y dinámico del juego, generando un masivo interés de los habitantes de la población por intentarlo. Para finalizar, en el centro de la plaza comunitaria, las profesoras de la Casa del Deporte fueron las encargadas de hacer bailar zumba a todas las dueñas de casa, y quienes desearan sumarse, quienes alegraron la mañana al ritmo de las canciones de moda, manteniendo siempre en alto el entusiasmo por ser parte de esta clase de iniciativas.

Fútbol joven de San Luis de Quillota vivió difícil jornada ante Everton de Viña del Mar.

El pasado fin de semana, entre el sábado 26 y domingo 27 de febrero, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Everton de Viña del Mar, rescatando sólo uno de los puntos en juego.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios terminaron cayendo por tres goles a dos, con anotaciones de Nicolás Guerra y Alex Ibacache para los quillotanos.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar en el Complejo Deportivo Everton y los canarios terminaron cayendo por tres goles a dos, con anotaciones de Joaquín Torres y Luis Lapaz para los quillotanos.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar en el Complejo Deportivo Everton y los canarios terminaron empatando cero a cero.

Finales de Torneo Nocturno del Club Dínamo.

El próximo martes 29 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevará a cabo la jornada final del Campeonato Nocturno organizado por el Club Dínamo en serie adulta, además de las series 2003, 2005 y 2007 para incluir a los más jóvenes. En la ocasión se conocerán a los respectivos campeones y la programación es la siguiente:

Martes 29 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Finales torneo Club Dínamo.

Serie 2003.

19:00 horas Club Dínamo - Escuela de Fútbol Cruz del Sur.

Serie 2005.

19:00 horas Club Dínamo - Club Nacional.

Serie 2007.

19:00 horas Club Nacional - Escuela de Fútbol Cruz del Sur.

Serie Adulta.

19:00 horas Club Dínamo - Club Lomas de Chorrillos de Viña del Mar.

El fútbol americano llegará al Estadio Lucio Fariña durante noviembre.

Una de las características de la Casa del Deporte es dar oportunidades a todas las disciplinas para que logren su desarrollo y puedan crecer día a día, ello mediante la ejecución de academias municipales más allá del fútbol como taekwondo, rugby, tenis de mesa, voleibol, básquetbol, tenis de campo, gimnasia artística, balonmano, cheerleaders, ajedrez, fútbol americano, impulsando estos últimos una novedosa iniciativa, ya que durante noviembre el municipio apoyará el Cuadrangular Fútbol Americano en Estadio Lucio Fariña Fernández, con equipos de Quillota, Quilpué, Temuco y Osorno.



El lanzamiento oficial de este campeonato se realizó el pasado viernes 25 de septiembre en el Estadio Lucio Fariña Fernández, ocasión en que se contó con la presencia del Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, representante de la Empresa Periodística El Mercurio de Valparaíso Eduardo Ciangarotti, cuerpo arbitral, además de los técnicos, jugadores e hinchas de los clubes que participarán, todos los cuales se comprometieron al brindar todo de sí para ofrecer un espectáculo del más alto nivel, sacando el máximo provecho de los espacios que brindan las autoridades locales.

Durante la jornada el Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas resaltó la labor de la Municipalidad de Quillota, quienes hace años creyeron en el proyecto del fútbol americano con la implementación de una academia municipal gratuita, donde jóvenes han aprendido acerca de esta disciplina, conocimientos que finalmente tendrán la posibilidad de demostrar en este primer torneo, donde los dueños de casa deberán enfrentarse a rivales con trayectoria, como Águilas de Quilpué, Huracanes de Osorno y Weichafes de Temuco, siendo una exigente prueba para los locales.



Por su parte, Eduardo Ciangarotti de la Empresa Periodística El Mercurio de Valparaíso se manifestó satisfecho por la respuesta de los protagonistas, quienes desde un principio se han mostrado decididos a lograr que esto sea un completo éxito, destacando el aporte de la empresa privada para ayudar en este objetivo, poniendo a su disposición sus herramientas publicitarias para conseguir que esta competencia cvumpla los pronósticos, respondiendo a la confianza de los elencos que llegarán desde distintos puntos de nuestro país, todos con la ilusión de quedarse con el título.

Cabe recordar que este cuadrangular se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota entre el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, ocasión en que se reunirán los representantes de los dueños de casa San Luis Fútbol Americano, Águilas de Quilpué, Huracanes de Osorno y Weichefes de Temuco, elencos todos que intentarán plasmar en el campo sintético todo lo que han aprendido en cada uno de sus duros entrenamientos, destacando el hecho de poder contar con un recinto de primer nivel, con todas las posibilidades para brindar un buen espectáculo.

Resultados Torneo Regional Senior ARFA Quinta Región.

Durante la pasada semana, en los diferentes campos deportivos de la zona, se disputaron los partidos de ida por la primera ronda del Torneo Regional Senior organizado por ARFA Quinta Región, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores.

Torneo Regional Senior ARFA Quinta Región - Partidos ida primera fase.

Caupolicán de Asociación Unión del Pacífico) 2 - 0 Argentina de Asociación  Hijuelas.
Unión del Valle de Asociación Chincolco 1 - 1 Lautaro de Asociación Puchuncavi.

Juan Carlos Bertones de Asociación Unión Peñablanca) 3 - 4 Unión Católica de Asociación Nogales.

Viva Chile de Asociación Limache 3 – 1 El Rayo de Aconcagua de Asociación Artificio.

Bello Horizonte de Asociación Las Ventanas 2 – 2 El Trigal de Asociación La Calera.

Juventud El Bajío de Asociación Quillota 4 - 0 La Nipa de Asociación Manuel Montt.

Las Palmas de Asociación Rural Llay Llay 1 – 1 Ulises Vera de Asociación San Felipe.

Alianza Patagual de Asociación Calle Larga 4 -1 José Obrero de Asociación Rinconada.

Santa Rosa de Asociación Santa María 2 – 1 San Luis de Asociación Panquehue.

Valencia de Asociación Catemu 5 - 2 Lo Vicuña de Asociación Putaendo.

Continental de Asociación Curimon 1 - 3 Rene Schneider.

Libertad de Asociación Miraflores 0 – 2 Pedro Montt de Asociación Quilpué.

Glorias Navales de Asociación Las Achupallas 0 - 1 Santa Inés de Asociación Santa Inés.

Olímpico de Asociación Forestal 4 - 2 El Peumo de Asociación Villa Alemana.

Flecha Verde de Asociación Reñaca 2 – 1 Enami de Asociación Concón.

Flecha Verde de Asociación El Belloto 1 - 1 Reñaca de Asociación Luis Gómez Carreño.

Pedro Cabrera de Asociación Los Placeres 3 - 0 Bernardo O’Higgins de Asociación Barón.

Juventud Cochrane de Asociación Alejo Barrios 0 - 3 Invencible de Asociación Osmán Pérez Freire.

El Manzano de Asociación Algarrobo 1 - 2 Huracán de Asociación Puerta del Pacífico.

Defensor de Asociación Casablanca 1 - 1 Unión Cantu de Asociación Bernardo O’Higgins.

Torino de Asociación San Antonio 1 - 3 San Francisco de Asociación Valparaíso.

Juventud El Bajío comenzó goleando en Torneo Regional Senior.

El pasado viernes 25 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, comenzó para los quillotanos el Torneo Regional Senior organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, torneo en que Juventud El Bajío inició con una sólida goleada ante su similar de La Ñipa por un categórico marcador de cuatro a cero, aunque nada está definido aún.



Para esta ocasión, el técnico de los quillotanos alineó a Pedro Atenas, Carlos Véliz, Mauricio Ávila, Álvaro Ponce, César Lucero, Pablo Bolados, Francisco Alam, Víctor Guerra, Jorge Corominas, Leonardo Cabrera, Guido Urra. En el complemento ingresaron Rodrigo Riveros, José Ortega, Boris Cabrera, Cristián Maldonado, Jhony López.

Pese al favoritismo por ser dueños de casa, durante los primeros minutos los locales fueron incapaces de imponer sus condiciones sobre el campo de juego sintético, algo que poco a poco les permitió a los visitantes aprovechar los espacios que dejaban los quillotanos para acercarse a la portería rival, aunque sin la claridad necesaria. Sin embargo, cuando se disputaban los últimos minutos todo cambió, toda vez que el volante de El Bajío Pablo Bolados tomó el balón por el centro y sin dudarlo remató desde larga distancia, derrotando al portero de La Ñipa para irse al entretiempo ganando por un tanto a cero.



Luego del entretiempo los forasteros regresaron con la intención de cambiar la situación e ir en pos del empate, pero en este intento dejaron una gran cantidad de espacios en defensa, algo que fue aprovechado por Juventud El Bajío, ya que uno de sus delanteros se escapó por la izquierda para enviar un preciso centro, el que fue conectado por Leonardo Cabrera para decretar el dos a cero parcial en el Estadio Lucio Fariña.

Con el dos a cero en contra los visitantes de La Ñipa de Petorca mantuvieron la ilusión de poder recuperarse e intentar dar vuelta el marcador, mientras que los quillotanos comenzaron a dar descanso a sus jugadores que tenían problemas físicos, modificaciones que sin embargo no mermaron en nada su ímpetu ofensivo, consiguiendo dos nuevos tanto para decretar el cuatro a cero final, primero por medio de Pablo Bolados que aprovechó un rebote en el poste y luego a través de Boris Cabrera, para cerrar la victoria a favor de Juventud El Bajío.